Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
37 / 57
#541

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Hola, por primera vez quiero invertir en Myinvestor, unos 10.000 euros en en ETFs, no se si sera este el foro adecuado.
Quisiera contratar unos 3 ETFs. Lo dejaria a largo plazo .
Tengo la cabeza loca con Youtube y la verdad no tengo claro que hacer.
Si alguien me puede ayudar, lo agradezco 
#542

Re: Mejores Fondos Monetarios

Todo depende del tipo de fondos que tengas, RF, RV, y el riesgo que quieran en RF /RV, vamos como los roboadvisor. Imagina que tien RV global, europea, emergente y small caps y quieres invertir en RV el 70% de 100K y el 30% para RF, aquí te da una idea. Pero claro eso depende del peso que tú decidas para cada cosa
#543

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

La cartera ya está hecha, es todo renta fija.

#544

Re: Mejores Fondos Monetarios

veo que tienes 4 monetarios, en cuanto empiecen a bajar los intereses, los monetarios van a bajar tambien (van mas o menos acorde a los tipos de interes), iran en consonancia con lo que de el mercado.

yo personalmente  (partiendo que no controlo mucho) le daria mas peso a la renta fija a corto/medio plazo (la corporativa y la gubernamental). Ten en cuenta que lo compres ahora de RF a corto y/o medio plazo va tener un cupon mas alto, y en cuanto bajen los intereses, tus titulos van a valer mas porque los nuevos bonos de deuda van a dar menos interes.

aunque ya depende del perfil de cada uno

Que paso en 2022?  cuando la gente tenia RF y empezaron a subir intereses, pues que empezaron a palmar pasta, porque tenian titulos con intereses muy bajos, y al empezar a subir los intereses los nuevos bonos daban mas intereses, y los titulos antiguo tenia menos valor. Pues ahora (supuniendo que empiecen si empiecen a bajar los intereses) es al reves que el monetario, si los intereses bajan, la RF se benificia.... o eso dicen los expertos
#545

Re: Mejores Fondos Monetarios

Voy a indexarme al SP500 pero tengo una duda si cogerlo con la cobertura divisa o no.

Me interesan uno de esto dos, el TER es el mismo, pero el primero (no cubre la divisa) da un poco mas, pero claro con el riesgo que supone el cambio divisa. Ira a muchos años con DCA

siempre he oído que mejor cogerlo con riesgo divisa, por lo que pueda pasar a la hora de recuperarlo y la posible perdida de beneficios por el riesgo divisa

lo que no sé si hay alguna forma de calcularlo. ¿Alguien que le haya tocado lidiar con esto? recomendaciones....

tambien no se si indexarme  a nivel global con solo un fondo (MSCI Word), o dos fondos (SP500 y MCSI europe)... mas o menos parece que al final el resultado es el mismo

#546

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola con el.MSCI world.te indexas más a nivel global que con el SP 500 ya que este último te indexas más a nivel EE.UU.Normalmente si el primero va bien es porque el otro va aun mejor ya que EEUU representa y tiene las mejores compañías del mundo aunque no todas.Cogiendo.los.2 ala vez tendrás un peso muy alto en renta variable que tendrás que complementar con algún fondo en renta fija si lo que quieres es una cartera más diversificada
#547

Re: Mejores Fondos Monetarios

RF con cobertura, RV sin.

Saludos
#548

Re: Mejores Fondos Monetarios

¿Que opinais de este fondo  RF?   B&H BOND CLASS 1 ACC EUR LU1988110927 

Deuda corp EUrR. duración 3 años.  5 estrellas + Bronze en MYnvestor.  (TER 0,62).
 
B&H BOND CLASS 1 ACC EUR LU1988110927

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014TGO

¿Lo de gestion por resultado · 3 PCT%  es la comisión por exito?. Se me va, se me va, mucho gasto no?

#549

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

Tiene buena pinta, es la clase mas barata, no te fíes de las comisiones que pone Mornigstar son máximas, entra en tu bróker y mira cuales son las comisiones reales que te van a cobrar.
#550

Re: Mejores Fondos Monetarios

Actualizo la lista de Monetarios del usuario Alex2Salamanca de X Twitter, que subió en agosto:

Monetarios
Monetarios

RF Corto
RF Corto



RF UltraCorto
RF UltraCorto

 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#551

Re: Mejores Fondos Monetarios

Alguien usais SelfBank para el tema de fondos? Que tal operativa tiene,?. Hay fondos que no tiene MyInvestor pero no se que tal es como broker...
#552

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mira a ver si aquí encuentras usuarios de Selfbank y si no, pregunta ahí, yo solo lo he usado con depósitos, así que no puedo opinar, pero no saquemos el hilo de tema, gracias

https://www.rankia.com/foro/banco-self-bank-by-singular-bank

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#553

Re: Mejores Fondos Monetarios

Una pregunta, si empiezan a bajar tipos de interés ¿cual es el momento de salirse de un monetario?

¿Cuándo los tipos sean inferiores al 1%? 

Lo digo porque entrarían en interés negativo los fondos

Y si gana TRUMP lo mas posible es que ordene poner los tipos al -0,25%


#554

Re: Mejores Fondos Monetarios

Tiene una página web muy "rústica". Y tiene el inconveniente, para mí importantísimo, de una deficiente información sobre las plusvalías/minusvalías latentes. Anteriormente no incluían esta información en la página web, pero llamabas por teléfono y te la enviaban en pdf al correo, generalmente en unas pocas horas. Perfecto. Pero este año (o a finales del año pasado, no recuerdo bien) la han incorporado a la página web para que te descargues de ahí el pdf ... y la han pifiado. Redondean a tres decimales el número de participaciones de cada partida fiscal, con lo que no sabes cuántas son exactamente si quieres ordenar traspasos parciales o reembolsos parciales. Y no parecen estar por la labor de corregirlo (con lo fácil que habría sido enlazar al pdf que ya tenían -y que deben seguir teniendo-  con todos los decimales).
#555

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo expongo solo a título informativo, para los que están planteándose crear una cartera de fondos de RV y RF, entre los que me incluyo yo, sin ánimo de aconsejar o recomendar nada.
Según se dice en Inverforo -el foro de finanzas de ForoCoches, que no sé qué nivel de exactitud o credibilidad pueda tener-, el mes de septiembre, especialmente las dos últimas semanas, según determinados estudios y fuentes que se citan allí, ha sido casi tradicionalmente bastante nefasto para la RV, y que por eso es aconsejable esperar a invertir hasta octubre o incluso acabado este mes.