Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,64K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
250 / 255

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Cómo van a andar a la greña Alá y Mahoma? Anatema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Aunque sean del mismo bando también andan a la greña.

Eso es como decir que Jesucristo anda a la greña con Jesucristo aunque sea del mismo bando.
Sobran ejemplos.

Pues les pasa lo mismo que a mi, ahora ya me peleo conmigo mismo, no necesito adversario para batallar.

Conteste a tu mensaje, pero ya me lo han borrado el mismo, no se porque, pero lo han borrado.  Imagino quien habrá  sido y ciudadano unoe, tambien . Aunque lo tengo ignorado, este tipo de personajes, suelen tener varios Nick, pues que disfrute.

Pregunta para técnicos, el ejercicio 2019 no presenté declaración de renta por no estar obligado, ahora me interesa presentarla, puedo presentar una declaración extemporánea ahora, me la admitirá Hacienda.

extemporánea es fuera del plazo indicado. 
En términos generales una declaración del ejercicio 2019, se haya presentado ó no en el plazo previsto por la ley, 30 de junio de 2020, ya prescribió el 30 de junio de 2024

Si el año pasado se presento el "famoso" formulario, probablemente se suspendió la prescripción y ahora se podría presentar.
No obstante, hay que tener en cuenta que pueden sancionar con 100 € que, con el descuento, se quedaría en 60 €.

La cuestión viene porque el 2019 y 2020 mi cónyuge discapacitada rebasaba, por poco, los 8.000 € de renta para poder yo deducir por ella, ahora, sabiendo y aplicando el Ajuste por Mutualidades que le corresponde se queda por debajo del límite de los 8.000 €, he intentado presentar 2020 que todavía no ha prescrito, pero no me admite dicha deducción por cruzar datos automáticamente y comprobar que aún está sobre el límite, si esta tropa hubieran cumplido con su obligación y hubieran hecho las rectificaciones y las devoluciones, supongo, que mi problema en cuanto a recuperar los 1.200 € estaría solucionado, ahora me encuentro con el ejercicio 2022 está a punto de prescribir y no sé ni como enfocarlo, ni como hacerlo.

Si la prescripción está próxima, siempre queda la posibilidad de presentarla en papel, entregándola en el Registro de Entrada y con copia sellada.

En principio, lo veía como tú, pero no sé qué quiere decir, entonces, "aplicando la opción que le resulte más favorable":.. Si no es la modalidad individual o conjunta, ¿a qué se refiere entonces?

Muchas gracias por tu contestación.