Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,1K respuestas
Página
1.029 / 1.029

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por si interesa, el resumen que me sale a mi de la parte no oculta:

S2

En esencia es casi lo mismo que venían llevando hasta ahora.
Apuestan más por el Offshore Drilling.

Freedom is driven by determination

Gracias buen resumen.

Me refiero a las 50 posiciones que tienen en cartera con menos de un 1% de peso, y lleva pasando varios semestres, muchísimas empresa que entra, salen, o se mantienen con pesos insignificantes. 
No era el estilo de gestión de carteras de ellos otros años.
Me da que pensar que pueden ser % pequeños que delegan para que lo gestione cada analista, como insinuaron en alguna entrevista

Los únicos que están a lo que están son los de Magallanes. 30 - 35 posiciones. Suficiente para el tamaño que tienen.

Llevar una ensalada de compañías es como llevar una ensalada de fondos.

Loving Málaga

Llevar una ensalada de compañías es como llevar una ensalada de fondos. 
Para eso te indexas al mundo y a esperar. 🍿

Es así, no solo es que ganas tranquilidad y te quitas trabajo es que si quieres batir al mercado (índices) tienes que concentrar, es decir aumentas el riesgo y bajas diversificación. Al final te das cuenta que elegir las pocas ganadoras es muy difícil.

Pero hay fondos que tienen cierta descorrelacion con el mercado por llevar sectores denostados. AZvalor es uno de ellos y se parece poco a los índices mayoritarios. Otro tema es su stock picking y comisiones. Y viendo las trampas de valor yo prefiero un fondo deep value de más de 50 posiciones, entonces ya no está concentrado y es la cuadratura del círculo imposible.

en fin, ya, pero a quién demonios le importa la literatura o la ideología de la carta

ya está bien AZ que lo que cobráis es inmoral

En la carta semestral dicen: "En los dos últimos años el consumo de petróleo ha crecido en términos absolutos (medido en volumen equivalente de energía) más que el de las energías renovables."
Me ha sonado un poco extraño y como no soy ningún experto en la materia, he copiado literalmente esa frase y le he preguntado a aplicaciones de IA si eso es cierto.
Os podéis imaginar el resultado...
¿En qué se basan para hacer con tanta autoridad esas afirmaciones?

Pues si, casi me dan ganas de preguntarle a los de atencion al cliente los datos en que se basan para dicha afirmación... El analista que ha hecho esa afirmación a la ligera deberían de cuestionarlo...

De perplexity (a nivel mundial);
"
¿Quién creció más en valor absoluto?

• Renovables: El aumento absoluto de la generación/consumo de energía renovable en los dos últimos años fue fácilmente superior a 1,300 TWh (eléctrico puro).
  • Petróleo: El incremento en consumo fue de alrededor de 870 TWh equivalentes en el mismo periodo (aproximadamente 2 millones de barriles diarios entre 2022-2024).
  • Así, el crecimiento absoluto en el consumo de energía procedente de fuentes renovables (principalmente electricidad solar y eólica) superó el crecimiento absoluto del consumo de petróleo por un margen claro. Es la primera vez que ocurre esto en la historia energética reciente, y es una muestra de la aceleración en la transición energética global.
— En resumen: en términos absolutos, el aumento mundial en el consumo de renovables ha sido mayor que el del petróleo en los dos últimos años.
"

Edito, como no quedaba tranquilo, vi que no habian inmiscuido otros fosiles, así que vovli a preguntar: 
"
Panorama comparativo

• Todos los grandes combustibles (carbón, gas, petróleo y renovables) marcaron máximos históricos de consumo en 2024, reflejando que el crecimiento de la demanda energética global aún supera la sustitución de fósiles por renovables.
  • Sin embargo, en términos absolutos (TWh equivalentes), el incremento anual de las renovables (solar + eólica, más de 900 TWh en 2024) ya supera el crecimiento absoluto de cualquiera de los fósiles por separado, aunque la suma de fósiles (carbón, gas y petróleo) sigue creciendo en conjunto, pero a menor ritmo e incluso perdiendo peso en el mix energético global.
En resumen, sí, los valores absolutos de consumo mundial de carbón y gas han seguido creciendo junto al petróleo, pero el crecimiento absoluto de la energía renovable —especialmente electricidad solar y eólica— en los últimos dos años ha sido mayor que el de cada fuente fósil individual por separado, aunque no más que la suma total de todas las fósiles combinadas.
"
Al Cesar lo que es del Cesar...
Guía Básica