Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.034 / 3.597
#45496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Me refiero ha todos los meses que pasan desde que se solicita la ayuda hasta que te la conceden.Esos meses,son perdidos? Yo hace 8 meses que la solicité y sigo en estudio,siendo una persona de 63 años sin ningún ingreso,y que estoy sobreviviendo de mala manera con lo poco que me pueden dar mis hijos.Me caliento y me ducho con botellas de agua porque tengo el calentador de gas estropeado y no lo puedo arreglar. Me muevo a oscuras por la casa en cuanto anochece para no gastar luz, y con la única claridad que me entra de la calle. No pongo la tele. Gracias a que tengo esta tablet, ya antigua pero que funciona, que me dejo mi hijo,sino,me volvería loca. Gracias por contestar.
#45497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía qué situación pero vamos es con carácter retroactivo cobraras desde el mes siguiente a la solicitud hasta el mes que empieces a cobrar en un pago unico
#45498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias corazón por contestarme. Si, mi situación es muy dura, porque hay más cosas que no cuento para no cansar a la gente.Intento e intento buscar algún trabajo para tener al menos unos ingresos.aunque sea mínimos,pero nadie me lo da,supongo que por mi edad.
Ojalá esto acabe pronto.
Muchas gracias otra vez y un fuerte abrazo.
#45499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada no te preocupes ya no creo que tarden mucho en resolver y verás cuando te paguen todos esos meses juntos no lo vas a creer ánimo y mucha fuerza mi vida de todo de sale cuando la vida te cierra una puerta Dios te abre una ventana 💪
#45500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchos ánimos, todo lo que podamos ayudarte lo haremos, mira quería comentarte un par de cosas que aunque no sean de la ayuda lo mismo te vienen bien...

En cuanto a la luz si no has tramitado el bono social tramitalo:

https://www.bonosocial.gob.es/#requisitos/riesgo

Eso es un descuento que aplican en factura y la rebaja es muy grande...por otro lado la televisión si es cierto que consume...pero no tanto como te imaginas;


#45501

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo ando entre 18 y 20 euros al mes de gasto siendo 5 en casa...eso sí...tenemos butano (lo cual no nos beneficia, por eso te recomiendo que cuando cobres la ayuda cojas un poco de ese dinero y pongas termo eléctrico para beneficiarte de descuento en factura)
#45502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te he dicho que  " si la reclamación previa" está bien hecha y bien probada,  no necesitarás la demanda. A mi, me aprobaron mi reclamación y las pruebas que yo presenté, no mi demanda, que no era más que un copia y pega de la reclamación. Por eso, me ofrecí a echarle un ojo por si podías añadir algo, o sobraba o te faltaba alguna ley probatoria.😜
#45503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo pues cuento contigo, voy bastante bien redactando, de que termine me pongo en contacto contigo y te envío. Estoy también a la espera de intentar el día 1 si quieren atenderme en Servicios Sociales para el certificado...he pensado es buena idea esperar unos días por si quisieran hacérmelo, de aquí al día 1 no hay nada. Ya en caso de que me digan no me atienen indicaré que me explican que hay protocolo y tal e incorporaré como anexo captura del email.

En servicios sociales nos dieron largas diciéndonos citas eran para enero, pero que probaremos día 1 de diciembre a ver si nos atendían...más que nada por si hacen certificado indicando esa persona no vive con nosotros.

Un saludo y gracias por brindarme tu ayuda nenuca, estamos más tranquilos sabiendo vas a echarle un ojo
#45504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, escribo desde Las Palmas de GC. 
Hoy tuve cita presencial en la SS y me comentó la chica que me atendió, no con mucha fe en su respuesta, que en esta comunidad iban por la revisión de las del mes de mayo....así que a seguir esperando.
#45505

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Juan yo estoy como tú , en proceso de fiscalizacion porque me llamó ayer la del inss y me lo dijo. ¿Me gustaría saber si tu ya recibiste la carta con la resolución y en qué mes fue? Gracias 
#45506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas, soy nueva por aquí, quería comentaros mi duda.
Yo vivo sola, solicité el IMV en agosto y me lo han aprobado ahora en noviembre, sólo lo sé porque lo vi en el estado de la solicitud y en el certificado integral de prestaciones, donde me pone que está aprobado desde principios de noviembre y son 43'25€, no he recibido carta ni mensaje.
¿Por qué es una cuantía tan baja y hasta cuándo cobraré eso?
Si la renta máxima son 5.899€ por persona, no?
Cuánto es lo máximo que pude cobrar el año pasado para haber recibido algo más de ayuda?
Y otra pregunta, en el caso de que me llegue la carta algún día, ¿tengo que reclamar o se actualizará? porque este año desde febrero no cobro absolutamente nada.
¿Se supone que debo cobrar este mes septiembre, octubre y noviembre?
¿Cuándo se cobra en la caja rural?
Gracias a todos y perdonad por el tocho.
#45507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero seguro que tienes casa pagada
#45508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eres de agosto y te lo an aprobado yo soi de julio ni tardarán...
#45509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No,es de alquiler. Me lo están pagando entre mis dos hijos que tienen trabajos donde no cobran mucho y también tienen que atender sus casas. Por eso estoy más ansiosa,porque no quiero seguir siendo un lastre para ellos. Y por eso intento gastar lo mínimo en todo.
Esto es muy,muy duro.
#45510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por tu mensaje de animo,cielo. No sabes lo que me reconforta y necesito.
No puedo solicitar el bono social porque el piso en el que vivo sigue a nombre de mi ex...
Si me dan lo de la vital,intentaré cambiarlo con los atrasos.
Ahora paso mucho tiempo fuera de casa porque la soledad y esta situación me están hundiendo. Cojo el bono gratuito del bus y me paseo hasta distintas partes de mi ciudad...
Todo con tal de estar entre gente,no estar encerrada y no pensar tanto...
Un abrazo enorme,corazón.