Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.038 / 3.597
#45556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se puede alegar solicitando una reclamación, el problema es que para que te hagan "algo" de caso necesitarías un certificado acreditativo de Servicios Sociales al respecto para remitirlo junto con extractos bancarios de movimientos y demás pruebas que consideres oportunas para acreditar dicha situación, pero ya te anticipo que desgraciadamente los casos que hemos visto acá en el foro al respecto no les han hecho ni caso y se han ceñido exclusivamente a la información fiscal del contribuyente que tenga Hacienda y la última declaración de la renta presentada, así que se han quedado igual que estaban.
#45557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes . Quería saber si un préstamo bancario computa cómo ingresos . gracias 
#45558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, porque es una deuda. 
#45559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues e llamado está mañana al 900 y me a dicho que si . Esque estos no se enteran de nada deverdad 🤦
#45560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No computa para el IRPF que es el fondo de la pregunta, como bien te respondió antes @unlucky22 y no te fíes mucho de lo que te digan en el 900, que a veces los/as teleoperadores/as van más perdidos que Wally.
#45561

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A vale muchas gracias. Pero me puedo fiar de lo que me dicen de mi expediente por qué como me an parado la ayuda por quitar a mi hija del empadronamiento estos días atra me decían que estaba en fiscalización y hoy me a dicho que ya estaba de alta y aprobado que seguro que para diciembre ya cobro
#45562

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, eso es normal cuando agregas o quitas a alguien, tu expediente inicial "fallece" y "nace" otro diferente con los nuevos miembros, lo cual ocupa un par de meses... te paso un ejemplo, échale un ojo a lo que dice (se extingue el IMV anterior y se crea uno nuevo)
#45563

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches, mirar os quiero hacer una pregunta yo solicité el imv en septiembre y hoy al mirar cómo iba e visto que me pone aprobada y pone ver le doy y me dice la cantidad que voy a cobrar por mis 3 nenes y yo , me pone que prestación económica surte efecto desde el dia 01/10/2022 es desde ese dia que me van a pagar atrasos?
 me meto en la pagina de certificados y no me sale nada, tendré que esperar que se actualice?
Después de aprobarla cuando te ingresan ?
muchas gracias.
Saludos
#45564

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches, no se si alguien podrá ayudarme, solicite en imv en Octubre del 2021 el día 17 de noviembre del 2022 por fin he recibido el mensaje de que esta a mi favor, será retroactivo? Cuando empezaré a cobrar?? Gracias de antemano 
#45565

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, el imv es retroactivo. Te van a mandar un mensaje y una carta a casa con lo que vas a cobrar cada mes y desde que fecha. Si te llega antes del día 10 cobras ese mismo mes a finales. Si llega después del día 10 te pagan a finales del mes siguiente.
#45566

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pueden tardar 3 meses o más en hacer el primer pago. 

#45567

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es retroactivo al día en que te lo aprobaron. Con qué fecha te viene la aprobación? 
#45568

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, yo solo recibí el sms de que está a mi favor, no me pone nada de cuantía. 
#45569

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Pues en unos diez días te mandarán la carta con toda la información. Lo que cobras, los meses que te deben (te los pagan todos juntos en el primer pago), etc.
Algunos bancos pagan el 24, otros el 25, otros el 30, ya depende...
#45570

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias