Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,5K respuestas
114 suscriptores
Página
994 / 994

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las drillers ahi donde las ves, con un -50% desde maximos, se pueden ir otro -50% desde maximos sin despeinarse, incluso si no pasa nada su negocio.

De todas formas, ya hay unas valoraciones, que si alguna deja de comprar una nueva plataforma, para recomprar acciones, te recompra el 30% de la empresa. 

Son mu volatiles porque tienen competencia perfecta, sus plataformas tienen deuda asociada, cada dia que no saquen rentabilidad son perdidas totales, y el coste de la deuda es una locura, por ejemplo Transoceand tiene algun bono al 10%.

Un poco por la misma idea que tienen mas o menos los de Azvalor, que se ha podido extraer de su tesis en 2020.

Por que si en el supuesto que seguimos consumiendo 80 millones de barriles dia de aqui a 2045 (20 años) es decir una caida de 25 millones de barriles, Y me da que los de azvalor ve mas o menos eso una posibilidad, significaria que se habrian extraido de la tierra onshore (que es el 60% de la produccion actual) unos 350.000 millones de barriles de petroleo, que es casi todo el petroleo del mundo en tierra actualmente descubierto, y un total de 585.000 millones de barriles de petroleo en total. (si Venezuela e Iran siguen sancionadas, literalmente es casi todo el petroleo mundial conocido) sin embargo, es posible que quede mucho petroleo por conocer... pero en el mar. 

Ademas que se dejaron de fabricar en 2016 y en 2019 se han construido unas cuantas, pocas hasta dia de hoy 2025... eso quiere decir que en 20 años, muchas plataformas petroliferas no tendran sentido economico. Si ademas los pozos offshore en aguas poco profundas se van agotando porque se descubren menos que en zonas mas profundas, van quedando solo disponibles las de las offshore drillers shipping de UDW, y esas no pueden ser jack ups mejoradas, sino son barcos nuevos totalmente. (la flora de drillers de agua poco profundas es la mas grande de todas, y las de UWD es una porcion mucho mas pequeña del offshore)

Si juntas esos puntos, significa que de aqui a 20 años, existe una posibilidad bastante alta en el supuesto de mantener la demanda de petroleo a 80 millones de barriles en 20 años, de que se incremente sustancialmente la demanda de offshore drillers UDW y semisumergibles, que es especialmente lo que llevan los de Azvalor... si la ultilizacion de las plataformas pasa del 90% al 95% se pueden incrementar sustancialmente los precios, pero si la ultilizacion pasa al 99%, podrian triplicarse o cuadriplicarse. 

Si eso pasa al menos 1 vez en 20 años, entonces aun que esperes 10 años, tendrias algo como con el uranio y sus rentabilidades del 1.000% (x10).  

Era previsible. De Cobas Concentrados a Barrick Gold/Azvalor, etc, y tiro porque me toca.

Loving Málaga

No te hagas  trampas mentales  eso de las rentabilidades  las determina el punto de entrada , y a parte pregúntate si aguantarías 10 años con el fondo prácticamente plano con los mercados alcistas y  con perdidas abultadas en momentos bajistas? 
Eso invita a estar fuera o con poco y meterle cuando comience a subir....
En estos momentos lo que se lleva es el control de la inflación y para ello se controla el precio del petróleo  , que por cierto hay mucho y si no, se le quitan las sanciones a Venezuela  e Irán.
A no ser que aumente el crecimiento mundial  o aparezca un cisne negro  en el sector  este fondo  estará   plano con tendencia a la baja , ya que su apuesta por el oro parecía evidente  pero las subidas se fueron al otro lado (imho)

Están viviendo de éxitos pasados .

No me hago trampas al solitario, por eso mis mayores inversiones son de lejos y desde hace tiempo, Tesla y Meta, lo que no hay que negar es que el sector de drilling es un sector de absoluta mierda, pero que la mayoria de los descubrimientos de yacimientos de petroleo a nivel mundial se estan realizando en los ultimos 20 años es en aguas poco profundas y muy profundas, y que toda la capacidad extra en los ultimos 10 años, proviene del shale oil, que es una forma especial de yacimientos, que no poseen otros paises.

Petroleo hay en el mundo por un tubo, pero al igual que ocurre con la mineria, los mejores y mas faciles yacimientos son los que ya se han descubierto, y los que tocan por descubrir son mas dificiles o escondidos, por ejemplo, aguas ultra profundas, o zonas virgenes como el artico o el polo sur, como la mina de oro de 1.100 toneladas de oro de china que esta a 3 kilometros de profundidad, descubierta el año pasado, o los nuevos pozos de petroleo descubierto en China que esta a 5 kilometros bajo tierra.

Lo que mata la tesis de las drillers es la caida del consumo de petroleo, que evite declinos geologicos del petroleo y su eventual translado a extraccion en UDW y yo en realidad, si que compro que el peak oil sera muy breve y muy rapido, pero aqui estoy.

No se si llegas a ver al imagen, en rojo los descubrimientos entre el 1860-1988, y en amarillo entre el 1988 hasta 2010... como puedes ver, en amarillo esta principalmente en agua, mientras que en rojo principalmente en tierra.

