Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.275 / 2.523
#34111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja yo procuro mirarlo cada 2-3 días pero es difícil no estar mirándolo a cada rato, al menos los de enfermedad común pueden intuir a partir del punto 3/4 si tiene buena pinta o no
#34112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es Dani, en tu caso, enfermedad profesional, se ha visto de todo, desaparecer el punto 5, también el 4, hasta el expediente entero y eso no significa que vaya a ser denegada, hay que esperar a la resolución. 
Es totalmente diferente cuando es enfermedad común, que en la mayoría de los casos es más fácil de seguir y lo importante es conservar los 8 puntos.
En tu caso no me extraña que estés mirando tu expediente, cruzando los dedos 😃😃
#34113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Significa que tiene buena pinta pero como siempre hay que ser precavidos y esperar.
Cuando veas que se concluya el punto 5 conservando los 8 puntos entonces ya podrás estar un poco más relajado si es que la cabeza te deja
Un saludo 
#34114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, y luego una vez resuelvan, es cuando se pide el IMS? Cuanto suelen tardar? 
#34115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde finales de Abril cuando te ponen la resolución en notificaciones telemáticas también te ponen un PDF con el informe de síntesis pero en comunicaciones telemáticas, no en notificaciones. supuestamente ya no hay que pedirlo pero no sé si están haciendolo en todos los sitios y si funciona bien.
Un saludo 
#34116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece estupendo, como debe ser. Lo único que hoy me he escuchado el YouTube del miércoles pasado de Campmany y estaba alucinado con que no dieran el Informe de síntesis y que si fueran honestos deberían adjuntarlo al darnos la resolución, y no es así para que se tarde un mes en dárnoslo y haya que ir a toda prisa, si se quiere reclamar. Por eso te he preguntado esto hoy, y me alegro de que sea así. Que lo adjunten. Es así seguro? Soy de Madrid 
 
#34117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Marineta, yo también soy de Madrid, lo pedí en su día un Lunes por la tarde y me lo enviaron por email el martes por la mañana, así que tardan muy poquito 

Lo del informe de síntesis lo publicaron en la revista de la seguridad social el pasado Abril así que fuente más fiable no hay.

¿Dónde acceder para descargarnos el Informe Médico de Síntesis?
Hasta ahora, solo se podía obtener el Informe Médico de Síntesis previa petición del ciudadano. Sin embargo, ya es posible descargárselo en el momento, siempre y cuando esté ya resuelto el estudio de la Incapacidad Permanente. Desde entonces, se puede obtener fácilmente a través de la web de la Seguridad Social, más concretamente en el apartado de “Consultar comunicaciones telemáticas”. El ciudadano recibirá también un SMS comunicando que el informe ya está disponible.

Un saludo 
#34118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estupendo Jose Luis!!! Así debe ser. No entiendo el YouTube entonces, fue del miércoles pasado. No entiendo. Gracias!!!! 
#34119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, me ha extrañado cuando lo has dicho porque es algo ya que se comentó en Abril por aquí cuando salió la noticia.
Por eso he copiado la info de la seguridad social.
Yo a veces no me fiaria mucho de algunos  abogados explicando estás cosas, los hay sinceros y los hay que miran por su bolsillo. Cómo en todo.
Un saludo 
#34120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me estoy dando cuenta José Luis, ya. Estamos apañaos con poca ropa como decía mi abuela. Un saludo. 
#34121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El importe mínimo que se puede cobrar por una pensión de Incapacidad Permanente Total (IPT) depende de varios factores, incluyendo la edad, el estado civil y la existencia de cargas familiares del beneficiario. Para 2024, los mínimos establecidos para una pensión contributiva de Incapacidad Permanente Total son los siguientes:

  1. Menores de 60 años:

    • Con cónyuge a cargo: alrededor de 8.640 euros al año (aproximadamente 720 euros al mes).
    • Sin cónyuge: alrededor de 6.870 euros al año (aproximadamente 573 euros al mes).
    • Con cónyuge no a cargo: alrededor de 6.870 euros al año (aproximadamente 573 euros al mes).
  2. Entre 60 y 64 años:

