Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,91K respuestas
Página
130 / 133

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Una pregunta:

¿Hay alguna manera de presentar una queja por la falta de devolución de los irpf de los ejercicios rectificados por el tema de las mutualisades que NO SEA A TRAVÉS DEL CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE?

Perdonad las mayúsculas. 
Muchas gracias 

Hola a todos
Nos ha llegado a los herederos una notificación con los importes de devolución divididos y los intereses de del 2020, 2021 y 2022 anteriormente se había estimado conforme la devolución pero entrando en los expedientes de mi.madre ahora pone que se estima la devolución pero que se han realizado descuentos y no hay importe a devolver, no entiendo nada. 

No puede ser porque al dividirse todo el dinero entre los herederos a ella no le queda dinero a devolver?

A nosotros nos pasó igual pero es lógico, a mí padre fallecido le pusieron que no quedaba dinero a devolver y los hijos, herederos, nos repartieron el dinero.

Un saludo 

Eso espero pq sino para que liquidación de intereses y eso. La del 2024 estando ella viva le devolvieron el aporte de mutualidades. Pero es que esto confunde.En la notificación pone pendiente de ordenar traspaso a cada heredero con la cantidad dividida, pero al final pone importe ordenado e importe líquido 0. Que lío y que desesperación. 

A nosotros nos pasó igual, recibimos los mismos documentos y presentamos el formulario de herederos y se cobró todo muy rápido.
Así que no os preocupéis que los documentos son correctos tal y como se indican.
Saludos.

Si, reclama en tu delegacion de hacienda, no pierdes nada, pero lo veo muy negro, te van a contestar como a mi "acuerdo de inadmision por extemporaneidad de actuaciones".
Aparte de que no se sabia nada. Solo dejaban reclamar a los de la banca.

Cuando yo reclame la primera vez, le comente a la funcionaria que me atendio, que yo habia trabajado antes del banco en una empresa constructora (AGROMAN) desde 1965 a 1973, y me dijo que no, que solo por el periodo de la banca y de 1973 a 1978, que las instrucciones eran solo a los de la banca, de las demas mutualidades no habia ni se sabia nada de nada, y no se podia poner ni reclamar nada. Estamos hablando del año 2022.

Ademas recuerdo que habia compañeros mios (todos de banca, ninguno de construccion),  que en 2018 ya reclamaron los años 2014-15-16 y 17, y en todos los casos lo denegaban. Yo no reclame hasta el 2022 los años 2018-19-20 y 21, porque ya era oficial que nos dejaban, y ademas ya si que los pagaban.

Solo mutualidad laboral de banca, porque ya digo que no dejaban por las demas.

Las demas ya dejaban a partir del año 2024, porque el Tribunal Supremo dio instrucciones para que fueran todas, no solo por la de banca, creo que la resolucion era para evitar la discriminacion o algo similar, no recuerdo.

En el acuerdo de resolucion rectificacion de autoliquidacion que a mi me aplicaron de los años 2018 al 2022, pone explicitamente , que es en "relacion a las reducciones aplicables a la pension percibida de la SS por las aportaciones realizadas a la Mutualidad Laboral de Banca".

Ya digo que en el 2018, hubo ya jubilados de banca, que empezaban a reclamar por si sonaba la flauta, pero les decian que no, hasta que ya por 2022-2023 decian ya que si.

Aparte de que era un tramite muy farragoso, porque en la primera reclamacion, habia que aportar varios documentos (la vida laboral, no les valia que ya lo tenia la SS, habia que aportar una copia descargada por internet , mas un certificado del Banco expedido por el departamento de personal, en el que habias trabajado en el que tenian que poner en que año entraste y en cual lo dejaste) ni te cuento cuando has estado en mas de un banco, y encima en alguno de ellos, ya no existe pues fue absorvido por otro, y un escrito fundamentando tu peticion a Hacienda.

Al principio fue todo muy dificil, menos mal que ahora ya esta todo automatizado.
Salu2

Por favor, lo digo una vez más: no hagáis reclamaciones o recursos porque están perdidos de antemano al ser fuera de plazo. Haced "solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos". 
Hay que usar las palabras adecuadas.

P.D. Tengo una familiar directo que trabajó en Agroman desde 1973 hasta 1975 y hace tiempo que cobró todo lo de mutualidades, incluido el tiempo de Agroman.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

He recibido hoy éste mensaje. Yo ya presenté formulario DT2 en 2024 y 2025. Ya cobré 19, 20 y 21.me falta 22. Cuando pagan lo que falta

suena a "recordatorio" para que no se inicien procedimientos incorrectos en esta materia.... no le veo otro sentido 

¿había sido objeto de rectificación de autoliquidación ese ejercicio 2022 o de había presentado una declaració  complementaria del mismo? porque con estas debieron de empezar hace poco 

Si en el ejercicio 2022 hice una pequeña rectificación, por error en una cantidad.Nadsxque ver con Mutualistas. Ahora 2022-Dt2 me aparece en tramitación. 19, 20 y 21 ya cobrado. Ese 2022 lo pagarán pronto? O no lo sabe nadie.

ni los de hacienda pueden estimar plazos, lo de mutualidades ha sido un tsunami 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -