Acceder

Civislend

213 respuestas
Civislend
17 suscriptores
Civislend
Página
7 / 15
#91

Re: Civislend

En Urbanitae hay bastantes retrasos. Cada mes envían un informe con todos los proyectos, incluso los que no estás invertido y es bastante generalizado.
#92

Re: Civislend

Me uno a la pregunta
#93

Re: Civislend

En cuanto tenga un rato, hago el resumen y os digo como me va a mí, en las plataformas que estoy. En algunos casos, desde hace relativamente poco tiempo 
#94

Re: Civislend

Te cuento un poco mi trayectoria

En cuanto a Urbanitae todos los meses envían un informe de la evolución de todos los proyectos hayas invertido o no, y te da una ligera idea de como va todo, es cierto, que los proyectos de plusvalía algunos llevan retrasos importantes, la plusvalía es lo que tiene, con respecto a los proyectos de préstamos, hay que comentar que en particular en uno de ellos desde mi humilde opinión no se ha defendido por parte de la plataforma como debería, lo que ha supuesto una quita para los inversores y dar por finalizado el tema ("supuestamente" ha sido sometido a votación y a salido la quita). En mi caso, de momento voy bien, nada significativo

Con respecto a Civislend, sólo se tiene información con repecto a los proyectos en los que cada uno invierte, no de todos los proyectos, Añadir un caso concreto de un proyecto donde el promotor a fallecido y están abordando el tema para la recuperación del capital, hay que tener presente este riesgo que pasa por alto y se da, de momento es están en trámite, la resolución de este caso, dirá mucho del trabajo llevado a cabo. En algún que otro proyecto se ha concedido prórroga al promotor para terminar. En los que estoy de momento bien

Wecity, la mayoría de los proyectos son préstamos, en algunos cuando ha llegado el vencimiento se ha sometido a votación si conceder prórroga (interés ordinario + demora) o ejecutar garantías, la opción elegida por la mayoría de los inversores es prórroga.Sólo tienes información de los proyectos en los que has invertido. De momento voy bien, alguna que otra prórroga.

Stockcrow, Trabaja con préstamos a empresas e inmobiliario, a sus inicios si ha tenido uno o dos proyectos fallidos, de momenento van cumpliendo, en algún que otro como en el resto de plataformas se da el caso de prórroga. Yo en empresas no invierto, sólo en inmobiliario.Sólo tienes información sobre los proyectos en los que estás

Luego estoy en Hausera y Domoblock, es a través de la tokenización, estás empresas actúan como proptech, no son plataformas de financiación participativa, pero si utilizan el crowdfunding

Recuerda: Toda inversión tiene riesgo de pérdida total o parcial, analiza bien los proyectos, diversifica entre proyecto y plataformas, ve con cuidado. Conoce la diferencia entre plusvalía y préstamos
#95

Re: Civislend

Se agradece el esfuerzo @Inversor07, pero me siguen faltando números. Esos retrasos que merma del rendimiento suponen?. En algún caso hay perdida de parte del capital invertido (como en los casos de quita que comentas)? Evidentemente no te obligo a contestar, faltaría mas, pero me siguen quedando dudas.
#96

Re: Civislend

Te comento hay que conocer la diferencia entre proyecto de plusvalía y préstamo

Tema plusvalía los retrasos pueden presentarse de dos formas, pueden mermar la rentabibilidad esperada pues si la rentabilidad que se obtiene es la misma que sin retrasos ya ha mermado, no obstante se puede dar el caso de retrasos pero al final la rentabilidad es buena, normalmente se merma, añadir también el tiempo de espera

En cuanto a préstamos, si hay prórroga se suma el interés de demora, con lo cual la rentabilidad es mayor

En el caso concreto que te he comentado de la quita, la rentabilidad se ha mermado pues los inversores han perdido parte del interés pactado, al capital invertido no le afecta, sólo a los intereses 

No sé si te ha quedado claro
#97

Re: Civislend

NUEVA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN FUERTEVENTURA

¿Cuándo?
 Jueves 1 de febrero a las 16:00h.
 
