Es probable que barrick gold actue como liquidez apalancada como ocurre con las tabacaleras, excepto con imperiam brands que quizas si vean mas recorrido, ya que tiene menos deuda, BAT sin embargo tiene una deuda gigante y al final todo el activo es goodwill, es decir, el activo es literalmente la monetizacion futura de la adiccion de los clientes ya existentes mas la diferencia entre los que entran y salen de la adiccion, pero ya esta.
Tambien el spot oro/plata en si mismo es reserva de dinero en liquidez, he leido a otro usuario que llevan un 6% mas o menos, o sea si hacemos las cuentas quizas lleven un 15% o asi de liquidez oculta entre unas cosas y otras, la verdad que entendible.
Respecto a las Drillers... yo la verdad que las veo con buenos ojos, no se porque tanta reticencia con ellas, aun que es verdad que son peligrosas... sobre si lleva Valaris... a ver... cada driller es un poco de su padre y su madre... valaris parece que tiene mucha menos deuda que el resto en promedio ya que fue rescatada en 2020 por quiebra, es un sector dominado por ellos desde hace mas de medio lustro, quizas no oculten las drillers, sino mas bien otras empresas que hayan estado estudiando y quieran conservar su propiedad intelectual por asi decirlo.
De todas formas de lo que se ve, Azvalor lleva casi un 20% de la cartera en perforacion y plataformas de petroleo. (que yo es donde creo que quizas si se encuentra la mayor asimetria) bajo mi opinion.