en mi opinión, está el problema ya comentado en repetidas ocasiones de que, por mucho que estén aumentando la recaudación fiscal con medidas como la congelación de deducciones, tramos,etc, del IRPF, el gasto aumenta mucho más: crecimiento de nº de pensionistas, pensión media, absentismo laboral desbocado (los empresarios coinciden en que se ha disparado hasta el entorno del 9-10% frente a un 3% histórico, esto provoca un aumento enorme en el gasto de incapacidades temporales).
Pero aparte está la escasez de funcionarios para tratar este tema, que hay que tramitar cada expediente a mano; precisamente tengo una persona cercana que ha empezado en la Agencia Tributaria y comenta que, donde ha caído, unos cuantos se jubilan este año, sigue habiendo mucha gente de clases pasivas que con 60 años se largan, y meses antes de irse tienen que empezar a consumir días libres pendientes, con lo cual, es que los nuevos no absorben ni la mitad del trabajo que dejan los que se jubilan y es un círculo vicioso. Y estos temas me parece que no los van a externalizar, como pueden hacer con tratamientos médicos que te derivan a la privada, o la enseñanza concertada...