Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

21,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.447 / 1.450
#21691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En principio lo más habitual es invertir en la moneda propia de cada inversor y además a largo plazo suele ser preferible hacerlo sin cubrir el tipo de cambio.

Te adjunto una pequeña explicación 

https://www.nnespana.es/blog/ahorro-inversion/inversion/euros-o-dolares-he-ahi-la-cuestion-en-que-moneda-deberia-contratar-mi-fondo-de-inversion
#21692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo en EUR y el EUR/USD en 2018 estaba alrededor de 1,15 y  ha favorecido al VL la fortaleza del USD, pero a futuros nadie sabe, en cualquier caso y salvo mejor opinión,  siempre prefiero suscribir los FI en EUR.
#21693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guinness Glb Eq Income
BL Glb Dividend
JPM Glb Dividend
MG Glb Dividend
Fidelity Glb Equity Income
#21694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor en euros, te ahorras la comisión de cambio de divisa.

Los fondos indexados van cargados de tecnología. Pero el Fidelity tiene un toque value que puede descorrelacionar un poquito más con los índices que los otros fondos. Cuidado con las modas. el inversor retail siempre llega tarde a la fiesta.
#21695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Le estoy echando el ojo al JPM Glb Dividend
Gracias !
#21696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera futura no está mal.

La cartera actual no me gusta. Los AMUNDI son más caros y peores que los Vanguard. Si yo tuviera 3 carteras en las tres tendría Vanguard a no ser que no tuviera equivalente. Robeco Qi los odio. Yacktman y Hamco son fondos top.
#21697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el más picante, el que tiene más empresas y el que posiblemente obtenga más rentabilidad en el largo plazo. Es un fondo top, aunque mi preferido es el Guinness.
#21698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy mirando también el Guinness, muy interesante cartera y gestores. 
#21699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre hay que tener un buen fondo de Tecnología en cartera; el de Fidelity además tiene una reducida volatilidad dentro del sector.  Si es para mantenerlo a L. P.  no te compliques con el tema de la divisa y tenlo en €.
Yo lo tengo en Ironía la clase Y en euros con una comisión del 1,04 % sin límite de entrada.
#21700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo primero, en euros siempre que se pueda.

Lo segundo, ¿para qué?  Te respondo yo: FOMO (miedo a perderse la fiesta), lo reconozcas o no. Ya llevas indexados: deja que los índices obren su magia. Si la tecnología sube en los próximos 10 años, tranquila, los índices lo recogerán. Si lo hace otra cosa que se ponga de moda (industrias de defensa, mininucleares para abastecer 24 horas a los centros de datos de inteligencia artificial, lo que sea), los índices lo recogen. Mantén el rumbo con tu cartera indexada y no aumentes riesgos y costes.

Aprovecho para recordar eso que un forero ha llamado las Nueve Leyes de Mormont para el inversor de a pie, que no son más que un destilado de lecturas y experiencias:

 

Para una inversión a largo plazo:


1. Olvídate de "el mejor momento". Eso no existe. El mejor día para invertir fue ayer, como no se puede, hoy. El market timing es una imposibilidad, quien te lo venda no vela por tus intereses.
2. El promediar la entrada (cuando se tiene disponible una cantidad de dinero para invertir, se entiende) sirve solo como calmante psicológico, pero no es racional. Se invierte de golpe. Tiempo en el mercado.
3. La correlación entre la macroeconomía y los mercados es bajísima. No programes tus inversiones en función de ella (quien te la venda, etc., etc.). Esto significa que la inversión por países, ojo a esto, de domicilio de las empresas, por sectores o por capitalizaciones, que en última instancia se basan en la macro, o invertir en función de lo que vaya a hacer un banco central, son irracionales.
4. El futuro no es cognoscible y lo que funcionó en el pasado no tiene por qué funcionar en el futuro. Ante esta ignorancia fundamental el mejor contrapeso es la diversificación con criterio.
5. Lo único que conocemos a ciencia cierta son los costes, cuanto menores, mejores. Actuemos en consecuencia.
6. Batir al mercado, si no imposible, es extremadamente difícil. Y detectar a quien pueda hacerlo en el futuro, igual. Lo racional es, por tanto, indexarse al menor coste posible.
7. A largo plazo, los fondos indexados de bonos no tienen sentido. A corto plazo, los fondos indexados de bonos no tienen sentido. A medio plazo, no se sabe. Los fondos indexados de bonos solo sirven para especular y como calmante psicológico. Para la inmensa mayoría de inversores son solo una fuente de costes de oportunidad.
8. No entres y salgas del mercado, olvídate del ruido y las modas.
9. La inversión activa solo tiene sentido si es realmente activa, basada en fundamentales (bottom-up) y concentrada en pocas ideas, sabiendo que en la inmensa mayoría de los casos fracasará. Una cartera diversificada de fondos de gestión activa es solamente un despilfarro de dinero





Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si yo fuese a llevar un fondo relacionado con dividendos, llevaría uno orientado exclusivamente a dividendos crecientes. El Guinness lo es y yo estaría cómodo con él a cuenta de la filosofía de inversión (de hecho, si solo tuviese que llevar un fondo en la cartera y obligatoriamente tuviese que ser de gestión activa sería este). Sin embargo, si pudiese tener dos, probablemente lo complementaría con el Baillie Gifford Worldwide Global Dividend Growth. El JPM sigue demasiado las otras obligaciones del gestor, para lo bueno (como ahora) y para lo malo.

Por dar ideas, no recomendaciones.
 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Después de ver los comentarios creo que mas que acertados de que la RF es mejor llevarla mediante gestión activa. Cosa que llevo rumiando desde hace tiempo tb. Os voy a mostrar mi cartera a l/p para ver que os parece si sustituyo la RF GI por dos fondos de gestión activa.
RV
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc IE0032126645 37.7%
Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc IE0007987708 8,9%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc IE0031786696 5.70%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 6%
iShares Pacific Index Fund (IE) D Acc EUR  IE00BDRK7R97 1.5%
Fidelity MSCI Japan Index Fund EUR P Acc  IE00BYX5N771 3.20%
RF

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc  IE00B18GC888 30%

Volatilidad
Amundi Funds - Volatility World A EUR (C)  LU0557872479 7%
Me vais a decir que son muchos fondos de RV y que con un MSCI World se simplifica. Pero es que con un fondo como ese no podría cambiar los porcentajes asignados al mundo. Si por ejemplo ahora Europa por las circunstancias politicas X empieza a no chutar y por ejemplo tira más Japón o USA, pues tengo más libertad para asignar yo los porcentajes que crea convenientes en cada caso. 
El fondo de volatilidad o cuasi volatilidad, es una covertura que descorrelaciona ante caidas de la RV y que aumenta la protección en momentos en que la RF tampoco actua de contrapeso. Es un lastre a la rentabilidad, pero para mi es como un seguro que contratas y que lo llevas por si acaso.
En fin, a lo que vamos, ¿como veis cambiar la RF actual por los fondos siguentes?:
Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT LU1481583711 15%
BlackRock Global Funds - Fixed Income Global Opportunities Fund LU1005243255 15%

PD: Podeis darme sugerencias o criticarme, seguro que de todo lo dicho algo se aprende.
Un saludo.





#21703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un ligero apunte a modo de reflexión. 
Fondos en cartera con menos de un 5% no llevaría. Incluso ese 5% a veces pienso y en eso estoy muy de acuerdo con el pensamiento de @josmalobla que es un poco estéril puesto que, imagina que en una año ese fondo que pesa un 5% sube un 100%. ¿Qué retorno estaría aportando a la cartera? Y si lo miras por la perspectiva de la diversificación, ¿qué peso extra te va a aportar a la cartera ese 1,5% de Asia pacífico?

Ya te digo que es para que le des una pensada.

La concentración, además de facilidad en la gestión, es la manera de conseguir rentabilidades considerables. Por supuesto sabiendo el riesgo que asumes
#21704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En estos momentos en que los fondos de RF tienen TIRES bastante interesantes, yo no estoy utilizando fondos de retorno absoluto o gestión alternativa para diversificar.

El fondo de volatilidad puede actuar como contrapeso en caso de caída de los mercados, pero ahora supone un coste de oportunidad importante.

Según leia ayer, algún estudio parece indicar que si preparamos la cartera para una caída del mercado con más de seis meses de antelación a que suceda, perdemos más de lo que ganamos. Si lo hacemos menos de seis meses antes, entonces saldríamos beneficiados.
#21705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @Expo08 los porcentajes no están sacados al azar, en realidad es un porcentaje parecido a lo que representa cada región en el MSCI World pero para una inversión de un 70% y además de cada peso le resto un 10% que va a volatilidad. En estos momentos una exposición de un 1.5% no representa nada pero mi cartera no es estática y hoy representa eso y mañana pienso que china repunta o Taiwan o lo que sea y le subo el porcentaje y se lo bajo a otra región. Uso fondos indexados pero no hago una gestión indexada rígida e inflexible. Esa es la explicación. Que es Market timing pues creo que si. Que lo mismo estoy equivocado, pues también. Por eso leo atentamente todos vuestros comentarios que valoro en gran medida. Un  saludo