Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.040 / 3.597
#45586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo mismo.
#45587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Abril y hoy tuve cita telefónica y me dijeron que esta pendiente de trámite no se que significa, pero vamos a esperar....
#45588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Yo llevo esperando desde el 22 de Marzo...
Y tampoco entiendo como hay gente a la que se le resuelve relativamente pronto y otras nada de nada.
No sé si tiene que ver la comunidad desde donde se solicita.Yo vivo en Barcelona.
No entiendo como es posible que no se atiendas las solicitudes por orden de antigüedad.
Me veo las navidades igual de mal que el año pasado...


#45589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Justo he mirado los datos y en realidad la solicite en Abril también,pendiente de trámite significa que "todavía no la hemos no  tocado"

#45591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy segura que es así cada solicitud la gestiona la oficina en la que la entregaste o si fue online la más cercana a tu código postal.En Lleida,Tarragona,Girona ahora mismo es imposible concertar cita ni presencial ni Telefónica,en Barcelona ya ni lo intento.
#45592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si en septiembre me dijeron que estaba en fiscalización y que ya tenia aprobado lo de ayuda a la infancia que faltaba el IMV, que hasta que no se resolviera uno no salia el otro. Pues ya un entiendo nada!!!!!
#45593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno si te dijeron que una ya estaba en fiscalizaciones será así,pensé que solo te habían dicho que estaba en trámite,ten fe
#45594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es desesperante!!!! Estar necesitando de una ayuda que más bien se parece con una lotería que ayuda d verdad, encima con la navidad tan cerca ... Buffff que sufoco de verdad!
#45595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las hacen a nivel provincial, a mí particularmente en la misma isla que resido, supongo en Península es a nivel municipal o, al menos, también provincial. Están todas las CCAA igual; gestionan algunas en un par de meses como tardan un año. Fíjate que en mi Dirección Provincial, que es Santa Cruz de Tenerife, consigo cita telefónica semanal (eligiendo provincia, es decir solo 4 islas) pero estuve esperando 10 meses para la resolución. Mi expediente "lo tumbó" Intervención y fiscalización hasta 3 veces, entró en ese departamento en julio, donde por fin el tercer reparo subsanado por la tramitadora fue estimado y seguidamente me aprobaron (hace 1 semana). Conozco todos los reparos que pusieron, he estado súper encima, pero si no es por mí solo hubiera sabido que está "en estudio", "fiscalización",... 
Después de tanto esfuerzo, espera y penurias, qué alivio cuando llega... Ánimo y suerte.
#45596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es a nivel provincial ,pude obtener una cita la semana pasada para otro trámite de una de mis hijas menores y aproveché para preguntar por mi expediente,pero he vuelto ha tener que pedir hora porque no sé solucionaba lo de la niña y ha sido imposible,hice el trámite de nuevo online pidiendo subsanaron el error y por suerte lo he podido solucionar con certificado,es desesperante.
#45597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Francamente es un desastre, la incertidumbre es matadora, la espera aún peor. Cada vez te falta menos para llegar, es lo positivo 🙂
#45598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también soy de Barcelona,y llevo  desde el 6 de febrero ,imagínate,es desesperante....
#45599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, estoy leyendo la imagen que has puesto que al añadir a un nuevo miembro sin estar resuelto el expediente inicial, es como si lo volvieras a hacer desde el principio? Yo solicité en abril con 1 hijo y a día de hoy no se nada de la solicitud esa, en agosto me nació el 2o y primero me decían q no se podía añadir, y después que si que lo añadiera que al resolver el expediente ya ellos lo añadían, la cosa es si se inicia un nuevo expediente lo que me tenían que pagar de todos estos meses del 1er hijo lo voy a perder? Solo me van a pagar desde la fecha de la solicitud de añadir al 2o? Xq si es así me parece una vergüenza, un montón de meses esperando que lo aprueben y que encima ahora no paguen desde que se solicitó,  no se si lo sabes si es así o no, gracias
#45600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no, no... la foto que he puesto es de una señora que quitó a su exmarido y añadió a su hija recién nacida ¿es que no lo has leído? lo dice en el primer párrafo de dicho documento. Como esas historias en el IMV no se pueden hacer, la Seguridad Social da de baja el expediente inicial y procede, de oficio, a tramitar uno nuevo con las variaciones indicadas, que es lo que le comunican en dicho documento a la señora.

Por eso te dijeron que NO se podía añadir en tu caso, que mejor esperar a que resuelvan el expediente INICIAL y te den los dineros RETROACTIVOS desde fecha solicitud y luego, en todo caso, solicites incluir a tu otro hijo ¿lo pillas, no?