Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.899 / 3.606
#43471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pocas ganas de trabajar, estaría pensando en sus vacaciones, que ellos si tienen derecho
#43472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Ellos" pueden hacer cualquier cosa sin avisar, ni notificar ni nada de nada. Pero a ti que ni se te ocurra. Porque luego tienes que pagar las consecuencias.
Yo sigo alucinando con que me tenga que dar mi operador telefónico el teléfono del Sepe.
Es una compañía telefónica que nada tiene que ver con esto.. Pero parece que ha ocurrido más veces pq la operadora que me atendió, sin tener porqué me ha dicho los cinco números a los que "supuestamente" tenia que llamar. 
Esto es increíble!!!!! Que Vodafone o moviestar o quien coñ... sea 
te tengan que dar el teléfono del SEPE y desde el SEPE te remitan a un teléfono de tarificación especial, y no una ni dos veces, sino varias!!!! 
Esto ya es para mear y no echar gota. 
#43473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Total para decirme que acuda al SEPE con la resolución el día de la cita. 





#43474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

chic@ss que tal???? alguieen por aqui que este teniendo problemas para mirar el estado de la solicitud? llevo como 1 o 2 semanas que entro en el enlace que me mandaron con que se iban a "poner" con el expediente y no me deja entrar..no se me abre la página, a alguien más le pasa? llevo esperando respuesta desde principioa de febrero..
#43475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy que trino ya. 

Pedí en enero el ingreso mínimo vital. A los 3 meses alguien revisó y me pidieron una documentación que entregué TODA tanto por via adjunta web como por mail en el tiempo establecido. (libro de familia y dni de mi hija)

Casi 3 meses después veo ahora que el estado de la solicitud es:  "Archivada por constar otra solicitud presentada".

Hice una en 2020 pero se me denegó. La he vuelto a revisar y sigue denegada, sin cambios. Mi situación cambió y ahora si puedo obtener el IMV. Pero según tenia entendido tanto si te lo aprueban como si no, están obligados a comunicartelo, y de momento nada.

Alguien en un caso similar?

Gracias. 
#43476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pufff pues haber que me pasa ami... porque ami me denegaron una solicitud  una semana antes de presentar la nueva (un problena con el padrón, que mi ex no queria salirse de el y no vivía ya con nosotros) y cuando en el padrón el ya no aparecía la volvi a solicitar. pedi el imv por separacion y tengo entendido que ahi no piden tiempo por unidad de convivencia, espero que no me hagan como ati porque voy a donde haga falta..y viendo la experiencia de Nenuca más fuerzas me dan.. no tengo mucha experiencia en si tienes que reclamar, o que hacer... Nenuca dinos algo!
#43477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira en notificaciones telemáticas, a ver si tienes alguna carta, a mí me pasó algo parecido, mi segunda solicitud de 2021 denegada presente reclamación y en enero de este año presente la tercera, me archivaron la tercera porque me estaban mirando la reclamación de la segunda, que me aprobaron. Algunas veces también archivan porque te la estén haciendo de oficio, pero a saber, como no explican nada.
Mira en tarjeta social digital, en certificado integral de prestaciones, por si tienes algo nuevo.


#43478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Os digo que insistáis en la resolución más antigua. No hay que apresurarse a realizar otra solicitud. Pq si no, ellos se acogen a la que menos tiempo tiene. Menos tiempo, menos dinero.
Y digo lo mismo que siempre, el que sepa que la verdad le asiste, por favor que no inicie otra solicitud, que presente " reclamación" y que pida un abogado de oficio.
#43479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y por qué te la denegaron?
#43480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que hijos de ..... Eso me pasa a mi también desde hace una semana. Tienes que ir a la página general como si fueses a solicitarlo, cuando estas en ella buscas a gestionar tu solicitud, pinchas en esta opción y pones el número gigante ese que te dan de referencia al solicitarlo. Y al poner el DNI y aceptar ya te sale el estado y para aportar lo que necesites. 

#43481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo de esta segunda vez si me la deniegan si que voy de cabeza a donde haga falta y no me voy a cortar un pelo... espero que venga aprobada si no....
#43482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

mil graciaaaaas, acabo de hacerlo y nada...todavia en estudio, les voy a meter el expediente se yo bien por donde uffffffff, encima vas a la seguridad social presencial o por telefono y parece que se rien de uno o que estan cobrando un sueldo por hacer nada, no saben nada nunca!!!!
#43483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sari115 yo como abogada insisto siempre en la parte legal de las cosas.
Las resoluciones de la Seguridad social, no son motivadas. Es decir, te la deniegan por "X" motivo y no te dicen nada más. A mi en cocreto por formar parte de otra unidad de convivencia y vete tú a saber. En mi caso estaba claro pero en otros no tanto cuando la persona ha estado empadronada en varios domicilios.
Lo que quiero decir con esto es que si estáis seguros que cumplís los requisitos, no optéis por presentar otra solicitud, optad por presentar una reclamación previa y seguid los pasos que marca la ley.
Yo no quise presentar otra solicitud, me mantuve en la primera.
Ya sé que presentar reclamación es algo muy personal que debe valorar cada uno, pero es mi consejo.
Seguir los pasos de la legalidad es muy fácil como ya he dicho en numerosas ocasiones:
Denegación. Presentación de reclamación previa aportando las pruebas (hay 30 días hábiles, es decir de L a V y también se descuentan los festivos nacionales, autonómicos, locales) si a los 45 días no contestan pedir abogado de oficio y reclamación judicial.
El padrón, a pesar de lo que diga la gente, admite muchas pruebas en contrarío solo hay que ver cuales son las apropiadas. A las mujeres divorciadas o que han cesado la convivencia y el ex sigue empadronado en el domicilio y no sale del padrón ni con agua caliente, sabed que se puede desempadronar de oficio.
En fin, lo que quiero trasladaros es que no presentéis solicitud tras solicitud pq primero va a retrasar la resolución al haber tantas duplicadas y si sabéis que cumplís los requisitos, presentad reclamación.
Es una decisión personal, pero este es mi consejo.
Si alguien tiene cualquier duda me la puede consultar por aquí o por privado.
 Mucha suerte 










#43484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente. Están obligados a comunicarte la resolución sea estimatoria o denegatoria. 
#43485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me extraña que trines, pies o ladres. Aquí se han visto ya tantos casos como estrellas hay en el firmamento.