Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.503 / 2.513
#37532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Animo Aran
Yo también soy de Bizkaia 
Un saludo 
#37533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que desastre, no se enteran de nada y tu no das ninguna chapa.
Al final todo llega a su cauce, mucho Ánimo,
Un abrazo
#37534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay día sin alguna chapuza... Que desastre de todo. 
#37535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, parece que has pasado por una verdadera odisea. La falta de comunicación y las demoras en los procedimientos no solo generan estrés, sino que también afectan gravemente nuestra salud y estabilidad. Es increíble que, después de todo ese tiempo, el INSS haya concedido una incapacidad permanente sin siquiera notificar a las partes, y ahora con la posibilidad de que la mutua recurra, parece que la lucha no ha terminado.

La situación con la falta de fecha de posible revisión es otro punto delicado, ya que afecta directamente a la reserva de tu puesto de trabajo, y entiendo perfectamente la preocupación por lo que eso implica.

Es muy frustrante que, después de todo el tiempo y esfuerzo, sigan surgiendo complicaciones. Espero que la situación se resuelva lo mejor posible para ti, y que no se alargue más de lo necesario.

Mucho ánimo en lo que queda por delante, y ojalá que todo salga bien.
#37536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Martínfu,

Tu situación suena bastante confusa, pero intentaré explicártelo de manera clara:

  1. Mutua: Por lo que comentas, la mutua te ha propuesto para una Incapacidad Permanente Total (IPT), y los informes que tienen ellos van en esa línea. Esto es positivo, ya que significa que la mutua ha considerado tu situación como suficiente para solicitar la IPT, y no simplemente lesiones permanentes no invalidantes.
  2. Seguridad Social: Aunque en el enunciado del expediente en la Seguridad Social aparece "lesiones permanentes no invalidantes", los informes internos están solicitando la IPT. Esto sugiere que el INSS aún no ha concluido su valoración y que el estado del expediente puede cambiar una vez que se revisen todos los informes.
  3. Punto 2 del expediente: Si estás pendiente de que se complete el punto 2 (emisión del informe médico), lo más probable es que el INSS esté en proceso de valorar tu situación. Cuando terminen de revisar todos los informes médicos y el resto del expediente, el estado debería reflejar lo que realmente se está tramitando, que es la IPT.

Mi recomendación es que estés atento a la evolución del expediente y que sigas consultando tanto con la mutua como con la Seguridad Social para obtener información actualizada. También podrías pedir que te confirmen por escrito si finalmente la propuesta es para una Incapacidad Permanente Total.

Espero que esto te aclare un poco más las cosas. Ánimo y mucha suerte con todo!
#37537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, Saldo68,

Entiendo tu frustración por la falta de noticias y la demora en la respuesta a tu solicitud de revisión. Lamentablemente, las revisiones de incapacidad permanente no tienen un plazo fijo y, en algunos casos, pueden demorarse bastante, como mencionas.

Es habitual que ponga "en estudio" durante un tiempo prolongado, sobre todo si se están evaluando nuevos informes médicos o la situación de tu salud ha cambiado. Lo mejor es seguir haciendo un seguimiento regular con la Seguridad Social para que te informen del estado de tu expediente. Si consideras que el retraso es excesivo, podrías plantearte presentar una reclamación o solicitar asesoramiento legal.

Respecto a la cita para la discapacidad, 18 meses es mucho tiempo, pero al menos ya tienes la cita programada. Espero que todo vaya bien con la valoración. Mucho ánimo y no dudes en seguir insistiendo!
#37538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.

Te comento yo el alta que tengo es por IPT  y la propuesta de la mutua es por IPT.

Al hablar ayer con la SS me comenta que el enunciado es ese pero que los documentos enviados por la mutua son por IPT.

Iré el lunes que es más fácil aclararlo en persona que por teléfono y así me pueden comentar los informes enviados por la mutua y sabe si falta algún documento como me indican.

Gracias y un saludo.
#37539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.

Una ultima duda que tengo, se me abrió expediente el día 6.

El mes que viene quién me abona el sueldo la empresa por pago delegado o la mutua por pago directo?.


Es que tengo la duda por esto, desde el primer día del mes siguiente al de la resolución del INSS donde se determina la iniciación del expediente de incapacidad permanente.

Entiendo que octubre todavía cobro en delegado y ya noviembre en directo?.


#37540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabeis cuanto tardan en concluir de 1 al 2 porque llevo mas de mes y medio esperando el punto dos 
#37541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Martín,
A partir del día 6, ya cobras el pago directo, si te a pagado siempre la mutua la IT, cobrarás el pago directo por la mutua, si te lo a pagado la empresa, cobrarás el pago directo por la empresa.
La iniciación del expediente se determina el día 6, lo podrás ver en la seguridad social, en los 8 puntos o en prosa.

#37542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me pagó siempre la IT  la empresa en pago delegado, entiendo entonces que me siguen pagando la empresa hasta que llegue la resolucion?.
#37543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende hay empresas que si y otras te dan de baja, igual que a mi cuando cumpli los 18 meses de IT, el inns me mando notificacion de la solicitud de expediente por incapacidad de oficio y del pago directo, para rellenar y mandarlo.
A partir del día que me abrieron expediente ya cobre del inns, la empresa me dio de baja, hasta la resolución.
También puedes preguntar a recursos humanos de tu empresa, a mi la empresa me mandó un email y me lo arreglo todo.
#37544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo cuando rellene la documentación en la mutua, fueron los papeles de IP y el modelo 145 de IRPF que se eso no sé si se cubre con los papeles de IP.
#37545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si rellenaste los papeles de la IP, supongo que si, es que mi caso no me lleva la mutua yo pasé se la empresa al Inns.
Y rellene la solicitud de oficio pasado a los 18 meses de IT y el Pago directo que es para que te pague el inns y aquí también tienes que poner un irpf voluntario.
Si tienes más dudas mejor comentárselo a la mutua o a (Personal o nominas) de tu empresa.