Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,9K respuestas
Página
1.076 / 1.085

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con lo que JPM ha acumulado en plata es para plantearse entrar ...

Muchas gracias por el feedback y recomendaciones @rotainvest86
Mucha deuda sí, la verdad es que está por los suelos, pero podría ser una Tulllow 2.0

Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones, las miro estos días. Si no me equivoco Aker BP la lleva Magallanes, que suelen ser cautos en cuanto a niveles de deuda.

Un saludo.

Buenos días Antonio34,

No molesta a nadie tus entradas, y a quien le moleste pues que no lo lea. Debes pasar de responer a personas y perder el tiempo con las mismas, porque malgastarías tu tiempo que bien puedes utilizarlo de forma más práctica y enriquecedora especialmente para aquellos que te escuchan y te aprecian. Bueno, espero que hayas/is pasado unas felices naidades.

Si he entendido bien, por una parte las petroleras estan baratas (o al menos no han subido como caso todos los demas activos en bolsa). Por otra parte, los metales preciosos como oro y plata han subido este año de forma muy apreciable.

Te pregunto: ¿Es momento de entrar con un peso reducido en nuestra cartera de inversión en Oil-equity (empresas petroleras) vendiendo algo de lo que más ha subido este año como el oro o la plata?. ¿Que opinas?. ¿Dejarías hoy en días correr las ganancias en metales preciosos?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Hombre por eso mismo, la plata es mas util en un coche electrico, que acumulado en una boveda, Que es mas util ? piedra en una cantera, o en un edificio construido ? o en un puente ? o en una linea de tren? la utilidad marginal cambia mucho, y es mucho mas rentable.

Una vez mas, Azvalor vendiendo demasiado pronto todo el oro/plata. 

Habra que ver cuantas minas ahora son rentables con estas subidas, o si lo es el reciclaje, tambien hay muchos usos de la plata que deberian desparecer como radiograficas o fotografia o cuberteria, a ver si eso alivia los usos industriales, sino me da a mi que los paises emergentes van a pasarlas canutas para su crecimiento.

Esos van muy por delante, llevan acumulando plata desde hace años.

La plata ayer noche la vieron estos ojitos subiendo un 14%. Y de eso ha pasado a caer un 10%. Un 24% de oscilación en menos de 24 horas. Dios bendiga a los ludópatas y a los banksters, ja, ja.

Loving Málaga

Buenas tardes Valentin
Estoy de acuerdo con tu post pero a la hora de hacer la pregunta te equivocas de Antonio(nos parecemos solo en el nombre -mi nombre es Andoni  y que somos buena gente jeje).
Yo hice un copia pega del Blog de Antonio(pidiendo permiso en su blog)-y no tengo nivel como para responder a tu pregunta con mejor criterio que el que tengas.te sigo a menudo y me das unas vueltas.
El Antonio original-Quark imagino que te respondera en su blog 
Creia que se entendia pero ya veo que ha habido un malentendido-sorry

Yo vendí esta mañana Plata con un +8,xx% (aunque llevamos subidas muy importantes de la Plata ya de varios años atrás).

En éste gráfico encontraréis la "anomalía":
Acontecimiento atípico del precio de la Plata con respecto a Wheaton Precious Metals

Esta mañana vendí un 50% de la posición (ETF) de la Plata, para comprar WPM.

Naturalmente también he mirado el tipo de cambio EUR/CAD pues ya sabéis que tanto la evolución de WPM como el tipo de cambio mejor si van de la mano, como actualmente es el caso:
Tipo de cambio EUR/CAD a fecha 29/12/2025

Esta es la jugada "especuladora" que he jugado hoy con el 3% de la cartera. 

Saludos,
Valentin

Sí, gracias por responder,,, jejeje... creí que eras Quark.

Saludos y mis disculpas, cada vez estoy más torpe.
Valentín

P.S:: Naturalmente yo invierto por mi cuenta y sin escuchar a nadie, pero me gusta y aprecio  saber como opinan los demás.
Hoy he dado a conocer mi especulación, pero ya sabéis que no suelo dar a conocer/precisar lo que hago con mis inversiones.

Habra que ver cuantas minas ahora son rentables con estas subidas 
Respecto a esta afirmación, hay que tener en cuenta que la mayoría de plata se extrae como by-product, es decir como subproducto de minas orientadas a la extracción de otros metales. Para estas minas, el precio de la plata no es relevante.

Ya le he explicado en su blog el malentendido

A ver si nos hace una visita-regalo reyes

Estoy leyendo ahora que la diferencia entre la plata física y la plata papel se ha ido a 12 USD.
La bajada de la plata puede ser mejor de lo que esperamos. En el momento que sea vox populi el fraude - no hay plata física suficiente para cubrir toda la plata papel - la diferente entre físico y papel no hará otra cosa que crecer, que es lo que parece que está pasando.

Loving Málaga

Hola a todos -- La última cartera disponible es a Q2 2025 o se puede consultar más actualizada en algún otro lugar? Gracias.