Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,4K respuestas
68 suscriptores
Página
98 / 101

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Simpático, me llegó tu respuesta por email aunque te tenía bloqueado, jolín con rankia...

Sigues diciendo que mi asesor no existe porque q ti no te interesa lo que está diciendo, francamente si a mí tú asesor me demostrará que podemos estar exentos de declararlo por irregularidades de Amazon me interesaría muchísimo. Pero bueno, si prefieres agachar las orejas hazlo libremente, no te olvides tb de bajarlas en tu trabajo, si tienes, o con cualquier aspecto de tu vida, si prefieres ir de víctima por la vida es tú problema pero luego no vengas llorando. De hecho no entiendo ni por qué estás aquí si tienes esa filosofía de vida.

Segundo, ya se que lo que Amazon envía a hacienda no es el mismo folio que nos mandó a nosotros, pero si que está obligada por ley a informarnos de lo que les ha enviado, con todo lujo de detalles. Y lo que nos ha enviado es un papel guarro sin datos fiscales por ningún lado. Y cuando les solicitas amablemente que te informen de todo lo que han enviado no te informan en absoluto. Como eso es contrario a la legalidad vigente no tiene ningún valor. Si tú asesor tuviera dos dedos de frente te lo habría dicho, pero debe ser bastante limitado y de los que prefieren pagar todo deban o no deban para quitarse problemas. Quizás por eso te guste tanto, porque es más de tu ideología veo.

Ahora vete a llorar bajo la almohada un rato si quieres, que desde que has venido por aquí te las limitado a llamar mentirosos al resto de usuarios y sobre todo a mí. Te has limitado a tergiversar lo que hemos dicho y a atacarnos (repito sobre todo a mí). Eres un intransigente y un mal educado. Si tan claro tienes todo vete a hacienda ya directamente y paga todo lo que ha enviado amazon, que lo hizo con la dac7 como prestadores de servicios y eso va al régimen general que a su vez va como ganancia patrimonial, y eso lo hizo Amazon, no la ley.

Sigue mintiendo, tergiversando, y llorando. Que ya paso de ti, he bloqueado tb los correos de rankia para que no me llegue ninguno tuyo. Y visto lo visto aconsejo al resto que te bloquee tb porque en lugar de aportar lo que haces es llorar.

Mare mía, los culebrones turcos que se ven por aqui últimamente no se ven ni en FC. Va a resultar que los viners somos los tíos más gilipollas de esta sociedad gilipollas. Y que por eso nos eligen : ) : ) : )

Pues no debes saber bloquear bien, porque esto me deja responderte, que yo te respondo en abierto, para que todo el mundo lo pueda leer, no te estoy mandando privados. Yo no me he metido con nadie, solamente te he respondido a ti, que eres mentiroso y maleducado (no proyectes sobre mí lo que tú eres) y que te empezaste a meter conmigo y con otros usuarios, culpándoles y culpándome de tus males. 

Que lo de tu asesor es un cuento chino se ve de lejos, porque ningún asesor te recomendaría lo que dices que el tuyo te recomienda, eso o que le han dado el título en una tómbola.

Lo mismo que es un cuento eso de que a otros viners que conoces, Amazon les ha obligado a devolver productos estos días de atrás, que no digo que no pueda suceder alguna vez, pero ya sería mucha coincidencia que les pasase a varios y a la vez. Todo esto que cuentas es para arrimar el ascua a tu sardina y conseguir que un grupito te apoye, porque crees que si protestáis varios os harán más caso que si protestas tú solo, pero eso será igual de inútil, porque protestar contra algo que ya es una ley aprobada y que viene de la UE, y que afecta a que paguemos impuestos, será lo mismo que predicar en el desierto. Ya te digo que puedes patalear todo lo que quieras, pero que no vas a conseguir nada, eso está clarinete. 

Queda tranquilo, que no tengo ganas de seguir escribiéndote, que ya te has retratado bastante bien en este foro y resultas cansino. 

