Lo pongo en este hilo porque podria estar relacionado con el siguiente movimiento de las materias primas y metales monetarios principalmente plata londres-enlace zerogedge en comentarios. Si a alguien le molesta dejo de ponerlos Yo creo que QUARK se ha ganado un sitio en Rankia por todas las personas que le leiamos y por algun motivo con la subida de enlaces o malentendido se ha alejado. Llevo mucho tiempo en Rankia y he visto irse a muchos grandes-Hablando se entiende la gente.
Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Impieza a dar miedo una subida tan vertical. En cualquier momento puede corregir fuerte, aunque pienso que sería para consolidar y seguir subiendo. Todos los factores están de cara.
Bueno, eso por descontado. Pero yo con la plata sigo la línea oficial del prepper: es para la jubilación… o para canjearlo por patatas cuando llegue el apocalipsis. Pero oye, visto como está subiendo, al menos no serán patatas de saldo: serán patatas de Huertomuro.
Loving Málaga
El comportamiento es el mismo que se ha visto otros ciclos.
Primero sube el oro y luego es la plata la que hace catch-up violento en la parte tardía del ciclo.
Ahora hay mucho más riesgo que oportunidad.
Freedom is driven by determination
En los 2 anteriores maximos de la plata
Enero 1980---850 oro---50 plata-------5,88%
Abril2011--1500 oro---plata-50-----------3,33%
Hoy(27-12-2025) esta este ratio en 1,69%-----Ya veremos si la historia rima o no.
Riesgo seguro---------Recompensa???????????-tiene buena pinta de momento.(Al precio actual del oro que seguramente subira).La plata deberia cotizar a 90 para que fuera el 2%.
Efectivamente, la historia suele rimar, aunque los motivos que llevaron a los máximos que indicas tienen poco que ver con la situación actual. Lo cual no significa que la euforia no pueda acabar igual y de forma abrupta. Quien hizo los deberes en años anteriores puede estar tranquilo. El que tenga prisa ahora por entrar, mucha cautela.
En las anteriores subidas "verticales" se fue de 5 a 35 (x7) y luego de 5 a 50 (x10), en USD. En este ciclo el mínimo fue 15. x7 sería 105 USD y x10 150 USD. Y si consideramos que 10 es casi +50% de 7, tendríamos x15: 225 USD.
Loving Málaga