Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
34 / 57
#497

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Por si a alguno le sirve, he confeccionado una cartera conservadora emulando a la del Roboadvsor de MyInvestor, pero cambiando los fondos por otros que tenían mejores números actualmente. He tomado como base sus rentabilidades este año para ordenarlos. Se trataría de escoger los que a cada uno le convinieran de los indicados con la proporción establecida (es la que marca la cartera conservadora de Myinvestor). 

Lógicamente si alguno trabaja con otra gestora muchos fondos no los tendrá (supongo) y/o tendrá fondos mejores de cada categoría, en cuyo caso habría que sustituir unos por otros.

Cartera Conservadora
Cartera Conservadora
He marcado en color aquellos datos que creo que conviene tener en cuenta a la hora de elegir. Respecto a las predicciones indico como están hechas, pero suponiendo que los tipos van a bajar, éstas bajarían. 

Ahora me falta encontrar una Excel que me facilite el rebalanceo para hacerlo cada 3 meses o así, Dependiendo de la cantidad puede ser interesante librarte de las comisiones del Roboadvisor. 

Para verla bien picáis en ella copiáis la imagen y la pegáis en "paint" por ejemplo.
#498

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me alegro de que al final hayas decidido colgarla.

Ahora a ir subiendo, poco a poco, los fondos que se crean más oportunos, dependiendo de las circunstancias.

Seguro que poco a poco, y en connivencia con todo el foro, iremos aportando cada uno, nuestro granito de arena.

Un saludo.
#499

Re: Rentabilidades a un año...¿ cerca del punto de inflexión...?

Gracias crack
#500

Re: Mejores Fondos Monetarios

para ver la imagen creo que es más fácil, click en ella y una vez en la ventana flotante, click derecho -> Abrir imagen en una pestaña nueva




No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#501

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buen trabajo

Sólo veo que son fondos activos. Los roboadvisors usan indexados.
Es importante esta diferencia no solo por las comisiones, sino porque muchos no baten a sus índices en el largo plazo

Aquí hay algunos indexados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?usp=drive_link

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#502

Re: Mejores Fondos Monetarios

No Coincido con este pronóstico de los futuros, pero sí con el de Morningstar.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#503

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

He tratado de emular la cartera conservadora de MyInvestor y no usa indexados.

https://myinvestor.es/inversion/carteras-automatizadas/myinvestor/ahorro/

Ya he detectado algunos fallos, p.e. FR0000978371 sólo deja invertir a partir de 500k, FR0013346079 tiene una comisión de éxito del 10% sobre lo que supere €STER. 
#504

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

Si te refieres a las proyecciones de la tabla ya aviso en el post;

"Respecto a las predicciones indico como están hechas, pero suponiendo que los tipos van a bajar, éstas bajarían".  
#505

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

¿Alguien sabe cuanto tarda MyInvestor desde que das la orden en poner los fondos en tu cuenta?
#506

Re: Mejores Fondos Monetarios

Depende del fondo y de la hora de corte.

Por ejemplo el Groupama si lo haces antes de la hora de corte tarda un día laborable

Saludos
#507

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Gracias, entonces voy a esperar al lunes para llevar el dinero a Myinvestor, porque aunque llegara mañana me pilla el finde y perdería el dinero en el limbo, máxime sabiendo que Myinvestor no admite inmediatas.
#508

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días,

Yo estoy dudando entre si utilizar un único fondo o bien hacer 50/50 de la parte de RF que voy a destinar a ello, que quiero el menor riesgo posible y por eso busco 1/7 (la parte de RV ya la pongo en indexados).

Entre AXA (FR0000447823) y Groupama (FR0000989626), ¿tiene sentido hacer 50/50 o al ser tan parecidos es más fácil ponerlo a uno y ya?

Para que tengáis más contexto: mi intención es tener parte en depósitos a corto y cuentas remuneradas con interés "asegurado" por encima del 3% y empezar ahora con fondos monetarios para repartir todo lo que ahorre a partir de ahora entre monetarios e indexados. De ahí mi pregunta de si tiene sentido 2 monetarios o directamente ir a uno sólo y no me complico la vida.

¡Muchas gracias!
#509

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Son muy parecidos, te pongo las diferencias que veo, 

Los activos del AXA Trésor Court Terme C son a más corto plazo, diversifica un poco más y sus gastos corrientes son menores. 

Los activos del Groupama Trésorerie IC son a plazo algo más largo (pero es un monetario eh), diversifica menos (prácticamente todo en Francia) y sus gastos corrientes algo mayores. 

El que más diversifica y está algo menos expuesto a Francia es el de La Française Trésorerie ISR, sus gastos corrientes son casi los mismos que el Groupama Trésorerie IC. 

Dicho esto, casi da igual, pero bueno la teoría es que cuanto más diversifiques mejor, si no te parece un engorro hacer alguna operación más de compra. 
#510

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola, a ver si me podéis orientar un poco:
Hasta ahora he tenido depósitos y cuentas remunerada y me gustaría iniciarme en esto de los fondos monetarios...

He leído el hilo y he visto varios vídeos de lo que son pero no me queda claro el tema de las rentabilidades. Si por ejemplo abro hoy uno (ese de AXA que comentáis) con 10 mil euros y lo mantengo un mes, cuanto me va a dar? Como se calcula ese porcentaje?

Por ejemplo en la cuenta de RB se que cada mes me dan el 2,73%. Aquí como va eso?

Si sabéis algún tutorial se me lo podéis pasar por favor?
Gracias.