Pásate por Discord también... si lo tienes, jejeje

Si, ahí me apunté hace unos días tb, gracias 

Hola buenas! Acabo de recibir invitación para formar parte de Amazon Vine. Curioso, porque además trabajo en Amazon Corporativo jeje. Me gustaría recibir invitación para el grupo de Telegram. Alguien sería tan amable de facilitármelo por privado?
 Un placer gente!

Podríais facilitarme el de telegram? Me he intentado unir al de Discord, está pendiente mi verificación. 

el que yo tengo no te lo puedo dar porque es un grupo cerrado de unos 50 viners de la vieja escuela que nos conocemos todos, y la mayoría personalmente.

Yo estoy interesado en el otro grupo que son más de 100 de toda españa porque me interesa saber cuál es la opinión general y si entre todos han averiguado algo nuevo.

Según la web de inteligencia artificial de derecho 

Te ayudo a entender la tributación de los productos recibidos a través del programa Amazon Vine tras la entrada en vigor de DCA7.

**Aspectos clave a considerar:**

1. **Naturaleza de los ingresos:**
- Los productos recibidos gratuitamente a través de Amazon Vine se consideran ganancias patrimoniales
- Se califican como rentas en especie según el [artículo 78.Uno de la Ley del IVA](https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28740#a78)
- La valoración se realiza por el valor normal de mercado de los productos

2. **Obligaciones fiscales:**
- Existe obligación de declarar estos productos en el IRPF
- Amazon comunicará a las autoridades fiscales el valor de los productos entregados
- La información será reportada bajo la normativa DCA7

3. **Base imponible:**
- Se integrará en la base imponible general del IRPF
- El valor a declarar será el precio de mercado de los productos recibidos
- No se permite compensación con otros conceptos

4. **Momento de tributación:**
- La ganancia patrimonial se debe declarar en el ejercicio en que se reciben los productos
- Es irrelevante si posteriormente hay que devolver el producto
- En caso de devolución, se declarará una pérdida patrimonial en el ejercicio de la devolución

5. **Documentación necesaria:**
- Conservar los justificantes del valor de los productos recibidos
- Guardar las comunicaciones de Amazon sobre el programa Vine
- Mantener un registro de los productos recibidos y sus valoraciones

**Recomendaciones prácticas:**

1. Llevar un control detallado de:
- Productos recibidos
- Fecha de recepción
- Valor de mercado
- Si son productos de Amazon o de terceros

2. Conservar documentación:
- Correos electrónicos de Amazon Vine
- Capturas de pantalla del valor de los productos
- Comunicaciones sobre la valoración fiscal

3. Para la declaración:
- Incluir como ganancia patrimonial en la base general
- Usar el valor comunicado por Amazon
- Guardar justificantes de la declaración

Esta información está respaldada por las recientes consultas vinculantes de la DGT:
- [V0770-2024](https://app.maite.ai/search?id=3283366&type=res_dgtributos)
- [V1007-2024](https://app.maite.ai/search?id=3283603&type=res_dgtributos)

Gracias por tu consulta. Permíteme complementar la información proporcionada con algunos detalles importantes sobre la tributación de los productos Amazon Vine.

**Calificación fiscal específica:**

Según las consultas vinculantes [V0770-2024](https://app.maite.ai/search?id=3283366&type=res_dgtributos) y [V1007-2024](https://app.maite.ai/search?id=3283603&type=res_dgtributos), estos ingresos se califican como:

1. Ganancias patrimoniales cuando:
- La participación responde a un hecho circunstancial
- No existe relación laboral
- No deriva del ejercicio profesional o empresarial
- Se realiza como mero consumidor

2. Valoración:
- Se consideran rentas en especie
- Se valoran por el precio normal de mercado
- La valoración la proporciona Amazon directamente

**Integración en el IRPF:**

De acuerdo con el [artículo 99 de la Ley General Tributaria](https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186#a99), debes:

1. Incluir en la base imponible general:
- Como ganancia patrimonial no derivada de transmisión
- Por el valor total comunicado por Amazon
- En el ejercicio fiscal de recepción

