Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,57K respuestas
Página
108 / 110

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Perdonar si me cole está mañana con el caso Cargoni, ya me lío con las fechas. Yo creo que si tengo derecho al 2019 aunque mi primera solicitud la presente después  que Cargoni en el 2025, pero tengo una completaría de ese año 2019 el 28/6/24. Según me dicen telefónicamente si me corresponde, pero en firme no tengo ningina noticia, disculpas otra vez, saludos.

por eso el formulario de 2025 se titula
Solicitud devoluciones ejercicios tal, tal, tal, tal y anteriores no prescritos 

Mira  ese B.O.E. que he indicado Sec. I. Pág. 99314 a ver si coincidimos

Pues, visto lo que indicas, me entra la duda. Es defendible que no hay prescripción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Mi chuleta del BOE.

mira este link, en su pagina 99.314  Disposición 15424 del BOE núm. 178 de 2025  te vas/vais a llevar una ALEGRIA. - - - - - - Disposición final preámbulo V

Desde el párrafo 2 al 8. Es acojonante, como intentan MERNTIRNOS engañarnos y robarn4s.

gracias, no recordaba que iba incluido el tema de mutualidades en la ley de RC y seguro en la circulación de vehículos a motor 

El formulario de 2024 titulaba,:
Solicitud devolución por aportaciones a mutualidades.
Ejercicios 2019-2022 y  ejercicio 2023

Tampoco hay que exagerar. Que esa redacción permita una determinada interpretación (bastante dudosa) no tiene nada que ver con que alguien nos esté mintiendo. 
Es bueno recordar que generalmente cada uno procura interpretar según su conveniencia.
Personalmente dije y digo que es defendible, lo cual no quiere decir que sea la interpretación correcta.

a eso voy yo también. El NO que lo diga el TEAR y en su caso veré si subo a otras instancias

OK. Me parece buen planteamiento.

si desde el 2019 hasta el 2023. pero no recuerdo hasta que plazo se tenia para su entrega, ya que en diciembre-24 se sacaron una Ley de debajo de las piedras.

Me suena en Abril/Mayo-2024. y que acababa sobre diciembre-24 y/o principio de enero-25. Ya me pierdo y mi chuleta, no la tengo a mano

juraría que no había plazo, simplemente había que tener en cuenta que cada uno de esos ejercicios tenía y tiene un plazo de prescripción distinto.
La ley de diciembre, creo recordar, que lo único que contenía era que se pasaban a diferir las devoluciones a lo largo de varios años (la del ejercicio 2019 en 2025, la del ejercicio 2020 en 2026 ....

B. Días.

Según mi chuleta, insisto, puede existir error: Fecha de alta en la Aeat el mod. DT2 02-04-2024:
  • 2019
  • 2020
  • 2021
  • 2022

Dejó de ser operativo el 22-12-2024, fecha que entro en vigor la tontada Ley 7/2024 que posteriormente se modifico con la 5/2025.

En nuestro caso, se volvió a presentar el 2º. modelo DT2, (que solo indicaba Dni/nif y numero de cuenta) con fecha 02-04-2025  y por lo que veo en internet se puso en circulación o se dio de alta en el sistema 07-01-2025

Saludos