Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.220 / 2.323
#33286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y cómo te enteraste del inicio del expediente? Abriendo tú lo de mis expedientes administrativos? 
#33287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa te abrieron expediente de incapacidad O justo a los 24 te dieron de alta? Y lo de la Nueva it por igual O similar la cobraste? 
#33288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me puedes aconsejar algo? Estoy en situación parecida. A punto de los 24 meses pero en rehabilitación aún y sin comunicarme ni abrirme expediente. A ti te lo abrieron y te lo comunicaron? Coincidió el alta con los 24 meses.? Si  me Dan de alta directamente sin abrirme expediente voy al médico de cabecera y que me tramite nueva baja por Haber superado los 24 mientras acabo rehabilitación? 
#33289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
He recibido telemáticamente la resolución y efectivamente no estaba incluido el 75% de la total cualificada. Solicité inmediatamente este beneficio del 75% que por edad me corresponde incluso antes de recibir la resolución, es decir publicaron en sede electrónica en mi perfil en el apartado certificado integral de prestaciones un escueto informe con las cantidades a percibir y con diferentes opciones para gestionar y modificar los datos personales o económicos de la prestación, así que directamente solicite el incremento del 75% de la total cualificada sin estar totalmente seguro si estaba o no aplicado (porque en ese informe no aparece el porcentaje si es un 55% o un 75%), pero para mi estaba muy claro que la diferencia en el importe de la prestación era muy sustancial. Esta madrugada, dos días depués de la publicación del informe en certificado integral de prestaciones, he recibido la notificación por Dehu de la resolución del INSS y añaden una nota en la misma resolución que adjunto. Mi pregunta es en relación a esta nota ¿Cómo es posible que continué de alta en la Seguridad Social, si mi empresa finiquitó mi contrato o mejor dicho lo suspendió a los 18 meses de incapacidad laboral? ¿Quién me tiene que dar de baja en la Seguridad Social, la empresa, la mutua?
Me gustaría acertar en esta gestión a la primera para no demorar el incremento que supone el 75%, porque todos estos trámites se eternizan con la administración. Agradeceré conocer si alguien sabe como hacerlo sin mayor dilación.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

#33290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jann, puedes salir de dudas mirando tu vida laboral,  si te han pagado, por ejemplo, 45 días de vacaciones ahora esas vacaciones se tienen que cotizar y aparecen en tu vidas laboral con el concepto vacaciones no disfrutadas y retribuidas. Hasta que no se acabe ese periodo de cotización no puedes pedir el incremento al 75%.
Esto es algo que le ha pasado a mucha gente por aquí y normalmente es la respuesta a porque sigues de alta.
Un saludo 
#33291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! El 18 de mayo de 2023 cumplía los 24 meses y el 31 de mayo resolución de denegada... había pasado el tribunal médico el 17 de abril.
#33292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento 😔 imagino que os lo concedieron hace tiempo no??
#33293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos,
Una consulta, he recibido el aviso electrónico, no he recibido el SMS, si no abro el aviso? Me puedo esperar a la carta certificada y así ganar unos días más para ir preparándome para la reincorporación? Muchas gracias y que tengáis un buen día.
#33294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días cariñete no todavia no tengo la resolución….😤🤯 quería saber si cuanto mas tardan en dar la resolución de la discapacidad es pq el grado es mas alto pero Jose me dijo q no tenia nada q ver, ya es x desesperación nena
#33295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cieloooo, no me acordaba o no se si me lo has comentado en algun momento, cuanto te tardaron a ti en darte la resolución???
#33296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lipas, en mi opinión por lo que he visto por el foro, llegados los 24 meses te pueden dar el alta o abrirte expediente de incapacidad.  Lo normal si te dan el alta el que lo hagan justo al cumplir los 24 meses.
En el caso de que no te den de alta, cómo llevan tanta demora con los expedientes puede ver qué siguas de baja pero no te abran el expediente hasta el mes 25 o 26.
Un saludo 
#33297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a todos ,yo sigo igual con el punto 4 ya finalizado ,y con el famoso punto 5 ahi sin desaparecer y con los 8 puntos ...Pero hay dias mejores que otros ,hoy estoy de los nervios ,no entiendo a que se debe tanta demora en la parte administrativa la verdad que no lo entiendo...
Tanto les cuesta una vez pasado los tramites ,tribunal medico , ver que las cotizaciones son correctas ,tanto tiempo les lleva decidir si me van a denegar el expediente o aprovarlo...
La verdad que yo creo que juegan con nuestra fuerza mental mas de la cuenta...

Mucha fuerza a todos y a seguir luchando .
#33298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tobbe, por aquí siempre se ha dicho que lo mejor es comunicar a la empresa cual es tu situación, ellos ya deben de haber recibido la información del INSS con la fecha de alta, si tú esperas hasta el final para recibir el comunicado lo que puede pasar es que los días de diferencia te los quiten de vacaciones.
Para evitar cualquier malentendido es mejor decírselo a la empresa y que ellos te digan que día te tienes que reincorporar.
Muy probablemente te digan que no lo hagas hasta no tener los resultados de la revisión de salud laboral que te tienen que hacer ahora.
Un saludo 
#33299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arescar, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho , casi toda la gente que está por aquí está a la espera, y un día, y otro y así .... puedes tener algún día un poco mejor pero lo normal es que estemos todos los días con una ansiedad bestial.
Un abrazo y ánimo 
#33300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ayer me llegó el mensaje a mi también de que se me ha denegado la incapacidad …