Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.490 / 1.539
#22336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo si tuviera que entrar en renta fija sería a ultra corto plazo.

Por los comentarios que se leen en Twitter de Trump y kamala Harris creo que la inflación en EEUU aumentará . Kamala una analfabeta en tema económico y Trump un populista. Veremos que pasa al final. Espero haberme equivocado y que siga bajando la inflación pero no me fío de ninguno de los dos. 
#22337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder. Veo que como alternativa al MFS Prudent Wealth hay bastante consenso en el foro con los fondos Capital Group Global Allocation y BL Global 50 B.

El CG Global Allocation se define como mixto moderado, aunque al igual que el Prudent Wealth tiene ahora un 60% en variable y no sé si eso es realmente muy moderado.

El BL Global 50 B veo que tienen las principales posiciones en oro. Me gusta mucho el oro y llevar algo en la cartera aunque no sé si está demasiado sobrevalorado ahora como para ser un refugio para descorrelacionar lo que llevo en renta variable. Además, llevo el Trojan que ya lleva algo en oro.

Estoy reduciendo en este momento la RV del 60% al 33% y prefiero ir a mixtos que a fondos de RF ya que no estoy encima del mercado como para saber cuándo salir de la RF a largo plazo, ya que hay temporadas que puedo pasar tres meses sin mirar estos temas.

Tengo fondos de RV, uno de RF recién contratado, monetarios, y mixtos llevo el Prudent Wealth y el Trojan. Creo que en este momento en que quiero reducir variable pasando más a mixtos, en lugar de solo el Prudent Wealth y el Trojan, podría meter estos dos mixtos más:  Capital Group Global Allocation y BL Global 50 B, para tener más diversificación por si uno de los mixtos lo hace muy mal, que veo que hay veces que ocurre con este tipo de fondos. Si alguien se encuentra en una tesitura y quiere comentar soy todo oídos.
#22338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en Renta 4 tengo un mixto flexible: Avantage Fund A (ES0112231008).
En Mynvestor dos mixtos defensivos: Cartesio X (ES0116567035)
y Gamma Global (ES0140794001).
#22339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No uso fondos mixtos, pero tienes también el ruffer total return y el dws kaldemorgen. Q suelen tener menor cantidad de RV. 
Muchas páginas atrás madruga comentó varios....
Por si los quieres revisar. 
Yo nunca he usado mixtos porque no puedes saber cómo estás posicionado de cantidad de RV/RF/liquidez en cada momento. Prefiero ser yo el q baja o sube RV si considero q necesito cambiar.

#22340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes mirar también este ES0110407097 Baelo patrimonio que lo gestiona Antonio Rico. Lleva acciones de dividendos, RF de alta calidad, Reit's y algo de oro. Me parece interesante. Suerte y saludos 
#22341

La estrategia y objetivo de un fondo

He visto varias publicaciones tuyas y creo que merece la pena llamarte a la reflexión sobre un aspecto importante y que, como tú, mucha gente tiende a pasar por alto: me refiero a la estrategia y objetivo de un fondo. Veamos.

Juzgar la adecuación de un fondo a mis necesidades en función de qué aparece en las últimas 10 posiciones de la última cartera publicada (por definición, nunca sabes qué lleva "ahora") es miope y contraproducente. Más si planteas delegar la gestión de una parte de tu patrimonio y estás juzgando el criterio de aquellos en los que pretendes delegar a partir de datos, por definición, reitero, obsoletos e incompletos.

La elección de un fondo debe realizarse en función de qué objetivos pretende alcanzar y cómo plantea hacerlo y a qué coste. A un nivel subordinado está comprobar cómo lo ha logrado en el pasado. Hay que mirar al futuro, no conducir mirando el retrovisor.

En este sentido me llaman poderosamente la atención los dos fondos que llevas. El Prudent tiene un objetivo expreso de rentabilidad en dólares, mientras que el Trojan es la forma comercial de la gestión de una family office cuyo objetivo es patrimonialista en libras esterlinas. Son fondos en los que invertir en euros entraña más riesgos o más costes de los aparentes o, dicho de otra manera, fondos en los que la rentabilidad de los inversores de la eurozona no es la prioridad de los gestores. Tres cuartos de lo mismo aplica a los fondos de Capital Group o a cualquiera en el que intervenga la renta fija no euro o el oro. Me dan igual las rentabilidades pasadas si no tengo en cuenta los factores coyunturales que han contribuido a ellas, que pueden no repetirse en el futuro.

Respecto al BL-30, que es el que te convendría visto lo visto por ser gestionado desde la eurozona para la eurozona, hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que si no es la clase limpia, no interesa en absoluto por caro; la segunda es que Joël Rouland, el gestor de todos los profile funds de BL, usa los metales preciosos como cobertura y no como inversión, y que puede ser demasiado prudente para según qué gustos. En este fondo concreto 30 indica que su valor neutro de RV es 30 %, pudiendo oscilar entre 15 y 45 %. Es una gestión puramente patrimonialista, en otras palabras, la rentabilidad neta esperable descontada la inflación en el largo plazo tiende a cero.

