Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,91K respuestas
Página
131 / 133

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Los casos que conozco de contribuyentes mutualistas que habían rectificado uno o varios ejercicios de los afectados, en el estado de formulario les figura lo mismo: las no rectificadas previamente, ya tramitadas y resolución estimatoria devolución y las que habían sido rectificadas previamente, se están tramitando 

¡¡Para mí que lo de la devolución de las Mutualidades se le ha atragantado a Hacienda: Después del "robo" le viene grande devolver nada. Esto es una estafa, porque según va pasando el tiempo, va prescribiendo los años de devolución!! 

no van prescribiendo si se han presentado los formularios correspondientes

El formulario lo presenté a principios de 2024, pero transcurrido el tiempo, sin obtener respuesta, ya mosquea. Solo me piden paciencia, pero ya no me queda mucho tiempo para la paciencia. Muy bonito lo de los intereses y lo de los herederos, pero son  los herederos los que tendrían que esperar, yo quiero disfrutar mi dinero. ¿Egoísta? No, señor, fue un dinero que he sudado.

y no has presentado el de 2025?

No me deja, porque me dice que ya tengo un formulario presentado.

entonces es wue presentaste el formulario de 2025.
En un enlace que te puse puedes comprobar el estado de cada formulario enviado, seleccionando el año: hay de 2026, 2025 y 2024

Esto me dice el aplicativo:

En 2019, el expediente se encuentra en tramitación.

En 2020, el expediente se encuentra en tramitación.

En 2021, el expediente se encuentra en tramitación.

En 2022, el expediente se encuentra en tramitación. 
Así lleva desde que presenté el formulario.

Es muy importante que te asegures de que presentaste el nuevo formulario de 2025. 
Si no lo presentaste, tienes que presentarlo como sea, hay sistemas cuando la máquina no lo permite.
Hay que prevenir antes que lamentar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Seguimos sin cobrar, mientras hacienda está desplumando a los pensionistas (solicitando devoluciones de cobro de complementos supuestamente indebidos).

Hacienda cobra pero no paga ni tampoco presta servicios públicos de calidad.

El dinero obviamente va a pagar la supuesta vulnerabilidad del millón de inmigrantes ilegales.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!!

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

o son indebidos ó no lo son, y si lo son lo suyo de Hacienda es reclamar la devolución. Que yo sepa usted por el tema de las mutualidades está reclamando la devolución de ingresos indebidos 

Buenas noches, mis padres trabajaron en Tabacalera. Mi madre de 1968 a 1982. Mi padre de 1966/1967 a 1994. Todavía esperando la devolución de las mutualidades. Lo solicitamos a través del formulario hace 2 años y el año pasado creo recordar que también. Hoy ha ido una de mis hermanas a Hacienda y le dicen que no les consta que les corresponda. No entiendo nada. Trabajaron en Tabacalera de Tarragona. Y mi padre también en la de Sevilla desde 1986. Sabéis algo sobre las mutualidades de Tabacalera? Gracias 

La mutualidad de Tabacalera, al igual qu de Banca, Seguros y Telefonica, por ejemplo. SON IGUALES pero cada una en su sector. 

Tienen los mismos derechos en base al periodo trabajado. No hay diferencias.

Deberás de tener el justificante de la presentación de los famosos DT2, verdad?. 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion.html            entra aquí y verás si se ha presentado o no. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -