Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.221 / 2.319
#33301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis 
Ahora me pongo en contacto con la empresa.
#33302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Vargas,
Parece que está semana es una semana negra, muchas denegaciones, pues nos toca seguir el camino largo y seguir esperando. Te deseo mucha suerte para los siguientes procesos.
Además al ir un poco perdidos en todo se hace más estresante.
Lo siento y mucha fuerza y ánimos para seguir
#33303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias e igualmente, yo denuncie en la anterior denegación y el juicio es dentro de dos años… Españistan es así, y mientras aquí estoy como un mojon
#33304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi si.
A mi marido hace un año
Le han dicho que ya no puede currar despues de 37 años cotizados( empezo con 15) y estamos esperando la IP.
Después de un año de baja lo ha iniciado de oficio el inss y empieza a asimilarlo.
#33305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose luis
#33306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , he pedido informe médico de síntesis y me han contestado que al estar en trámite el expediente no, os habéis encontrado con esto. Que habéis hecho? 
#33307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias en mi caso es un poco raro porque yo inicie el expediente en Barcelona ,pero por motivos laborales de mi mujer nos tuvimos que desplazar a Teruel y cuando me toco pasar el tribunal medico me lo hicieron pasar en Teruel y en mi caso yo lo pedi y me contestaron que no lo daban hasta acabar el expediente .Pero por lo que he leido en el foro depende de cada comunidad ,hay comunidades que lo dan y otras que no.
#33308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, cómo te ha dicho Arescar, en muchas comunidades no lo dan hasta que no hay resolución, en Andalucia y Madrid no lo dan. En Cataluña si.
Un saludo 
#33309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,
Las vacaciones me las pagaron cuando cumplí los 18 meses de baja, eso fue allá por el mes de junio de 2023. No obstante en la vida laboral  la cotización se alargó hasta bien entrado el mes de agosto de 2023 y desde entonces he dejado de cotizar porque como es bien sabido la empresa ya no cotiza (salvo raras excepciones). Finalicé mi vida laboral con mas de 14.000 días cotizados en agosto de 2023. Ahora se cumplen 10 meses de las vacaciones cotizadas y no entiendo porque en la nota de la resolución pone que continuo dado de alta en la Seguridad Social. Tengo previsto hablar con la empresa para finiquitar algún asunto que nos quedaba pendiente, nada económico y preguntaré a ver si saben algo del tema. También preguntaré a la mutua porque tengo que reclamar todo el ingreso del mes de mayo, me han dejado colgado. Y finalmente el lunes tengo cita telefónica con el INSS. Pero me gustaría antes de iniciar todo este proceso si alguien se reconoce en este caso y sabe como gestionar rápidamente la baja de la Seguridad Social. Todo es poco para recuperar algo que me pertenece y no entiendo como es posible estos "errores" del sistema.
Por cierto, mi edad supera con creces los 55 años, no es aquello que se puedan equivocar por poco o aproximado.
Muchas gracias José Luis por tu ayuda!
#33311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Jann, veo que lo tienes todo bastante bien atado, tú mismo has dicho las diferentes posibilidades y has dado respuesta a todas
Ellos dejan muy claro en la carta que estás cotizando pero no es así, sería muy fuerte que cometan este tipo de errores .
El lunes por vía telefónica te podrán aclarar qué narices pasa.
A mí se me han acabado todas las explicaciones lógicas.
Un saludo 
#33312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ya vereis como se la concederan aunque llevan una rachita con las denegaciones según os leo que telita…una pregunta x curiosidad cuanto le tardo a tu marido en darle la resolución de la discapacidad???
#33313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

vaya!!!, pues los de Campmany, me han dicho que si. Alucino
#33314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!!

Estoy muy nerviosa desde que pase el tribunal, y es algo que no me pasaba, desde que sali del hospital tras cinco meses, entre la vida y la muerte. No veo mas que inconvenientes en todo, si te dan una IP y la revisan, me parece que lo unico que han dejado es el ingreso minimo vital, (resumiendo para el 1 de noviembre), si ya no trabajaras... sabeis, si hay posibilidad de volver atras? Es decir, yo tengo 60 años, sigo contratada, pero estoy segura, que segun llegue , segun me echan, tengo 2 años de paro y dos de 52 y ya esta... viviria como pudiera, pero viviria tranquila. Sabeis si hay algun  medio de paralizar todo, sin que corra mi paro, etc?... no estoy segura de hacerlo, pero de verdad, no puedo con la intertidumbre. Me da miedo ir al INSS y que no sirva y encima, tiren a la baja. porque eso si que seria lo peor... 

Gracias,  
#33315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bufff
Pues estuvo año 13 meses para pasar revision y porque les llame ya cabreada y la chica que les conozco me dijo dame un dia para darle la cita.
Fue un viernes y le dieron para el lunes.
Y la resolucion tardo mucho como 5 meses.
Pillo elecciones y se paraliza el mundo.
Pero como podian verlo en el ordenador me lo dijeron al de dos meses.
Pero a mi por ejemplo que me la renuevan cada tres o 4 años en tres semanas siempre he tenido la resolucion.
En Baleares