2. Documentación obligatoria:
- Conservar las comunicaciones de Amazon
- Mantener registro de productos y valores
- Guardar justificantes de la declaración

**Aspectos prácticos importantes:**

1. Control temporal:
- Fecha exacta de recepción del producto
- Período de 6 meses para posible devolución
- Ejercicio fiscal de imputación

2. Registro detallado:
- Identificación del producto
- Valor asignado por Amazon
- Estado (definitivo o pendiente de devolución)

3. Obligaciones formales:
- Declarar aunque no se alcance el mínimo para presentar IRPF
- Conservar documentación durante 4 años
- Poder justificar los valores declarados

Según la web de inteligencia artificial de hacienda

Según el sitio web de la Agencia Tributaria, la Directiva DCA7 (Directiva 2021/514 de la UE) establece nuevas obligaciones de información para las plataformas digitales como Amazon. Estas empresas están obligadas a reportar a las autoridades fiscales de los Estados miembros sobre los ingresos obtenidos por los usuarios que realicen ciertas actividades económicas, como la venta de bienes, el alquiler de inmuebles o la prestación de servicios. 

En principio, esta normativa no estaba pensada para programas como Amazon Vine, ya que su objetivo principal es el control de rentas generadas en plataformas digitales. Sin embargo, si Amazon ha decidido incluir a los participantes de Vine en sus reportes a Hacienda, esto podría interpretarse como una señal de que la Agencia Tributaria considera que estos productos gratuitos son un incremento patrimonial no derivado de transmisión y, por tanto, sujetos a tributación en el IRPF. 

¿Cómo tributan los productos recibidos en Amazon Vine?

Si la Agencia Tributaria considera que recibir estos productos constituye un incremento patrimonial, deberías declararlos en la base imponible del ahorro en tu declaración de la renta. La tributación sería la siguiente: 
  • Hasta 6.000 € → 19%
  • Entre 6.000 € y 50.000 € → 21%
  • Más de 50.000 € → 23%
Es decir, si durante un año recibes productos valorados en 3.000 €, el importe a pagar en IRPF sería 570 € (19% de 3.000 €)

¿Por qué se considera un incremento patrimonial y no una donación?

El motivo por el que no se tributa como una donación es que la entrega del producto tiene una contraprestación: escribir una opinión. Hacienda lo ve como una especie de pago en especie y, por tanto, se considera un incremento patrimonial en el IRPF en lugar de una donación sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 

¿Hay que declararlo si no se pueden vender los productos durante 6 meses?

El hecho de que Amazon imponga restricciones sobre la reventa o cesión de los productos no cambia el criterio fiscal. Hacienda interpreta que tienes un beneficio económico en el momento en que adquieres el derecho a usar el producto, incluso si no puedes venderlo. 

¿Qué pasa si no lo incluyes en la declaración de la renta?

Si Amazon envía la información a la Agencia Tributaria y no declaras estos productos en tu IRPF, podrías recibir un requerimiento de Hacienda. En caso de que detecten la omisión, podrían imponerte sanciones e intereses de demora. 

Conclusión

Si Amazon va a informar a Hacienda sobre los productos que recibes, lo más prudente es incluirlos en tu declaración de la renta como incremento patrimonial. Para asegurarte de que lo haces correctamente, sería recomendable consultar a un asesor fiscal que pueda revisar tu caso específico. Si necesitas más información oficial, puedes consultar la normativa en la web de la Agencia Tributaria:
https://sede.agenciatributaria.gob.es

Hola, muchas gracias por aclarar todos estos puntos, que aquí hay gente que todavía cree que no va a tributar nada. Con lo que tengo dudas es con este segundo mensaje tuyo, porque dices que irá a la base de ahorro y a mí, mi asesor me dijo que no, que va a la base imponible general, con lo cual los porcentajes no son fijos como en la de ahorro, sino que dependen del resto de ingresos del declarante. ¿Estás segur@ de que va a la base de ahorro? Salu2

No estoy seguro