Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.216 / 2.612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento, si ya has leído la notificación a través de la página consta como q estas enterado, la empresa está enterada incluso antes q el trabajador, yo me.pondria en contacto con ellos, por las vacaciones por si tienes q disfrutarlas.

Muchas gracias por tus palabras.

Lo siento compi, a luchar y si es mero tramite , pero hazlo y después juzgado.

Yo  pondría comunicaciones vía  correo postal, porque en mi caso la telemática nunca llegaron a colgarla en la web siempre había problemas, el papel siempre es papel y antes o después debería llegar a casa. 
En mi caso ni la carta a casa ni la telemática, pero yo es que soy una cosa rara jaja.
Y muy bien ya que te han comunicado por sms el inicio de expediente a mi eso tampoco.

En mi caso estuve en tribunal hace justo una semana. No lo he abierto todavía? Se que hay un plazo para cumplimentar los datos, lo conocéis? 
Muchas gracias, 

Te tienen que mandar un sms , una carta algo que te lo comunique ,a no ser que ayas abierto alguna comunicación telemática, si solo ha sido en la pagina de los 8 puntos no es nada que justifique que tu estas informado.No obstante ponte en contacto con la empresa si es que no puedes reincorporarte, si tienes días de vacaciones pacta con ellos.. En mi empresa hasta los  15 días después de mi alta no sabían nada y fui yo la que les dije que estaba de alta.
Ellos me contestaron que mientras no les llegue la notificación no podíamos hacer nada , aun así me dieron las vacas de los 2 años que tenia acumuladas, eso si a los 15 días me despidieron. Suerte compi.

No lo conozco

10 días creo

Me he puesto en contacto con la empresa, y me comunican que ellos no han recibido nada. Que cuando me llegue la resolución le envíe a ellos una copia y que desde ese momento tengo 30 días para solicitar la re incorporación.  Eso de los 30 días me ha sonado fatal.

Cuanto lo siento, compañero!!!! Cómo ha comentado José Luis, debes poner la reclamación administrativa previa, en mi caso no sirvió de mucho porque a los 3 días de enviarla mi abogado volvieron a denegar la incapacidad permanente.... Toca pelear....uno más que se suma a esta lucha...

Referente a la modificación del despido de la empresa cuando nos dan una incapacidad, estaba leyendo el articulado que se podrá resolver en las reuniones próximas del gobierno español:
La persona trabajadora contará con un plazo de un mes desde el reconocimiento de la incapacidad permanente para manifestar la voluntad de continuar en la empresa. Por su parte, la empresa contará con el plazo máximo de tres meses, desde la fecha en que la persona trabajadora comunique a esta su intención de permanecer en la empresa, para adaptar el puesto de trabajo, el cambio a otro o proceder a la extinción cuando se acrediten las circunstancias previstas en el apartado anterior.

El apartado anterior habla de:
Para determinar si la carga es “excesiva” para la empresa, el anteproyecto señala que “se tendrá en cuenta si puede ser paliada en grado suficiente mediante medidas, ayudas o subvenciones públicas para personas con discapacidad, así como los costes que la adaptación implique, en relación con el salario medio, el tamaño y el volumen de negocios de la empresa”.

Recuerdo que los que tenemos tanto la incapacidad permanente absoluta o la gran incapacidad, no podemos trabajar. 

No sé si os interesa mucho este tema, pero parece que todo se va tejiendo hacia un camino que poco nos va a favorecer.
Saludos

Muchas gracias
El próximo lunes ya he quedado con la abogada para comenzar los trámites, toca pasar por el macronegocio que tienen montado y seguir luchando con los medios que dispongamos, mucha suerte a todos!
Una cosa que no tengo clara, en la resolución indican el tipo de limitaciones que tengo para mi actividad laboral? O lo determinará la vigilancia de la salud al incorporarme a la empresa? Ya me hicieron una adaptación de puesto de trabajo pero no funcionó.

Muchas gracias!
Igualmente a todos los que estáis en esta situación tan desagradable.
Ya está todo en marcha para seguir con las reclamaciones que correspondan.
Es lo que toca, seguir aguantando hasta agotar las vías administrativas.

En mi resolución no indicaban nada....no sé como debes de proceder ya que en mi caso hablé con mi empresa, me dieron de alta pero me dijeron que no me incorporase, me habían operado de una cadera hacia 1 mes.... obviamente no cobraba , y 21 días mas tarde (después de poner la reclamación previa y obtener respuesta) mi médico de cabecera me dio la incapacidad temporal de nuevo, el INSS la aceptó a finales de agosto, como nueva It por misma o similar patología. A mí me dieron el alta por superación de los 24 meses, que no lo había dicho... (365 días +prórroga de 180 días+ demora de calificación )

Hola Marineta, creo recordar que tú no tienes acceso al certificado digital no a la clave permanente. Cuando antes reciban la información, antes de poner en marcha.
Este es el enlace para descargarte la solicitud de incapacidad permanente, lo rellenas, pides cita previa en el INSS y no entregas junto con todos los informes y ya no te pueden pedir más.

Lo que te va a llegar por correo postal es la misma solicitud que la del enlace.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41025