Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,47K respuestas
70 suscriptores
Página
105 / 106

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Y la multa de cuánto sería? ¿La típica del 150% del valor no declarado?

así es, el que no quiera esperar a que esté disponible el borrador, puede hacer los cálculos.
-resta de tus ingresos de trabajo 2.000 euros de gastos, las cotizaciones sociales y 5.500 euros de mínimo personal. Lo que te queda, es la base imponible a la que se aplican los tramos de la tabla que has copiado. 
Y cualquier euro que añadas, paga el porcentaje que queda por encima de esos ingresos.
Por ejemplo: 20.000 euros de salario - 1.500 de cotizaciones sociales (suposición)- 2.000 -5.500 = 11.000 euros de base.  Pues si añades 1.450 euros, pagas el 19% por estos euros extras, y por los siguientes, el 24%,
Si son 30.000 de salario, 30.000 - 2.000 de cotizaciones - 2.000 -5.000 = 21.000 de base imponible, los euros extra empiezan a pagar el 30%
etcétera

no, si no declaras un ingreso y Hacienda te pilla, pagas intereses de demora sobre la cuota que no hayas pagado (4% anual ahora mismo) y la multa que empieza en un 50% de esa cuota (es lo normal) y se reduce más o menos a un 35% si no recurres y pagas enseguida.

Una pregunta - reflexión rápida, y no digo que yo lo haga, pero me acaba de asaltar esta duda para quién lo haga.

Si te dedicas a vender todo vine en wallapop, y te toca pagar impuestos por las ventas de wallapop, entonces tb te tocaría pagar impuestos por lo que recibas de vine? es decir, pagarías doble impuesto por lo que recibes vendas o no vendas, más lo que vendas?

No lo vería ningún sentido, y no me digáis que hacienda es así o que es afán recaudatorio, porque algo no cuadra aquí

claro si declaras lo del vine y lo de venes en wallapop se podría decir que estás vendiendo a perdida, no tendrías que declarar lo de wallapop digo yo... pero ni puta idea

Efectivamente, es absurdo y no tiene ningún sentido.
Y es que la DAC7 está enfocada a VENDEDORES. Lo dice claramente.

Pero vamos, que si aquí dices esto, algunos parece que se mosquean...

Es que tonto de mi, pero que venga en la aplicación de la agencia triburaria no implica que realmente lo debas poner o venga en el borrador. Lo mismo es una cifra con la que la agencia tributaria va a comprar tus cuentas bancarias para comprobar si hubo realmente un incremento de patrimonio o por si eres un vendedor profesional que debas cotejarlo con wallapop, tiendas, o lo que sea, etc.

No estoy yo muy seguro de esto, pero ahora mismo solo sabemos que hacienda lo sabe, ok, pero que no esté ligado a ninguna casilla, que sea un informe tan difuso como "amazon te paga tanto" sin poner datos fiscales de dicha amazon, ni nada más, casillas o cómo tramitarlo, no sé, es todo tan difuso que creo que habrá que esperar al borrador y con él ya ver qué hacer LEGALMENTE, pero haciéndolo bien.

ojala eso fuese asi pero suena más a pelicula que a otra cosa, hacienda cuando vea cantidades ingentes de dinero y que puede sacar un 20-30% de ahi anda que va a decir si solo era por saber jajaja

Las ve en un informe que envió amazon bastante difuso, pero hacienda debe cotejarlas y comprobar que realmente lo tienes. Si tu cuenta bancaria es la que es, tus propiedades son las que son, tu nivel de vida lo que sea, y no hay nada que lo justifique...

es por lo menos lo que me explicó a mi hacienda en su día por otro tipo de trámites, que lo que hacen es cotejar información y comprobar su veracidad. Si vendes por wallapop tu cuenta bancaria se incrementa, y hay pruebas de esa ganancia patrimonial. Pero con lo de amazon.... Facturas a cero, nada en el banco, y solo un informe difuso de "amazon entrega XXX € a fulanito... No sé yo si realmente será suficiente para que hacienda te pida nada.

En cualquier caso veremos el día 2 a ver qué sale porque nos han metido exactamente en la misma categoría que si hubiéramos vendido por wallapop XXX €, cosa que no es así.

A mi lo que me preocupa tambien, aparte de la declaracion en si (tengo 0 ingesos sin contar Vine), es que esos "ingresos" esten colocados bajo "Prestacion de servicios personales a traves de plataformas digitales".

Si no estoy equivocado, eso nos equipara a los riders de Glovo, por poner un caso.

No se que implicaciones puede tener en casos como el mio, que estoy a las puertas de jucio para reclamar la incapacidad laboral por problemas mentales. No soy "un vegetal" pero no estoy como para trabajar... en fin, esa es otra historia.

Segun esto, lo mio en Vine es como un trabajo? Y las reseñas son una demostracion de que si que puedo trabajar?

Muchas incognitas, y muchos posibles problemas. A mi me ofrecieron Vine y acepte porque me venia bien para conseguir cosas para la casa, algo de ropa... pero ahora parece que me he pegado un tiro no ya en el pie sino mas arriba...

Pues no lo había pensado pero si es un poco absurdo, porque si estás en el tramo del 45-47%, pagando 2 veces casi te toca pagar el coste total del producto.

Según las vinculantes de Hacienda, no considera el programa Vine como una relación laboral sino como una compensación por participar en encuestas o sondeos de opinión.
En este sentido, yo estaría tranquilo de que no se considere como si estuvieras trabajando. Aunque eso sí, vigila en como haces la declaración, porque si tú sí que lo pones como una renta del trabajo, ahí sí que te pueden pillar, aunque no sea así.

Gracias por tu respuesta.

Si, esa es otra. Llevo leyendo este hilo bastante tiempo y todavia no tengo claro en que casilla meter esa cantidad de Amazon. Yo con todo esto de la burocracia soy un zote.

lo que yo tengo claro es que no debería ser la 0304, pero si nos obligan a ponerlo ahí entonces me consideraré atracado otra vez por la agencia tributaria. No tengo ya suficiente con pagar lo que pago cada año como para encima añadir esta otra cantidad. Al final se va a llevar hacienda 2/3 partes de lo cobrado en un año, es decir, ruina total.

Para luego ver lo que vemos en TV todos los días, tanto de unos como de otros... una "gominola picante" habría que poner en cierto sitio cuando estuvieran todos.... a buen entendedor...

Como dice Viner, si tributas por lo que indica amazon y esos artículos los vendes por debajo de ese precio, estarías vendiendo a pérdida y no deberías volver a tributar por su  venta. Seguramente Hacienda querrá cobrarlo también, pero habrá que demostrárselo viendo artículo a artículo (precio de amazon y precio de venta). Un buen jaleo.