Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.287 / 2.320
#34291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No cotizo desde febrero
#34292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo más normal es que cuando llegas a los 18 meses se te de debaja en la seguridad social y tu empresa debe de pagarte tus vacaciones, pero pobló visto esta empresa a ido de lista por la vida.
#34293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos
A mi marido le han dado una ipt el pasado dia 10.
Hoy a contactado con el la empresa y le van a hacer un reconocimiento medico el 9 de julio.
Le han dicho que esta de alta pero que se quede en casa, que cuando tengan los informes le intentaran reubicar y sino le daran las vacaciones y entiendo que finiquitar. Creo que es muy dificil reubicar a un encargado de obra que no puede conducir ni estar solo con informes a mas a mas con mas restricciones.
Pero vamos con los tiempos que lleva la empresa tiene para 3 meses cobrando ipt y la nomina.
Asi llega a noviembre que ya cumple los 55 años y supongo que ya estara presentada la demanda para la IPA. Asi que ni tan mal creo.


#34294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es correcto lobque estas diciendo si a los 18 meses no las has cogido las pierdes, por eso las empresas suelen pagarlas a los 18 meses.
Yo tengo un compañero que le pasó exactamente lo mismo que a ti.
#34295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cumpli los 18 meses a finales julio 2023
Pase tribunal 20 de Febrero 2024 
Recibo carta certificada con resolución 13 de Junio
Soy de Barcelona
Enfermedad común
Las vacaciones del 2022 caducan 30 de Junio 
Hago del 14 al 30 de Junio vacaciones del 22 ( 10 días hábiles) pierdo unos 20
 y luego las del 23


#34296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si es por el motivo más normal, que estar dado de alta en el momento que hicieron el cálculo de la pensión, yo te aconsejo que lo reclames presencialmente y que te explique el porqué. Cómo te digo es lo más rápido.
La verdad es que no eres tú la primera persona a la que le pasa, le ha pasado a más gente y reclamándolo de esta manera suele ir más rápido.
#34297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente es así, lo has explicado muy bien . Estoy de acuerdo con Simpa, normalmente, llegado el momento, la empresa te va pagando las vacaciones para evitar que caduquen
No se han portado nada bien contigo.
Un saludo 
#34298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Conservas las del 23. Está todo ok, salvo los retrasos del INSS, que de verdad. Es terrible. En todos los sitios , pero en Cataluña. En fin, lo siento. El otro día pregunté en lo de los Campmany si es demandante estos atrasos con trantisimos perjuicios que están trayendo. Me dijeron que este tema de las incapacidades está como olvidado y que solo nos damos cuenta cuando caemos en esta situación
 Yo estoy convencida que es demandable, pero cualquiera se mete. 
#34299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Opino igual yo no paro de decir que no es normal que nos mantengan en IT sobrepasado lo legal para terminar dando altas . Los meses sin cotizar desde los 18 pueden llegar a ser un gran problema si no se nos concede una IP ( yo es la segunda denegación ) entre una y otra 19 meses sin cotizar y lo de las vacaciones pues lo mismo ni disfrutadas ,ni pagadas ,ni cotizadas.
Me encantaria denunciarlo pero cuando lo he consultado pues lo ven complicado ,con el INSS hemos topado
#34300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dos denegaciones? Cuando? 
Y según los Campmany tb que pierdas la reserva del puesto de trabajo de dos años, pq la resolución llega más tarde. Son un montón de cosas!! 
#34301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no creo que la culpa es de la empresa ,ellos hacen lo que dice el convenio ,el problema son los retrasos del INSS que no tienen justificación .SE escudaron en la pandemia ,eso ya paso por suerte pero ellos siguen no igual peor.
#34302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues llevo 5 años con esto , IT 2019 - Junio 2021 25 meses denegada, juicio Enero del 23   denegado( pendiente de recurso de suplicación ) nueva IT a los 6 meses del alta Enero 2022 y resolución la que estoy explicando ahora
#34303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No , molesto mas ,solo tener en cuenta esto de las vacaciones. Saludos y salud
#34304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tinez, está claro que todo empieza por el retraso del INSS , si ellos cumplieran con los tiempos que tienen establecidos no estaríamos hablando de nada de esto, parece que ya son habituales las demoras pero no por ello dejan de ser los culpables de esta situación.
En cuanto a lo de la empresa comentaba que no se habían portado nada bien porque podían haber estado un poco atentos en tu caso y haberte avisado con tiempo de que está situación podía suceder, normalmente liquidan vacaciones al cumplir el mes 18 y dejar de cotizar por ti. Obviamente dejaron de cotizar por ti pero no te dijeron nada de las vacaciones y ahora te encuentras tú con el problema 
Tampoco era hasta hace poco habitual tener que esperar 29 meses como es tu caso a la resolución, por desgracia cada vez hay más gente que está teniendo que esperar al mes 28 o 29 como te ha pasado a ti.
Finalmente todo es un despropósito creado por el INSS donde la persona afectada has sido tú.
Un saludo 
#34305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada empresa procederá como crea oportuno, a mi a los 18 me dijeron me dijeron que hasta que no se supiera nada de la resolución del INSS no me las liquidaria o daría dependiendo de lo que dijera la resolución, lo temgo por escrito por la misma empresa y dado un OK por un abogado laboralista, en mi centro de trabajo se está incorporando compañeros tras 20/21 meses de baja y están disfrutando dichas vacaciones.
Así q no se.
Nosotros no las perdemos