Proyecto PANORAMA FUERTEVENTURA, en Corralejo, Fuerteventura.
 Es un préstamo con garantía hipotecaria de primer rango sobre el activo para la compra del suelo y desarrollo de una primera fase de 32 viviendas con plazas de garaje y trasteros. 

El ticket del proyecto a financiar es de 3.800.000€ con una rentabilidad total del 19,5% (13% TIN), pago de intereses semestrales y en un plazo de 18 meses, con posibilidad de amortización anticipada a partir del mes 12.

Recordad que debéis de revisar el proyecto antes de invertir.

Si es tu primera vez, no dudes en preguntarme y si necesitas un código amigo con el puedes llegar a tener una bonificación de hasta 150€, pídemelo por privado y te lo facilito.
#98

Re: Civislend

El promotor ha financiado varios en Urbanitae con éxito, ha habido algunos retrasos pero al final ha sido éxito

A priori pinta bien, y creo que es el primer proyecto de esta plataforma que va con un 13% de interés, no sólo hay que tener en cuenta el interés, hay que prestar atención a otros factores 

Me lo tengo que mirar 

Si alguien necesita código por privado 
Saludos 
#99

Re: Civislend

A priori, el proyecto tiene muy buena pinta.

Un tiempo adecuado(al menos para mí), de 18 meses y con  posibilidad de cancelar a partir de los 12 meses.
Otro de los atractivos es la alta rentabilidad para un préstamo. TIN (13%).

Cualquier duda, no dudéis en preguntar.
Saludos
#100

Re: Civislend

Gracias por la info
#101

Re: Civislend

De nada compañero, para eso estamos, somos inversores/as y debemos ayudarnos entre nosotros 😉
#102

Re: Civislend

ok. Muchas gracias. Mas claro...los porcentajes de beneficio, te los ahorras...jejeje... pero bueno tampoco pretendo que me digas todo, todo.
#103

Re: Civislend

Tampoco hay mucho que decir, no voy a poner mi excel por aquí, jejej
Te comento a groso modo, pero te voy a dar algún que otro detalle para que te hagas una idea.

Yo participo en proyectos de préstamos no de plusvalía por tanto la rentabilidad es pactada de antemano, y ronda entre el 10% y 13%, la mayoría han cumplido plazo, excepto algunos que están prórroga.
Añadir que cuando yo empecé el interés rondada entre el 8% y 9%, con la subida de tipos han ido subiendo el interés en los préstamos 

En plusvalía sólo invierto en Hausera y Domoblock (aunque es plusvalía es a través préstamo participativo, partes de un % pero puede sufrir según si se vende por encima o por debajo del precio de oferta), es cierto que en Urbanitae he tenido dos de plusvalía, uno ya ha sido devuelto anticipadamente y ha dado de rentabilidad 19% en 18 meses, el otro sigue su curso, de momento va bien. Tema plusvalía lo deje por el largo plazo de tiempo, me gusta más ir a corto plazo y con menor riesgos

De ahí mi insistencia de conocer la diferencia entre proyectos de plusvalía (eres parte de la sociedad, si sale mal el proyecto puedes llegar a perderlo todo) y préstamos (eres prestamista y está respaldado por garantías, y el interés es pactado de antemano). En ambos, existe el riesgo
#104

Re: Civislend

Nuevamente gracias por el nudismo financiero.
#105

Re: Civislend

La conclusión que saco entonces es que en todos los proyectos de préstamo en los que has entrado siempre has obtenido el % pactado de antemano en el tiempo estipulado, salvo alguno que el promotor está haciendo uso de la prórroga a la que tiene derecho por contrato (y que no tienen porqué incumplir), corrígeme si me equivoco.

Y ya de paso, y como veo que ya tienes recorrido en esto, también saber si has oído de algún proyecto de préstamo que haya tenido problemas y la plataforma haya tenido que ejecutar la garantía.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -