Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.213 / 2.323
#33181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio, si no me la concedieran no sé dónde supone que voy a trabajar sabiendo ellos mejor que nadie que no hay mejoría ni curación sino que hay un empeoramiento después de la intervención quirúrgica. La operación salió mal y está peor de lo que estaba antes y sigue así.
Veremos que pasa y como bien dices, a aguantar aquí el chaparrón a expensas de sus majestades.
Gracias 😊 🫂 
#33182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, Lu1975.

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando y lamento mucho que tengas que pasar por esto. Es normal estar nerviosa antes de un tribunal, especialmente después de todo lo que has vivido desde 2021. Quiero enviarte mucho ánimo y fuerza.

Gracias por compartir las fechas de tu expediente con nosotros; seguro que serán de ayuda para otros compañeros en situaciones similares. Espero de corazón que esta vez te toque una persona comprensiva en el tribunal y que todo salga bien.

Recuerda que ya has demostrado mucha fortaleza hasta ahora, y estamos aquí para apoyarte. Mucho ánimo para el 21 de junio y cuídate mucho!

Un fuerte abrazo,

Emilio.

#33183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ldl1981, gracias por compartir tu experiencia y las fechas. Es útil tener estas referencias para entender los tiempos que maneja el INSS.

Espero que pronto recibas la confirmación oficial tanto en papel como en la web. Es una gran noticia que te hayan dicho por teléfono que está concedida. Felicidades por este avance!

Un saludo y que todo siga bien!

Emilio.
#33184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, siento mucho que estés pasando por estos momentos tan difíciles. La espera y la incertidumbre pueden ser extremadamente estresantes y agotadoras. La ansiedad es un enemigo silencioso que, como bien dices, puede seguirnos a pesar de cualquier resolución favorable que podamos recibir. A mí no me deja nunca en paz! Entro en una espiral de ansiedad-depresión que es muy complicada salir y sobrellevarla... muchos días me levanto de la cama y digo... para qué!? Se te van las ilusiones, puras dudas sobre el futuro, me siento como "hombre cojín", ahí estoy nada más, estoy sin estar realmente, porque mi cabeza está en otro lado...una put_ada! Así que puedo llegar a entenderte y seguro que hay muchos en el foro que te entienden más que yo. Pues para eso estamos, para desahogarnos, compartir experiencias, consolarnos, apoyarnos...Hay que cuidar la salud mental tanto o más que la física. Así que no dudes en compartir tus preocupaciones y experiencias. 

Espero que pronto tengas noticias positivas y que encuentres la tranquilidad que mereces.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo,

Emilio.
#33185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pialcu! Tiene muy buena pinta tu expediente! Esperemos que siga sin prisa pero sin pausa a una IP justa y necesaria! Saludos!

Emilio.
#33186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jann1, entiendo que estés ansioso por saber si te han aplicado correctamente el incremento del 75% en tu pensión por ser mayor de 55 años. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para averiguarlo antes de recibir la resolución oficial:

  1. Revisar el Certificado Integral de Pensiones: Aunque ya lo has hecho, asegúrate de revisar todos los detalles que aparecen en el certificado. A veces, el desglose puede estar en una sección específica que no es inmediatamente evidente.
  2. Comparar el Importe: Si tienes acceso a la información sobre el importe de la pensión básica sin incremento, compáralo con el importe que ves en el certificado. El incremento del 75% debería reflejarse en una diferencia notable.
  3. Contacto Telefónico: Llama al INSS y solicita información específica sobre tu caso. Explica que has visto el importe en el certificado integral pero necesitas confirmar si incluye el incremento del 75%.
  4. Sede Electrónica de la Seguridad Social: Accede a tu perfil en la Sede Electrónica y revisa si hay algún documento adicional o apartado que detalle el cálculo de tu pensión.
  5. Consultar con un Abogado o Asesor: Si tienes un abogado o asesor que te esté ayudando con el proceso, pídele que revise el certificado integral contigo para determinar si el incremento ha sido aplicado.

Es probable que tengas que esperar a la resolución oficial para tener la confirmación definitiva, ya que este documento suele incluir un desglose detallado de cómo se ha calculado la pensión y si se han aplicado incrementos adicionales.

Espero que esto te ayude a obtener más claridad sobre tu situación.

Un saludo,

Emilio.
#33187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio por tu respuesta, efectivamente hay una diferencia sustancial pero voy a esperar a la resolución y para mayor seguridad ya he solicitado cita telefónica con el INSS para que me clarifiquen el tema.
Un saludo
#33188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tarde ,eso lo puedes mirar en el mismo informe donde te pone base reguladora abajo en letras pequeñas. Te pone lo que vas  a percibir 
#33189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio 
#33190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arcense,
El informe no lo tengo, solo puedo acceder al certificado integral de prestaciones donde aparece el importe de la prestación en bruto y tambiém en neto. También puedo descargar diferentes certificados pero en ninguno de ellos especifica si aplican el 75% de la total cualificada. No hay otra solución que esperar a la resolución o hablar directamente con el INSS, ya tengo cita telefónica con ellos. Muchas gracias Arcense!
Un saludo
#33191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los últimos compañeros que recuerdo, tuvieron que echar la solicitud para el 75% de la total cualificada, no le vinieron incluida en la concesión de la IPT. Espero que tengas más "suerte". No sé qué trabajo les cuesta incluirlo al INSS, no lo entiendo... Salud y saludos!
#33192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pialcu15! Podrías decirme cómo solicitaste la cita telefónica? Y hoy qué les has preguntado ? Lo digo porque mi expediente lleva mucho tiempo parado en el punto 3 también (llevo 27 meses de baja)
Muchas gracias!🙏 
#33194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marinarb, en Google puse cita telefónica en el inss, y te lleva directamente a su página, y yo a la persona que me ha atendido, le he preguntado todas mis dudas, la principal porque estaba parado desde el 27/03,lo ha estado mirando, me pide permiso para hablarlo con un compañero, al rato me dice que me llamaría más tarde, que tenía que hablar con la central en Madrid. A la hora me llama diciendo que estaba arreglado y que activaba el procedimiento, pues se habían quedado atrás y nadie se dio cuenta hasta que no ha llamado ella.Unn saludo y espero que te pase como a mi 
#33195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tu consejo 👏🏻👏🏻👏🏻😘😘