Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,9K respuestas
Página
1.084 / 1.085

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

@roadtofreedom ya ha dicho un par de veces que para ganar dinero te tiene que dar igual de donde viene ese dinero, que definan value, Buffett entro hace nada en Google, ahora tambien lo llamamos value, o es que ha sido value todo este tiempo pero por culpa de las etiquetas siempre se lo han perdido ?. 

Las empresas de chip y tecnologia relacionada han dejado al value patrio en 2025 por los suelos, (y en 2024, en 23, y en 21 en 20, en el 19, 18, 17...) y la unica excepcion es el oro y la plata, que apenas pesara un 5% en la cartera de mucha gente, quitanto a alguno que si la llevara con fuerza. 

Si hasta el IBEX35 le ha metido un repaso al value internacional en 2025, empresas de contruccion, bancos, constructoras, incluso utilities ampliamente desechada por los value patrios por miedo a regulacion. 

Como dices al principio, al final el enfoque es que te hagan ganar dinero, aun que sea vendiendo entradas de futbol, como quieran llamarlo, el resto es palabrerias para comisionar el 1.5% y construir emporios heredables para sus dinastias.

Yo nunca entre, aun que es verdad que la mire cuando estaba a 180, y luego cayo a 130 y la verdad que quizas hubiese vendido si las hubiese comprado, quien sabe, asi que nada. De todas formas segun parece ha subido porque ha registrado entradas netas de fondos desde 2021, veremos si es estructural o coyuntural.

Desconozco sus comisiones, pero al final comisiones del 1.5% o mas al año, no es sostenible a largo plazo y como yo expongo ademas, que cada vez la IA automatiza carteras y los indexados son eficientes, es como las comisiones bancarias de 2016 vs fintech, como analogia practica, aun que lo que si sabemos que en gestion patrimonial existe fortisimo sesgo de anclaje.

Sigo pensando, que salvo comerciales, a largo plazo, el analisis y la gestion tiene sus dias contados tal y como lo conocemos, no es sostenible esas comisiones..., en bancos de estados unidos, la comision de custodia, ya se percibe como "del siglo pasado", y alli cada vez se tiende a mas a que si cobras comision por gestion es por diferencial de alpha , sino directamente se van al ETF, hablo de institucionales, no de retail consumers 

Esto lo explicaba un gestor español de hedge fund, que ha batido x2 veces al SP500 en 7 años, un 700% de rentabilidad si no me equivoco

No es normal el comienzo de año.
...
Hay que prepararse para las caidas
¿Puedes hacer un repaso de cómo van esos fondos?

Anrabramus

Loving Málaga

Pues si, a mi me da igual el estilo value o growth, tengo fondos de ambos. Pago muchas comisiones y si no trabajan como quiero dejo de pagarlas. Ojalá pasara lo mismo con una lavadora o un okupa.

Buffett habla mucho del círculo de competencia, a mí se me dan mejor las empresas quality growth, me permiten hacer buy and golf y no tributar constantemente pensando en los ciclos. Me da a mí que Google forma parte de la cartera de Ted y Todd.

Munger también habla mucho de conformarse, los fondos que más han ganado el año pasado han sido los de mineras de oro. Si constantemente nos comparamos con los ganadores, a lo mejor acabamos con fomo, persiguiendo rentabilidades o creyéndonos Druckenmiller. Prefiero tener los pies en el suelo, y admirar desde lejos la gente que va tan fuerte con el uranio o la plata.

No es normal el comienzo de año, 15 días de 2026 y mis fondos:
Bestinfond 3,31%
Bestinver 5,04%
Az 7,43%
Cobas 5,09%
Magallanes 2,26%
Vanguard global 3,2%
Return Stacked 5,43%
Amundi Europa 3,53%

Preparado para las caídas, pero no me importa que esto siga así. 

Absolutamente.
Tener razón alimenta el ego.
Acertar alimenta el bolsillo.

Freedom is driven by determination

Mi cartera un 8,29% YTD a fecha de hoy. Y sí, preparado en parte para caídas, dejando correr el precio al alza y cortando poniendo ordenes trailing stopp limit para proceder con buy & golf.

Saludos,
Valentin

YTD 2026 15 de enero 2025

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Yo creo que Energía (Oil & Gas) aún no han subido como otras materias primas (materials, oro, plato, cobre,...). ¿Pensáis igual?. ¿Les llegará el turno de subidas magníficas a éste secor?. Que opináis...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

He leido que de llegar a pasar eso seria la antesala de una gran correccion.
Veremos.

Dejo esto por aquí… seguimos!

Gran comienzo, mucho mejor eso que los que se quedaron en liquidez porque hay una burbuja de la IA. Pero nadie sabe.

Difícil para un retail en infiernos fiscales otra via que no sea el buy and golf.

Los grandes países productores están produciendo como nunca. Rusia necesita financiación para la guerra, USA para las ideicas de Trump. Y los demás parece que o necesitan dinero o quieren luchar para que la alternativa ecológica sea mucho menos económica. El problema es que como el petróleo suba y la inflación con el, se puede desmontar algún castillo de naipes como tengan que subir los tipos de interés. Por eso lo que dice Emiliovictoria.

2025 demostró que lo más lucrativo era estar invertido mientras la FED + Tesoro no hacían otra cosa que inyectar liquidez.

Pero este inicio de año es demasiado. Han subido como la espuma los negocios de mmpps y los cíclicos. Creo que es una exageración demasiado acelerada y una corrección (nada grave) debería ser inminente.

Fíjate que la FED hasta Diciembre estaba haciendo tapering y no anunció el QE hasta entonces. Pero el tesoro si está controlando con mano de hierro los rendimientos de los bonos de 10y. Puede que estemos viendo las consecuencias de una inyección más fuerte del tesoro y el comienzo de la FED de los QE. Un doble superbazooka.

Aparte de esto USA ha visto las orejas al lobo viendo el acaparamiento de China de mmpp y tierras raras y creo que ha empezado una carrera (lo de Groenlandia es significativo) y no me extrañaría un superciclo, seguro que tú tienes una opinión más formada.

He ido muy cargado de mineras y O&G los últimos 2 años. Muchos dicen que lo mejor está por llegar. Prefiero ser más prudente y esta semana he vendido el 60% de la cartera de acciones.

No espero mucho más de una corrección no grave, pero las acciones de mineras podrían darse una buena torta temporal (y una nueva oportunidad).

Veremos