    • Con cónyuge a cargo: alrededor de 10.335 euros al año (aproximadamente 861 euros al mes).
    • Sin cónyuge: alrededor de 8.520 euros al año (aproximadamente 710 euros al mes).
    • Con cónyuge no a cargo: alrededor de 8.520 euros al año (aproximadamente 710 euros al mes).
  3. 65 años o más:

    • Con cónyuge a cargo: alrededor de 12.040 euros al año (aproximadamente 1.003 euros al mes).
    • Sin cónyuge: alrededor de 9.610 euros al año (aproximadamente 800 euros al mes).
    • Con cónyuge no a cargo: alrededor de 9.610 euros al año (aproximadamente 800 euros al mes).

Estos valores pueden variar cada año con la revalorización de las pensiones. Además, si tienes una pensión derivada de una enfermedad profesional o accidente de trabajo, el importe puede ser diferente. Para obtener la información más precisa y actualizada, te recomiendo consultar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o un abogado especializado en seguridad social.
#34122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis.
De momento lo llevo con paciencia y sin expectativas. Esto último considero que es lo mejor, aunque es cierto que al ver el punto 4 concluido me ilusione un poco.
Gracias 
#34123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapi76. Lamentablemente, no puedo dar una opinión definitiva sobre si estoy de acuerdo o no con el perito, ya que no tengo acceso a tu expediente médico, al dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) ni a los demás detalles de tu caso.

Sin embargo, sí puedo ofrecerte algunas reflexiones generales subjetivas (aclaro que es mi opinión personal):

  • La base de cotización alta no es un impedimento para obtener la incapacidad permanente, pero sí puede influir en el cálculo de la pensión y, desgraciadamente, hacer dudar al director provincial del INSS.
  • El hecho de que tengas que pelear en juicio para obtener la incapacidad permanente no es algo predecible. Dependerá de diversos factores, como la gravedad de tu condición médica, la solidez de tu historial laboral y la valoración del EVI.
  • Tener 47 años y casi 26 años cotizados, de los cuales 24 en la misma empresa (una multinacional), son factores que pueden jugar a tu favor. Aunque el INSS pueda dudar por los 20 años que te tiene que pagar por una IP hasta tu jubilación.

Te recomiendo que te centres en lo siguiente:

  • Revisa el dictamen del EVI: Es fundamental analizarlo para comprender la valoración de tu caso. Si no estás de acuerdo, puedes solicitar una revisión o reclamación previa administrativa.
  • Consulta con un abogado especializado en derecho laboral: Un abogado podrá asesorarte sobre tus derechos y opciones legales, y acompañarte en el proceso.
  • Reúne toda la documentación necesaria: Asegúrate de tener a mano toda la documentación médica, informes del EVI, recibos de nómina y cualquier otra información relevante que respalde tu caso.

En conclusión: Enfócate en reunir la información necesaria y buscar el asesoramiento adecuado para defender tus derechos de la mejor manera posible. Saludos!

#34124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Solamente ha sido un simple comentario que he recordado, fue en junio del año pasado....estaba claro que necesitaba una IP revisable o una nueva it  (yo quería esta última) porque me habían operado de la cadera hacia 1 mes y al superar los 24 meses y DENEGADA la IP obviamente era el alta.... El médico del tribunal solicitaba que valorasen esas dos opciones, consta en la resolución....  Conseguí una nueva IT y en breve cumplo 365 días.... He incrementado la lista de las patologías anteriores, la artroscopia de cadera izquierda no ha solucionado el problema así que la derecha no la operan.... pero toca esperar a ver que pasa. 
Hoy he ido a buscar los resultados de EMG-ENG,  me la hice por lo privado por la tardanza de la Seguridad Social y no son demasiado buenos...orientan bastante por qué he perdido la movilidad y la fuerza en la pierna izquierda y también está afectada en menor proporción la derecha...así que suma y sigue....ainsssssssss
#34125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos, al haberme sido denegada la incapacidad temporal por faltarme tiempo hasta 545 días, sabéis el tiempo que he de dejar pasar para solicitar la IP esta vez por motivos médicos? Porque en el anterior ni se lo han mirado vamos......