Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
39 / 57
#571

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Llevas toda la razón, lo suyo es sacrificarse para que tus herederos lo disfruten, pero no se los digas a los míos.
#572

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

" De los dos primeros objetivos (no perder dinero y superar la inflación) ya lo intento con depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios, donde tengo ahorrado un 75% de mi patrimonio. "

Empezamos mal,  copio lo que puse en otro foro. Así perdemos siempre, Es muy difícil que con depósitos consigamos batir la inflación (y menos la real), yo con igualarla me daría con un canto en los dientes, y si conseguimos igualarla “sólo” perdemos como mínimo un 19%, de lo que nos haya rentado, que es el mínimo que tributamos en el IRPF por lo que nos haya rentado.

Para que no perdiéramos poder adquisitivo de nuestro dinero deberíamos obtener una rentabilidad superior al 19% de la inflación y eso, con depósitos o fondos monetarios, es prácticamente imposible. P.e. si la inflación es un 5% deberíamos obtener con depósitos o monetarios el 5’95%. 

Sólo en 2022, que los depósitos no nos daban prácticamente nada, perdimos casi un 10% del poder adquisitivo de nuestro dinero. 
#574

Re: Mejores Fondos Monetarios

 "Empezamos mal,  copio lo que puse en otro foro ..."
Bien, pues tú dirás, soy todo oídos, mejor soy todo ojos.
#575

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas noches, 

Hay muchas “justificaciones” o “escusas” para está comisión, la principal es que los intereses de los gestores están del lado de los inversores. 

Te pongo un ejemplo hay dos clases del mismo fondo, una limpia y otra con una comisión de gestión de la que parte de la misma pueden recibir mediante retrocesión, lo mismo pasa con los colocadores de acciones que se llevan una comisión. 

Si están de “tu lado” comprarán la clase limpia para que el fondo gane más (o pierda menos), si no pues irán al que les dé retrocesión. 

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo. 
#576

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

" en RF cuando los intereses suben es malo para los que tienen bonos con poco cupón (interés) y cuando bajan es bueno para los que tienen comprados con cupón alto "

Vamos que suban o bajen mejor con cupón alto, para ese viaje no hacia falta alforjas eh. 
#578

Re: Mejores Fondos Monetarios

No exactamente. Por qué en 2022 fue un año muy malo para la renta fija. En esa época los intereses estaban bajísimos , 0 , 0'5, 1...los inversores que tenían renta fija (bonos, deuda en ese momento) tenían el título, por ejemplo 1000€ y su cupón correspondiente, digamos un 0,5 de interés....al empezar a subir de golpe los tipos de interés, los nuevos bonos que se emitían lo hacían con un un cupón más alto, es decir mas interes  por lo que por un título de 1000€ baban por ejemplo un 3%
Entonces si yo quisiese comprar/invertir un bono obviamente compraré el de 1000€ que me da un 3%....no se lo iba a comprar a al que  tiene el bono al 0,5% por 1000€, a no ser que se vendiera en vez de a 1000€ por ejemplo a 900€ (por poner un ejemplo), entonces sí al nuevo inversor le daría igual comprar uno (el nuevo de 1000€ al 3% ) u otro (el viejo a 900€ al 0,5%) porque el beneficio sería el mismo al vencimiento es... 

Yo gano lo mismo comprando el bono nuevo de 1k con un cupón del 3% por ejemplo a primeros de 2023, que si tú vas al mercado secundario  a primeros de 2023 a vender tu bono y no te va a quedar más remedio que vendérmelo por 900€ si quieres que te compre tu bono con el cupón del 0,5%, para que a mí me salga igual o comprarlo nuevo o comprarte lo a ti....pero tu palmas pasta, yo no


#579

Re: Mejores Fondos Monetarios

Así la inflación en el continente:

 
 
Varias monetarios y depósitos baten ese 2.9%

♥♥♥
#580

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

De ahí venía la ironía. 
#581

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Perdona, pero si la inflación es del 2,9 para igualarla tendrías que tener depósitos al 3,45% (cuenta con el mínimo del 19% de hacienda), en España actualmente no hay ningún depósito a un año, no ya que la supere, sino que iguale al impacto de la inflación, el que más da es Haitong al 3,4%. Tendrías que irte al extranjero.

Con los fondos monetarios no se puede calcular, porque a diferencia de los depósitos no aseguran ninguna rentabilidad futura.

#582

Re: Mejores Fondos Monetarios

Bueno si te has acogido los primeros meses del año a depositos del 4% en Myinv por ejemplo, luego has aprovechado la cuenta del saba al 6%, a continuación pillas un deposito a 3meses de Myin y  el ultimo trimestre pillas otro deposito cerca del 3%, es probable que logres batir la inflación del 2.9% de la que estais hablando...
#583

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

La inflación es interanual y la mayoría de lo que pones es a menos de un año y con límite de cantidad en la inversión, no creo que llegues, pero no lo he calculado.
#584

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si es cierto, es todo menor de 12 meses y para unos 20K, pero en los tiempos difíciles hay que buscar soluciones imaginativas, o al menos intentarlo...
La promo del SABA del 6% daba mucho juego...
#585

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

El año pasado conseguías un 4,4% a un año en depósitos de Raisin y con limite de 100k, Saba era un 6,6% 3 meses y hasta 20k, luego al 2%, aunque comparemos  20k a 3 meses, la diferencia apenas eran 64,8€ netos (después de IRPF), y a partir de los 3 meses tenias que ver si encontrabas una remuneración que compensara -podrían estar vigentes las del 4,4% o no-.

Todo es cuestión de perspectiva, hay gente que prefería pájaro en mano al 4,4% por un año por una diferencia de 64,8 €.

Confía en mi, nunca vas a batir la inflación con depósitos o monetarios si tienes en cuenta el impacto fiscal, se trata de perder lo menos posible, pero con ellos nunca vas a ganar.