Algun mapa donde creen que puede haber nuevas reservas.

El caso es que dentro del sector del offshore drilling hay matices y no es todo igual, las jack ups que son platformas de aguas poco profundas, no se pueden usar para las agua ultra profundas, que ahi solo entran flotas de barcos drilling, de la misma forma pasa con los descubrimientos en tierra o offshore de petroleo, pasa con las aguas poco profundas, donde se concentra la mayor parte de los descubrimientos por facilidad de exploracion, mientras que los de agua ultra profundas, quizas aun estemos bien verdes.

Yo no soy tan sofisticado, y las probabilidades de que me quede aqui dentro por 10 años, esperando son reducidasl.

vi un papper de un analista, que describia que muchos pozos offshore tienen cash cost de extraccion de petroleo, mejor que muchos pozos onshore, tambien los ciclos de renovacion de maquinaria de perforacion deberian ser a mi logica, mas extendidos en las offshore que onshore, eso quiere decir que si por ejemplo mañana se contruye una nueva driller de UDW con la ultima tecnologia de NOV, podria escalar muchas mas posiciones de rentabilidad en extraccion de petroleo que muuuchos pozos de muchos paises incluso en tierra.

Solo me gustaria saber si las drillers pueden acabar tambien con ligeras mejoras de equipo, extraer gas natural de esos yacimientos. y como le dije a @roadtofreedom , una simple utilizacion del 90% al 95% eleva los precios de los alquileres, del 95% al 99% los multiplica, y actualmente estan a ras, cualquier subida de precios y utilizacion a partir de ahora, es beneficio neto que entra. 

De todas formas, pesa muy poco en mi cartera, y tampoco te creas que me gusta mucho, a penas le he dedicado una tarde, y podria perder la conviccion, veo mucho mejor negocio NOV. 

Ahora si yo fuese cliente de Azvalor, como muchos de vosotros, si las drillers cayesen un 60% o 85% desde los precios actuales, que Azvalor meta un 30% de su cartera en el sector, os deberia tranquilizar mas que asustar.

Porque a mi modo de verlo, seria lo correcto, pero yo a nivel personal, no tengo ese estomago.

Actualmente tienen al menos el 10% en el sector del drilling offshore.. tampoco pueden meter demasiado porque no hay demasiadas cotizadas del sector, y por ejemplo, con 120m en Borr drilling ltd compran el 20% de la empresa ahora mismo. y eso seria una posicion de menos del 8% del fondo, y eso incapacita tu tradeo. 

Ya, mis otros dos fondos son Numantia, que sé que no te gusta Emérito pero su rentabilidad es indiscutible y también su transparencia, y Global Allocation, que lleva dos años planos, pero este año lo está haciendo muy bien y creo que lo va a seguir haciendo muy bien... así que si traspaso, lo reparto entre ellos y el SP&500, aunque los indexados me dan un poco de cosa en estos niveles

Sigues manteniendo la tesis de Tesla? Lleva -26% de caída el último mes, parece que las ventas les han caído últimamente y el posicionamiento político de Elon no le beneficia en ventas

Yo es que entre de nuevo el viernes en Tesla. 

Mi tesis se mantiene a la perfeccion, y aun mejorada, cada vez se aleja mas de lo que es una empresa de fabricacion de coches, y es cada vez mas una empresa de inteligencia artificial y robotica, ademas de servicios. 

Tesla es esa empresa que dentro de 10 años, sera muy diferente a lo que creen casi todos los detractores y los anti musk, porque avanza especialmente en areas que no tienen que ver con el negocio del automovil en si mismo... pero lo utiliza como impulsor, por ejemplo, nadie puede crear la red de mas de 3.000 millones de millas de datos recorridas por FSD sin vender coches que sean CPD sobre ruedas, y nadie puede fabricar robots humanoides a gran escala si no se tiene el FSD, ni las fabricas donde entrenarlos previamente, para cuando la competencia vende un par de prototipos, Tesla puede tener decenas de miles fabricando coches autoentrenandose. 

Al final te das cuenta, que es una especie de pila, y Tesla no necesita que se compren sus coches como para explicar la tesis, en realidad los mismos que critican a Musk, seran los que usaran sus soluciones.... Hoy en dia, es comun las personas que postean en redes sociales mensajes en contra del capitalismo y las bondades del comunismo , mientras lo escriben desde un iPhone, y se toman un cafe en Starbucks, en algun lugar de Berlin, Paris, o New York, usando la red de AT&T o de Deutsche Telekom  (no veras esos mensajes de una persona de 50 kg, conectado con un PC con Windons XP, en algun lugar de Corea del norte o Cuba, usando la red estatal u ondas de radio)

Pues veremos que pasa si usando Uber te cuesta 20€ un viaje del punto A al B, y usando Cybercap robo taxi de Tesla, cuesta el mismo viaje 5€ .. a ver donde quedan las palabras de los hipocritas anti musk. La tesis se puede sustentar tambien en la hipocresia de Europa, de apoyar ucrania, mientras le compra el gas a Rusia atraves de terceros como Turquia... la misma hipocresia Woke de mierda.

La importante es desarrollar, los mismos que ladran ahora, si les renta, tragaran despues.
Se habla de...