Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
96 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Hoy me han dicho los de hacienda, tenía cita telefónica, que el año que me falta por cobrar, del tema mutualistas , lo pagarían sobre el 30/04. Yo ya cobré, 2019, 2020 y 2021. El 2022 para el 30 de abril. Están muy atascados.

Pues es suerte. Algunos estamos todavia en el primer paso, donde el funcionario habilitado realizó las 4 rectificativas y el estado en pendiente de revisión.

Ídem por aquí 

Según publica el Confidencial Digital, hacienda pone fecha para el pago, será en el primer trimestre del 2026. Ya veremos si es otra mentira.

Yo estoy en situación parecida. Cobrado solo el 21 y con cartas certificadas, aun sin cobrar, de rectificativas con la cantidad de mi difunta tía. El problema es que la cuenta donde debe ir la devolución la darán de baja esta semana entrante puesto que tengo que terminar la testamentaria con BBVA. Como ya puse anteriormente, siguen sin darme de alta como sucesor, el asiento registral pone en tramitación y de ahí no pasa. 

Dos días sin ningún comentario de los rankianos, esto parece que está muy parado.Haber si alguien tiene una buena noticia.

Hace un par de días (nos lo comunico ayer) un compi, recibió varios ingreso en cta. +-4.000€, años 2019, 20 y 21, según indican. no puedo certificarlo, ya que la liquidación (papel) no la ha recibido, solo el abono en cuenta.

En nuestro caso., hemos pellizcado un poco más del año 2018 y 2019 a razón de +-950 x año (1.900), como propuesta. Contestamos que aceptamos ese dinero como ANTICIPO y sobre marzo-26, al TEAR por el resto.

El argumento de aceptarlo como anticipo no sé si será muy beneficioso, sobre todo de cara al futuro TEAR.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Salvo mejor criterio del Tear, "está contemplado" prestando conformidad a una parte de la propuesta provisional, pero no a todo. Hace más de +-10/15 años, cuando empezó este tema, paso algo por el estilo. Si bien es cierto que la Aeat, no anticipo dinero y me imagino que si no es con una resolución judicial en firme, siga con esta tónica. Pero lo importante, de momento +-1.900€ más a devolver y posiblemente vengan más cosas. jijijijiji

Si aceptan nuestra contestación/propuesta que está o eso entendemos muy bien argumentada, bajen del burro y acepten nuestras pretensiones.

Muy bien gracias Javi, algo se mueve. Por mi parte no tengo nada, y mis conocidos tampoco.Saludos

NO se trata de una cuestión de fondo sino de la forma de presentarlo ante el TEAR.
Ante el TEAR se presenta una reclamación por disconformidad con la resolución de la AEAT. Si lo calificas como anticipo estás quitando contundencia a tu disconformidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Me he explicado mal. Perdón.
Aceptamos una parte, pero no la totalidad.

A ver que dicen. 9 foleos  del porque no estamos conforme con el 100%.

Hola a ver si alguien me puede ayudar, el Viernes me llegaron 5 notificaciones a mi nombre como herederos mi hermano y yo de mi padre y 5 a nombre de mi madre que no ha cotizado nunca lo de mi padre años 2019-2020-2021-2022 y 2024 que ya se lo han ingresado hoy y de mi madre que ya digo no ha cotizado nunca también los mismo años pero con resultado a cobrar 0. 

Ya se que no tengo que cobrar nada de mi madre pero no lo entiendo muy bien, esto es una de las notificaciones, no se si alguien me lo puede explicar y salir de dudas. Gracias

No se como subir el archivo