Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.487 / 1.539
#22291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A veces en determinadas comercializadoras y con determinados fondos te ponen aparte de la comisión de gestión la comisión de depósito. Esto es un error de información de comercialización. La comisión de depósito está incluida en la de gestión como bien dice docetrece.

Si la comercializadora te cobra una comisión extra aparte de su retrocesión lo suelen poner como comisión de custodia y lo verás reflejado en unos meses en tu cuenta. 
#22292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La comisión de depósito no está incluida en la comisión de gestión, sino en los gastos corrientes.
Y eso es exactamente lo que bien dice @docetrece

#22293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, una pregunta: para los traspasos en modo switch de Vanguard ¿tienen que estar los fondos en la misma comercializadora o pueden estar en diferentes?

He realizado algunos traspasos switch entre fondos Vanguard siempre en la misma comercializadora (traspasos internos) pero no entre diferentes comercializadoras (traspasos externos).

Si alguien sabe, agradecido de antemano.

Un saludo
#22294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es obvio que me he equivocado. Tenía que haber dicho TER en vez de comisión de gestion. 

Yo quería diferenciar entre las comisiones que te cobra la gestora y la que te cobra la comercializadora. Pero ese apunte me sirve para advertir de la cantidad de gastos que tiene un fondo. 
#22295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya me imaginaba que era un simple lapsus de redacción.
Tan solo te he corregido por si lo leía alguien menos informado del asunto, y pudiera llevarle a engaño.
Un saludo.

#22296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues muchas gracias porque lo importante es que se aprenda.
#22297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues el bueno de Barnaby Wiener se jubiló en abril
#22298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo sabia, vaya chasco. Es lo que peor llevo de la gestión activa. 

Para mi eran los mejores mixtos de largo. Desde entonces llevo mirándolo con lupa y hay cosas que no me gustan. Han bajado exposición a Japón y suben a Europa y la cubren. Sus primeras posiciones eran siempre bonos y ahora son Samsung y Alphabet y no se ve en las Díez primeras los reits alemanes tan habituales en los años anteriores. Y lo peor es el pequeño porcentaje de cortos que tienen ahora. Creo que ya no son tan prudentes.

Mi prudent capital está en la rampa de salida.

Gracias Barnaby y disfruta de una merecida jubilación.
#22299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puuufff..... ha sido ver lo de "inversos apalancados 2x-3x"..... y recorrerme un escalofrío por todo el espinazo que me ha dejado tieso.....
Si ya de por sí hay que tener pies de plomo con los inversos, con los inversos apalancados 2x-3x... madre mía, ni con un palo tocarlos.
Salu2, P.
PD: Valentín, entiendo que NO es alguna recomendación de compra, y que solo respondías a la petición de Enrique en su mensaje 22139.
#22300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... y ese Barnaby estaba tb con el prudent wealth?
#22301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre lo que comentan de invertir todo en un solo momento, escribí hace tiempo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4485664-invertir-suma-importante-unica-vez-hacerlo-aportaciones-periodicas

Siempre hay que tomar el efecto psicológico para ver si compensa


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

En Trading212 vi este ETF https://leverageshares.com/es/etps/leverage-shares-5x-long-us-500-etp/ los x3 o x5 que sería una especie de apalancamiento pero no acabo de entender su valor ¿Por qué no se replica directamente el valor de SP500 x5 o x3 dependiendo el caso?
¿Qué comisiones llevan implícitas este tipo de activos? Ya que según su web total de comisiones 0.75% anual, lo cual es menos que muchos fondos pero me parece muy raro ese apalancamiento tan barato, por saber si alguien sabe más sobre este tipo de activos. 

Ya que desde mi desconocimiento, si replica x5 en sp500 y a largo plazo tiene una rentabilidad anualizada del 8% este tipo de activos debería tener a largo plazo una rentabilidad cercana al 40% anual, lo cual me parece muy muy raro. 

Muchas gracias de antemano. 
#22303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, yo llevo unos meses que le estoy dando vueltas a cambiarlo. He estado siguiendo el Capital Group Global Allocation que hizo un 2023 más flojo y este año va bastante bien desde el principio y el DJE Zins & Dividend, que está siendo bastante consistente
Aunque finalmente seguro que prescindiré de mixtos y tendré RV, RF y alternativos
#22304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, gestionaba los dos Prudent de MFS
#22305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un etf apalancado X5 (o cualquier otro múltiplo) es un apalancado diario, algo muy diferente a un apalancado anual.
Por ejemplo, imagina que el SP500 sube un día un 10% y al siguiente baja un 8%, y tú inviertes 100 euros.

Etf normal:
Día 1: 100 * 1,1 = 110 euros
Día 2: 110 * 0,92 = 101,20 euros
En conjunto has ganado 1,20%

Etf X5: El 1er día gana 50% y el segundo pierde 40%.
Día 1: 100 * 1,5 = 150 euros
Día 2: 150 * 0,6 = 90 euros
En conjunto has perdido 10%

En cada cambio de dirección del rendimiento pierdes, debido a la asimetría entre pérdidas y ganancias.
Los apalancados son para operaciones puntuales, no para el largo plazo.