Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.004 / 3.597
#45046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por los deseos de ánimo y por responderme.
Esta espera es muy desesperante.Como piensan que podemos arreglarnos las personas que no tenemos nada,absolutamente nada? .Si no fuera por lo poco que me pueden dar mis hijos ( no  sé hasta cuando podrán hacerlo con los precios subiendo tanto) yo seria una más de las personas que viven en la calle,una indigente.
!uego hay casos como el del ruso que le concedieron la ayuda y él  tenia 100.000 euros ahorrados...parece que a ese hombre no lo "estudiaron" tanto...
Un fuerte abrazo y ánimo  para usted también.

#45047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que ser positivos; el IMV es una ayuda relativamente nueva... y si no existiera, pues habría que echar mano de las ayudas y subsidios de los Servicios Sociales (que a fin de cuentas es lo que ha funcionado muy bien estos años atrás, antes del IMV)
#45048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también he pensado que todo esto responde en gran medida a la forma de trabajar de los funcionarios. Ya sabemos que hay de todo,pero muchos se toman el trabajo con bastante calma,como creo que hemos visto todos a la hora de hacer algún tramite presencial. No quiero imaginar como será cuando no l9s vemos...
Mientras, el gobierno haciendo llamadas a la población para que pidan la vital quien esté  en situación precaria...tiene esto alguna lógica? Yo estoy muy indignada con la forma en que se está  gestionando todo este tema.
Insisto,sabe alguien donde pedir explicaciones del porqué hay casos revisados y aprobados en cuatro meses,mientras hay casos de nueve sin mirar?
#45049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se puede ser positivo cuando no se tiene nada.Hay que pagar alquiler y comer al menos una vez al día...Nadie puede dejar de hacer todo eso durante siete meses...
Yo,ya pedí ayuda a la Generalitat de Catalunya a través de servicios sociales,y  e la denegaron porque,por un error de ellos,ya no constaba como que vivía en mi domicilio en el que, en Noviembre, llevaré  viviendo 20 años...Supe que me habían dado de baja en el padrón cuando fui a votar,después vino la pandemia,y ya se sabe que hubo muchos meses donde no se pudo hacer nada de papeleo. Me exigían estar dos años como mínimo empadronada en el  mismo domicilio,y,aunque presenté  un histórico del ayuntamiento iendo donde  onstaba que yo llevaba casi veinte años viviendo en ese domicilio según ellos no valía,porque yo me podía haber ido de él  y luego vuelto a vivir ahí...Alguien entiende eso? Todo un despropósito y excusas absurdas.
Ellos tenían que verse en nuestra situación durante un tiempo...
#45050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo pregunté, y la respuesta que me dieron ,es que algunas eran muy fáciles  de resolver.Absurdo.La mía es muy fácil y llevo casi 9 meses.
#45051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes toda la razón,es totalmente absurda esa explicación .Yo estoy sola,mis hijos viven independizados con sus parejas.No tengo absolutamente nada en propiedad,nada,con lo que, parece muy fácil "estudiarme" a mí...Con esto me queda claro que hay casos de pocos meses que son revisados antes que los que ya llevamos mucho más tiempo sin ninguna justificación creíble. Simplemente son personas que no les importa lo más mínimo lo que mucha gente estamos pasando.Ellos cobran su sueldo,qué les importa el sufrimiento de gente mayor sin posibilidades de encontrar trabajo...?
Me pregunto si tienen forma de ser controlados para que las gestiones sean más rápidas y,sobre todo,por orden de antigüedad...


#45052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

lo peor no es que ya avisaran, lo peor es cuando te avisan y mandas las cosas y te lo vuelven a solicitar... me ha pasado ami en dos papeles hasta que el otro día por un cambio de domicilio me llamaron que lo necesitaban y que me iban adjuntar en el email los papeles para hacerlo, me cabree y les dije que entomces de que servía perder el tiempo y dinero en ir presencilamente llevarll a la oficina si luego nunca les aparecia a ellos ( los habia llevado un mes antes) y tachan casualmente en un click le apareció, ganas de moverse y preocuparse pocas.
#45053

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya vuelve a salirme los documentos y sigue en trámite😒
#45054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,cuanto tiempo hace que lo has solicitado?
#45055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi igual hoy me han salido por fin todos los documentos como antes, pero sigue en trámite igual, y esque te dicen llama al número del imv después de 25 llamadas me lo cogen y no me dicen nada me dicen que está en trámite lo mismo que se yo en fin
#45056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es tonteria llamar porke te desanimas más ... Yo ni llamo y encima ni lo cojen 
#45057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 29 de julio 
#45058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Increible, nosotros vamos a ir sin cita para preguntar bien temprano a ver si quieren atendernos y explicarnos...por que siempre que consultados pone en estudio y listo 
#45059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No justifique a esas personas, no tiene razón de ser, las dificultades de la vida nos hacen más fuertes.

Los malos momentos pasan...ahora que está pasando un mal momento recuerde todos esos buenos momentos que le ha brindado la vida 💛, sus hijos una bendición...recuerde cuando los acunaba en sus primeros meses de vida y lo feliz que era...
No se si me explico cada vez que se sienta mal recuerde un momento súper hermoso de los que ha vivido que me imagino no son pocos.

Ánimo corazón ❤️ 
#45060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De verdad, os compadezco a todos. Porque yo si sé lo que pasé en 22 meses, lo mismo que vosotros.
Solo os puedo desear, mucha suerte.
Si Lesyer, ya empecé a trabajar y con bastante trabajo por cierto.