Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Es normal esto en indexa?

7 respuestas
Es normal esto en indexa?
Es normal esto en indexa?
#1

Es normal esto en indexa?

Buenas! que tal?

Llevo menos de un mes que abrí cuenta en indexa con riesgo bajo (3-4% de riesgo a más de 5 años), e hice la primera inversión de 2000 euros, y el gráfico me está poniendo rentabilidad -0,7% y me sale -13 euros. El gráfico ahora es este: ¿Es normal? Me da algo de miedo. Ya se que es algo a largo plazo pero no se si es normal que baje tanto. Espero que puedan ayudarme :)
#2

Re: Es normal esto en indexa?

Si es por la gráfica, fíjate en la escala. Si te fijas esa bajada está entre 2000€ y 1980€, es decir, que es más o menos lo que te pone de 13€ de pérdida, por lo que es normal que parezca grande la bajada. Todo depende de la escala que le pongas.

Estas fluctuaciones a mi me parecen normales, pero tampoco soy un experto en el tema.
#3

Re: Es normal esto en indexa?

Si ya estás así con un -0,7% y ese tipo de inversión, lo siento mucho pero te has equivocado de producto.
#4

Re: Es normal esto en indexa?

Hola Marta, creo que no tienes que preocuparte. Una cartera de fondos de inversión se valora diariamente, y necesariamente, ese valor varía. Es normal que al principio estés algo preocupada y mires las valoraciones casi a diario, pero no es la mejor manera de ver si la cartera que tienes es adecuada para ti.

Tu inversión lleva un mes y la rentabilidad que has obtenido tiene más que ver con el momento en que has comprado los fondos que con el desempeño de la cartera. Nadie compra una casa y mira lo que vale si la pone a la venta al més siguiente, hay que eliminar el ruido de las valoraciones diarias en una inversión como la de una cartera  de fondos indexados. Claro que hay que controlar lo que invertimos, pero si una inversión no te deja dormir tranquila no es tu inversión.