Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
91 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Paco., para mi y no entro en tema de ideología política. NO TIENEN UN PUT4 DURO.

Además la nueva sentencia del TS, ha obligado a muchos mutualistas a volver a reclamar los ejercicios anteriores con este nuevo criterio, entre ello yo (por mi padre).

Pienso como dice Paco que el 2023 ya venía resuelto en el borrador y lo aplicaba automáticamente Renta Web.

El próximo día 20 ingresan pagos a cuenta y retenciones del último trimestre, a ver si le dan otro empujón a los expedientes y pagos.

A mí madre no se lo aplicaron el 2023 y he tenido que hacer yo la rectificativa , que a día de hoy es la única que queda por tramitar.

Y el IVA, que ahí van a recaudar muchos miles de millos de €. Aunque viendo lo que se no avecina, creo que lo tienen hipotecado (para mí)

si, pero con la sentencia del año 2023 y no la del 2024 (en nuestro caso, con errores)

Hay que tener un poco se pensamiento crítico.
Nadie es tan tonto que, pudiendo conseguir dinero sin límite en el mercado al 2%, mantenga una deuda que devenga más del doble de intereses.

El motivo del retraso puede ser cualquiera menos ése.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

el motivo del retraso es sólo uno:
4 millones de jubilados mutualistas, cada uno con una casuística unica=  rectificación de al menos 16 millones de declaraciones, más todas las correspondientes a la corrección de cómo se tiene que aplicar el ajuste en aquellas ya rectificadas previamente a la sentencia de 2024. Recursos humanos insuficientes= mucho retraso en la tramitación de las autoliquidaciones rectificativas por funcionarios habilitados.
Dinero hay de sobra, solo que como en toda economia doméstica se planifican los ingresos y por añadidura las salidas de Caja, y todo lo correspondiente a devoluciones  a jubilados mutualistas, ha provocado menores ingresos desde el ejercicio en que se empezó a aplicar el ajuste por mutualidades y mayores salidas de caja, que hay que distribuir en el tiempo. No solo hay un impuesto.

si a cada uno le tienen que devolver de media 600 euros por ejercicio, son 2400 euros× 4 años = 9.600.000 millones más intereses devengados= 10.000.000 millones.
En principio han devuelto 1000 millones el año 2024 y unos 2500 en 2025.
Además cada año se incorporan nuevos jubilados mutualistas, número indeterminado, que también tendrán derecho a devoluciones en al menos 2 o 3 ejercicios anteriores 

10.000.000 millones 

Cifra un poco exagerada = 10 billones. 
Sería la ruina total de España. Menuda alegría para ciertos polititulados.  😂😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

por eso quisieron diferir las devoluciones en 4 años allá por diciembre de 2024. Si en 2025 devolvieron unos 2500 millones, multiplica por 4 y tienes el importe estimado. 

A eso me refiero. seria un kaos 

jajaja, error, so unos 10.000 millones

Según la poca información que tenemos han pagado unos 2.300 millones, según tus cálculos solo va un 23%.

Me pasa exactamente lo mismo. Las devoluciones de 2022,2021 y 2022 me las han abonado hace pocos días y solo me queda pendiente la de 2023 porque no se lo aplicaron en el IRPF y tuve que realizar una complementaria de la que sigo sin tener noticias de su tramitación, más allá de estar presentada.