Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.493 / 1.539
#22381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Toda la razón. Al final la RF es para aportar estabilidad a la cartera, no para maximizar beneficios porque para eso está la RV.

Es difícil mantener el rumbo, a veces porque nos tientan ideas que creemos que nos pueden aportar más beneficios a corto plazo, y otras por lo volátil que es el mercado con bajadas que pueden producir vértigo a más de uno. 

Es una carrera de fondo y habrá que aprender de los errores que hace uno mismo.

Saludos y gracias por tu info.
#22382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos
Acabo de leer sobre este fondo :

DWS Concept Kaldemorgen EUR

Le veo un histórico de resultados buena 
Mi pregunta si alguien quiere comentar es si en estos momentos sería buena idea para un perfil moderado. 


#22383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimo, muchísimo, muchísimo más compleja que la RV.
#22384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda, muy buenos Fondos todos ellos. Queda una bonita composición.
Ahora bien, de verdad son necesarios ocho Fondos?. No digo que sean muchos, pero para el objetivo que comentas (o para cualquier otro), creo que con la mitad o menos sería suficiente.
Desde mi punto de vista, y siguiendo la filosofía de Antifrágil de Nassim Taleb, con un fondo de renta variable global y un monetario sería suficiente. Solo tienes que ajustar los pesos para conseguir la volatilidad y el riesgo que deseas que tenga tu cartera. Muchas gracias por compartir. 
Desde luego una cartera con solo dos fondos es más sosa, más aburrida y menos "aparente" que la que tú comentas. Pero creo que es verdad lo que dicen los que saben: "menos es más". Yo por lo pronto, ya estoy empezando a descubrir los beneficios de reducir el número de fondos de mi cartera. Cada vez que elimino un fondo de mi portfolio, es como si me quitara un peso de encima, qué alivio!!.
#22385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, por primera vez quiero invertir en Myinvestor, unos 10.000 euros en en ETFs, no se si sera este el foro adecuado.
Quisiera contratar unos 3 ETFs. Lo dejaria a largo plazo .
Tengo la cabeza loca con Youtube y la verdad no tengo claro que hacer.
Si alguien me puede ayudar, lo agradezco 
#22387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedo estar más de acuerdo. Llegar a esta misma conclusión me ha llevado años ¡Lo complejo que es llegar a lo simple!

#22388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario. 
Lo del número de fondos creo como tú que en la simplicidad está la belleza y que menos puede ser más. Pero también hay que tener presente el volumen de la inversión. No sería muy lógico tener muchos fondos para luego invertir 300€ en cada uno pero para ciertos importes, más diversificación puede aportar un extra de seguridad. 
Le daré de todos modos una repensada a lo que me comentas. Un saludo.
#22389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Visto que, o no me he explicado bien, o que no ha leído parte del folleto que le envié del fondo del que ud. continuamente hace referencia sobre lo bueno que es, le pongo los riesgos, y si es tan amable me destaca las diferencias con el fondo en cuestión: 

B&H Deuda FI

 
  • Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.     
  • No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI    
  • Se podrá invertir en deuda subordinada (cuya preferencia de cobro es posterior a los acreedores comunes) tanto Tier 1 como Tier 2; en caso de procedimiento concursal, la deuda Tier 2 tiene preferencia de cobro respecto a la deuda Tier 1. La deuda Tier 1 se emite a perpetuidad, con opciones de recompra para el emisor a partir de una determinada fecha.   
  •   Se podrá invertir en participaciones preferentes que no tienen un plazo de vencimiento, por lo que pueden llegar a ser perpetuas, estando el pago de los intereses condicionado a la obtención de beneficios por parte del emisor. En procedimientos concursales, estas participaciones están al final del orden de preferencia de cobro, solamente por delante de los accionistas. 
  • Los bonos contingentes (CoCo) del tipo “principal write down” son activos de alto riesgo que se emiten normalmente a perpetuidad, con opciones de recompra para el emisor y, en caso de que se produzca la contingencia (ligada a que la solvencia del emisor baje de un determinado nivel), se aplica una quita en su nominal, lo cual afecta negativamente al valor liquidativo del fondo. Se invertirá en emisiones que sean líquidas y con negociación (tendrán un número elevado de contribuidores ofreciendo precios en firme).  

  • En otro momento le pongo los riesgos más destacables de este fondo B&H Deuda FI  

Saludos


#22390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, para importes altos se podrían utilizar más fondos y más comercializadoras con la misma filosofia. Un fondo de renta variable global y un monetario en cada Comercializadora. 
#22391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que la fluctuación del tipo de cambio euro/libra afecta a la cotización del fondo y sería más correcto que buscase un mixto en euros.

Pero me gusta la filosofía del fondo y asumo el riesgo de divisa.

Como mi idea es que el fondo forme parte de mi cartera durante un largo periodo de tiempo, no presto mucha atención a la oscilación de la cotización a corto plazo.

#22392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso no es así. La RV es más difícil, lo que pasa es que la gente mira solo el corto plazo. La renta vble parece fácil porque la indexación en ella es fácil y ha sido muy ganadora estos últimos años recuperando muy rápido las caídas. Y la renta fija que mucha gente piensa que es fija,  tuvo una caída fuerte en 2022 que pilló desprevenida a la gente que no la entiende. 

Hay que estudiar como funciona activo por activo, sus riesgos y como son favorecidos o perjudicados según determinadas épocas.

Hace muchos años se decía que invertir en bonos es de caballeros y también hace algunos  años las revistas económicas se preguntaban si las equities estaban muertas.
#22393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, llevo un tiempo siguiendo este hilo y otros temas pero nunca he comentado, me considero muy inexperta en este mundillo.
Aunque muchos habéis manifestado vuestras opiniones sobre los fondos de RF de medio y largo plazo, quería volver a plantear cómo veis apostar por algún fondo de este tipo, siendo consciente de que sería más bien con fines especulativos. No paro de oír en algunos grupos y medios que puede ser un buen momento para arriesgarse con la RF, con fondos como el Vanguard global bond index eur (duración 7.5 años) o el Vanguard 20+ eur. 
En general, mi impresión ha sido que los comentarios más "detractores" de estos fondos se centran en perfiles más conservadores que el mío - soy inversora a (muy) largo plazo, en fase de acumulación, con objetivo de 80% en RV (MSCI, emergentes) + 20% en fondos monetarios y RF ultracorta (DWS). 
Quería preguntaros si en estos casos consideraríais una opción entrar en dichos fondos, teniendo claro que se trata más de especular ante una posible bajada de tipos que como una protección de la cartera. Me plantearía meter máximo un 10%, tampoco desviarme mucho más de mi objetivo. También os agradecería si podríais aconsejarme algo sobre que duraciones elegir. 
Muchas gracias!

#22394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que quieres que te digamos, a mi no me gusta especular. Pero si quieres hacerlo, yo lo limitatía a no más del 10% de la cartera. Tampoco es que sea una apuesta muy arriesgada, asi que si lo ves claro, adelante.
#22395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo mantendria mi perfil de riesgo y si dentro de tu RF quieres añadir mas fondos, puedes consultar las carteras de los roboadvisors de indexa, finizens o myinvestor y ver ellos como montarian una cartera como la tuya en estos momentos (la parte de RF), tal vez puedas coger alguna idea.