Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.258 / 2.319
#33856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como va el tuyo? Ivamos a la paz más o menos 
#33857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos dias pues yo sigo igual con el punto 5 y 6 concluido y a la espera del 7 y 8 ,ya no se que pensar ,pero algo raro hay porque por lo que llevo leyendo en el foro una vez concluido el punto 5 y 6 a los pocos dias se concluye el 7 .Asi que la verdad estoy mas preocupado aun si cabe de lo normal, porque ha pasado ya casi una semana y nada.
#33858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias , me alegro mucho ya te queda menos.
saludos
#33859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta,
Si es enfermedad común.
Aquí en Madrid parece que van rápidos, al menos conmigo
#33860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Jann1,

Sí, es cierto que tener reconocida una discapacidad del 33% afecta al tramo de IRPF, ya que se aplican reducciones fiscales específicas. A continuación, te detallo los tramos de IRPF para 2024 en España, teniendo en cuenta que la normativa puede variar ligeramente por comunidad autónoma:

  1. Hasta 12.450 €: 19%
  2. De 12.451 € a 20.200 €: 24%
  3. De 20.201 € a 35.200 €: 30%
  4. De 35.201 € a 60.000 €: 37%
  5. De 60.001 € en adelante: 45%

Con una discapacidad del 33%, tienes derecho a unas reducciones fiscales adicionales que pueden disminuir la base imponible y, por lo tanto, el porcentaje final que se te aplica. Para obtener el porcentaje exacto y asegurarte de todos los beneficios fiscales aplicables, es recomendable comunicar tu situación al INSS y, si es posible, consultar con un asesor fiscal o directamente con la Agencia Tributaria.

Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas.

Un saludo.
#33861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso está ya con IP como una casa! Felicidades! En unos días podrás ver el importe y un poco más la resolución. Incluso quizás esta tarde puedas a llegar ver dicho importe. Ahora a centrarse en la salud!! Saludos!
#33862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cogiste cita con el INSS? Esa demora te la deben explicar... aunque depende del funcionario que te toque... mucha suerte y espero que todo se solucione rápido! Saludos! 
#33863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha respondido el INSS:

Buenos días / buenas tardes,
En contestación a su correo le informamos que, debe esperar al cierre de nomina de este mes de Junio,  por si se produjera  el abono de esos días no abonados. 

En caso contrario, para su solicitud del abono puede realizar el trámite:
?Si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente, por el servicio "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)".



#33864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llame por telefono ,me dijeron que dejaban el aviso a la funcionaria que lleva mi expediente,es que mi caso es un poco extraño, porque yo empeze el tramite en Barcelona ,pero motivos laborales de mi mujer nos tuvimos que desplazar a teruel y el inss de teruel no me da informacion ,solo me hicieron pasar por el tribunal medico y ya,pero mi expediente depende de barcelona y por mi estado no puedo desplazarme a Barcelona para una cita presencial,entonces asi estamos...esperando respuesta si quieren de la funcionaria o haber que pasa ...

Gracias y Saludos
#33865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Hoy se ha concluido el punto 3 y todavia conservo el punto 5. Cuanto tarda en desaparecer, si tuviera que hacerlo? 
#33866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces tu caso es algo especial, quizás por eso la demora... yo que tú insistiría con el INSS, hasta que te toque un funcionario implicado y que sepa bien de estos temas. Un saludo y mucha suerte! 
#33867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Raquel, cuando va a ser automáticamente denegada el mismo día o al día siguiente 
#33868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabeis que porcentaje dan de discapacidad con una incapacidad absoluta ???
Al menos alguna referencia para hacerme a la idea... 
#33869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 A mi me sale el 7 concluido pero nada mas y en mi seguridad social no me sale nada. 
#33870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
Pero lo que me sorprende es que pone IPT denegada. Pero no dice alta medic ni me ha llegado SMS diciendo, debe incorporarse a su trabajo. 
No entiendo