Pues eso: olvidémonos de qué "lleva ahora" y pensemos más en como se adecúa de verdad a lo que necesito en el futuro, que es donde pasaré el resto de mi vida.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días ,

Comparto por aquí mi cartera:
-Axa Tresor Court Terme (10%)
-Axa WF Euro Credit Total Return (10%)
-B&H Deuda (10%)
-Dunas Valor Equilibrio (10%)
-BL Global 75 (10%)
-JPM Global Dividend (10%)
-Fidelity Global Technology (10%)
-Vanguard Global Stock (36%)
-Vanguard EM (4%)

Tenía pensado incorporar el Fidelity Fast Global, me gusta mucho el gestor y la estrategia del fondo, pero no sé si la comisión por resultado es excesiva. ¿Existe algún otro fondo que siga una estrategia similar? 

Saludos 





#22343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Uso otro mensaje para separar temas.

Una alternativa a llevar mixtos.


Toda mi cartera puede considerarse un fondo mixto. Mi prioridad es ir a lo seguro en el largo plazo: lo más seguro de todo son los costes. Por ello empleo un indexado al MSCI World como base de la parte de RV, que como máximo puede ser un 30 %, y la base de la RF es el ultracorto plazo en euros, evitando el riesgo de duración y las veleidades especulativas y políticas asociadas. A efectos prácticos, no estoy expuesto a riesgo gestor. No llevo oro, ni nada que no genere rendimientos, esto es, nada cuyo precio dependa de que exista un último tonto que lo quiera comprar, como los bulbos de tulipán, por ser intrínsecamente una especulación, no una inversión. Por otra parte, tengo establecidos mecanismos de reajuste que se activan raramente (hasta ahora, nunca) y una revisión anual, con lo que la gestión es mínima.


Por si te sirve de algo.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esos porcentajes suman más del 100 %.

Tú crees que están invirtiendo y diversificando. En realidad estás coleccionando fondos y regalando sustanciosas comisiones a las gestoras para conseguir rendimientos que no van a superar el mercado.

Te reto a lo siguiente: Crea una cartera virtual en la que todo lo que inviertas en RF y mixtos se lo adjudiques al B&H Deuda y todo lo que inviertas en RV al Vanguard Global. Verás como, andando el tiempo (tres años, me atrevo a sugerir), la combinación de estos dos fondos renta más que tu cartera actual. 

¿Por qué? Simplemente porque toda tu RV tenderá a la media del mercado que representa el Vanguard y la RF tenderá a la rentabilidad del investment grade en euros que representa el B&H. Como estos fondos tienen costes mucho menores que el conjunto de tu cartera, su combinación rentará más.

Para reflexionar. 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón , la he liado con los porcentajes.
Los de AXA son 5% + 5% (creo que ya no puedo editarlo).

Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo que comentas sobre la simplificación, reversión a la media y eficiencia en costes.

Saludos
#22347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asignación correcta:
-Axa Tresor Court Terme (5%)
-Axa WF Euro Credit Total Return (5%)
-B&H Deuda (10%)
-Dunas Valor Equilibrio (10%)
-BL Global 75 (10%)
-JPM Global Dividend (10%)
-Fidelity Global Technology (10%)
-Vanguard Global Stock (36%)
-Vanguard EM (4%)

Saludos , disculpen las molestias
#22348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Yo quitaría el BL-75 pues no me gustan los fondos mixtos, prefiero tener el control y evitar comisiones.
También quitaría el JPM global dividend ya que no me gusta la estrategia de dividendos. Son más estables pero en general también crecen menos.
El porcentaje de estos 2 fondos lo repartiría entre el Vanguard y el B&H deuda.
Como mínimo quitaría estos 2, pero también me cuestionaría los AXA.
Es solo mi opinión que lógicamente es muy discutible.
Saludos 
#22349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sigo varias reglas que he establecido con el tiempo:

Reducir el número de fondos.
No llevar dos fondos de la misma gestora salvo Vanguard.
Nunca tener un fondo con un porcentaje menor al 10%.

A la pregunta anterior sobre el Fast Global que me parece un gran fondo con un gestor que hace cosas muy diferentes, quizás quieras estudiar el Liontrust GF Tortoise. Categoría RV long short.

Me sigue gustando más el Fast Global. Pero sinceramente es un fondo de alta convicción para gente que lleva años en el mercado y que quiera ir más allá de un indexado al SP500 o cargado de tecnologia. No apto para gente que empieza y que obviamente tiene muchas dudas.
#22350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisión de mediados de mes

A mediados de mes, como algunos ya sabéis, reviso la evolución del EuroStoxx 50, del S&P 500 y del dólar, que son los mercados con más peso en mi cartera móvil. 
 
Los primeros (bolsas) siguen con sus vaivenes, últimamente parece que picando algo al alza. Sigo a la expectativa, manteniendo posiciones. 
 
En cuanto al dólar, viene dando muestras de debilidad, así que he cursado orden de traspaso de una de las dos posiciones que tengo en el S&P 500 (la que toca a mediados de mes) de la versión sin cubrir que llevo a la versión con divisa cubierta. El rango en el que ha venido moviéndose el dólar durante todo el año e incluso también durante el año pasado es, sin embargo, muy estrecho, de modo que no me extrañaría que invirtiese el sentido de la marcha y este traspaso termine resultando haber sido un movimiento en falso. Pero así es la mecánica de mi cartera móvil que, como he comentado en otras ocasiones, tiene un carácter primordialmente defensivo. 
 
Saludos y éxito con vuestras inversiones.