Las resoluciones firmes implican que tengais que realizar complementarias de la autoliquidación del Impuesto de Sucesiones
Re: Mutualistas: devolución del IRPF
Una pregunta: la informacion de que la devolucion está retenida a falta del H-100 de herederos, la has podido ver en la web de la AEAT o te lo han informado por teléfono?
Una pregunta a ver si a alguien se lo han dicho:
Si como heredero hay que enviar un formulario H100 separado por cada una de las devoluciones, el límite de 2000 euros a partir del cual hay que hacer complementaria del impuesto de sucesiones, ¿se aplica a cada devolución por separado, o a la suma de todas?
la complementaria de la autoliquidación del impuesto de sucesiones hay que hacerla independientemente del importe de la devolución. Según la aportación de foreros en este o similar chat, no se incluyen los intereses de demora.
Según lo que pone en éste enlace que han puesto más arriba:
El "justificante de haber declarado en el impuesto de Sucesiones y Donaciones el importe de la devolución" hay que presentarlo solamente cuando la cuantía es superior a 2000 euros. Si es menor a 2000 euros no aparece en la lista de documentos a presentar.
O sea que sí depende del importe de la devolución.
Pero no aclara si se refiere al importe de cada devolución separadamente o a la suma de todas, de ahí mi pregunta anterior.
otra cosa es que si el importe de la devolución es inferior a 2000 euros, hacienda no solicite la comprobación de que se ha incluido en la autoliquidación del impuesto de sucesiones. Supongo que cuando se incluyen los importes de todas y cada una de las resoluciones/devoluciones en la complementaria de la autoliquidación del impuesto de sucesiones, habrá que desglosarlo por ejercicio.
Ah, ya te entiendo.
Te refieres a que habría que hacer la complementaria en todos los casos, pero solo justificar que se ha hecho cuando sea superior a 2000 euros.
no lo especifica, pero el enlace refiere a la solicitud de devolución de 1 ejercicio. Foreros de aquí y foros similares creo recorda que reportaron que tuvieron que presentar H100 por cada ejercicio y por cada heredero. A ver si algunos de ellos pueden explicarnos cómo ha sido todo el proceso de cumplimentar H100 y las complementarias del impuesto de sucesiones que tuvieron que realizar.
lo que no depende del importe de la devolución es la obligatoriedad de tener que hacer una complementaria de la autoliquidación del impuesto de sucesiones, que es lo que dije
de todas formas, aunque no sea obligatorio presentar comprobante de la complementsria del impuesto de sucesiones porque cada importe es inferior a 2000 €, si haces la complementaria antes de solicitar la devolución, yo incluiría ese comprobante.
A ver si alguien nos aclara la parte práctica de todo este proceso
Buenas. El dato que he referido se adjunta em el estado de tramitacion de cada uno de los 3 ejercicios rectificados,20-21-22. Somos 4 hermanos y ninguno de los importes por ejercicio es superior a 2000 euros y muchos menos entre 4. Aun así me dice que la devolución esta retenida. No he recibido ninguna notificación, ya que parece que no tienen mucha prisa en que te enteres que pasa con tus expedientes. En fin que iremos presencialmente y aportaremos todos los h100
Buenos dias. Me surge dos dudas: 1-. Si con la dt2 presentamos toda la documentación que se pide ahora en el h-100 de cada uno de los expedientes de renta: certificado defunción,íntimas voluntades,certificado bancario libro familia,etc...Tengo que volver a presentarlo por triplicado (20-21-22) de nuevo? 2.-la devolución total es superior a 2000 sumando los 3 ejercicios, pero inferior para cada uno de ellos,ya que la documemtacion se presenta por separado, y que para cada uno de nosostros nunca va a sumar 2000 en el total ni siquiera,tendría que presemtar la liquidación del impuesto de sucesiones?
Por si alguno habéis tenido el mismo supuesto y ya hayáis resuelto. Muchas gracias