Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.845 / 3.597
#42661

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Si ritekg5 estoy de acuerdo contigo. Pero es que todos los subsidios, ayudas, subvenciones etc. a excepción de las que dan las CCAA, con el IMV han pasado a considerarse 'ingresos" cuando te las han dado porque no tenías donde caerte muerto y no las devolvias. Caso más sangrante la RAI. Con la entrada en vigor del IMV, el Estado se ha convertido en una especie de "prestamista".  Yo te doy la RAI porque no tienes dinero y tienes muy difícil el acceso al trabajo. Pero si después te apruebo el imv, me lo  tienes que devolver. Con ayudas que no alcanzan ni los 500€ para una persona sola que tiene que pagar un alquiler, luz, agua, teléfono, comer... Además de estar viviendo en una situación pandémica y con los precios hinchados debido a la inflación desorbitada como consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania (y algunas cosas más) en serio Usted quiere que le devuelva y pase el mes con pongamos 180€ con los que no me llega ni para pagar la luz y el carburante? 
Seamos serios por favor. 






#42662

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Estoy de acuerdo contigo.  El IMV llegó y todas las CCAA han pensado y actuado igual, en plan "coñe, mira que bien, en lugar de usar nuestros fondos para dar subsidios regionales, migramos a todos al IMV que tira de fondos estatales y nos ahorramos nosotros los dineros" ¿o no? ¿acaso no estaban funcionando de fábula los subsidios y ayudas impulsados desde años atrás por los Servicios Sociales de cada ayuntamiento y CCAA?

Ahora cuando acudes a Servicios Sociales lo primero que hacen es solicitarte el IMV y en todo caso compensarte rentas con otras ayudas propias que luego cuando haces la renta del año siguiente solo van a servir para computarte ingresos y bajarte el IMV mensual que cobrarás durante todo el siguiente año.

Antes al menos podías compaginarlas y no había problemas. Porque no olvidemos que el IMV es una ayuda para quedar bien y parecer que el Gobierno de turno hace algo y se preocupa de los más necesitados; impulsada por los del color morado (o eso dicen) el Sr. Escribá (del color rojo) puso mil reparos en aplicarla y al final ha salido un churro, mal planteado y con muchas carencias, porque allá por mediados del 2020 en plena PLAN-DEMIA había que hacer algo no sea que la gente despertase, se rebotase y quemase las calles en un estado de alarma ILEGAL e INCONSTITUCIONAL... Agenda 2030 lo llaman, el famoso "no tendrás nada y serás feliz" ... aquí en España como no despertemos más vamos a cumplirlo cinco años antes del 2030.

Es como la medida populista del descuento de 20 céntimos/litro en los carburantes... Hacienda está ingresando pasta como nunca con la subida del precio de carburantes, las gasolineras aplican los descuentos del R.D. pero Hacienda se hace la remolona para devolverles ese dinero que ya han descontado a sus clientes https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/gasolineras-gobierno.html --> El fondo del asunto es que es acojonante ver el combustible a 2 euros el litro y la gente feliz porque les descuentan unos centimillos, cuando la realidad es que no vamos a volver a ver los combustibles nunca jamás al precio que estaban en 2020 o 2021, sino más bien al doble... (y con la electricidad lo mismo, ojo) ...

¿Nadie se da cuenta de que todo son parches y vamos con el Gobierno de turno poniendo tiritas una sobre otra cuando el fondo del asunto es otro? Tenemos que pagar a cientos de miles de funcionarios, cargos públicos duplicados y políticos que se llevan un pastón por rascarse los eggs frente a otras economías donde el funcionariado es mucho más reducido y las gestiones funcionan de cine, como un reloj.

Pero no, la gente no se da cuenta... es como un amigo que tengo, perceptor también del IMV y ahora feliz de haber encontrado un curro a unos 70kms. de su casa donde está echando más horas que un reloj por el SMI y aún no ha caído en la cuenta que, en gasolina (35 de ida + 35 de vuelta) se fundirá casi 300 euros, tendrá que añadir otros gastos como neumáticos, desgaste del vehículo, reparaciones, etc. que como mínimo pueden ser otros 50€ más al mes, aparte el comer fuera de su casa que le repercute en gastarse unos 10 euros diarios (almuerzo con refresco + comida de menú al mediodía, así tirando por lo bajo, porque si ahora los sábados además hace tapeo con los compis del curro ni os cuento) --> en definitiva, ha pasado de cobrar mensualmente casi 500 euros del IMV a cobrar 1050 euros netos menos 300 (desplazamiento) menos 50 (mantenimiento del vehículo que aunque no lo pague mes a mes, tendrá que tenerlo previsto para cuando le toque la china) menos 250 euros de manutención (10€ diarios de media por 6 días a la semana) le quedarán limpio al final lo mismo que el IMV ... pero el hombre está feliz porque ingresa 1050 euros de su sueldo más casi 500 del IMV ... da igual lo mucho que le digo que el IMV luego tendrá que devolverlo, me dice que soy un agorero, que como va a ser eso posible, que el mes que viene le quitarán el IMV en todo caso y ya está... pues nada... la ostia va a ser de campeonato Miguel, pero bueno, si tú eres feliz así no hay nada más que decir.  OMNIS INSTABILIS ET INCERTA FELICITAS EST.

No es un problema de mentalidad sino más bien de pensar y razonar un poco las cosas y considerar las consecuencias; todos tenemos necesidad de trabajar, claro que sí, pero hay que buscarle un sentido, aplicar la lógica y ser conscientes de la realidad.
#42663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es Nenuca, la persistencia y la voluntad hace que la razón vaya a la parte que la tiene. Vuelvo a decirte que me alegro infinito. Tristemente como tu caso hay miles, hay quien lucha como tú y lo consigue pero desgraciadamente hay otras personas que por desconocimiento, soledad, y.....todo hay que decirlo...una incompetencia, dejadez y desidia enorme, que raya en la desfachatez y desverguenza, por parte de los servicios sociales de los ayuntamientos, acaban sin exigir el derecho que les corresponde. Tampoco quiero dejar pasar la extremada incompetencia y dejadez de la SS en estos casos, ya que si es una ayuda de extrema necesidad no es entendible 11 meses para resolver algo, que una vez revisado era de tan clara y fácil resolución amparándose en la falta de personal cuando, por ejemplo, tu caso solo era revisar la documentación acreditativa que adjuntaste. Mi más sincera enhorabuena.
#42664

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Lo has clavado. Un análisis lógico y sabio donde los haya. Tal como es.
#42665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mio es de vergüenza. Todo se gestó el día antes. Incompetencia de las Administraciones públicas. 
#42666

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Quien por su propia culpa muera, nadie le llore. 
#42667

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Yo si que sé que no tendré que devolver nada. Porque tampoco quiero nada que no me pertenezca. Así de clarito
#42668

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Hola nenuca me acabo de enterar que por fin tienes el imv 😂😂😂 Enhorabuena bienvenida al club
#42669

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Se puede decir más alto pero no más claro. Y total para ver como funcionan de mal las Administraciones públicas. Sólo hace falta ver "mi caso". 

#42670

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Muchísimas gracias  Sonia 123.
#42671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sé que te alegras de verdad Ayaxoileo. Me han abonado hasta el ultimo céntimo aunque creo que pondré otra reclamación, porque las cuentas de un año, no me coinciden con los extractos bancarios. Sabes que yo todo lo pruebo fehacientemente. 
Yendo a lo que iba, la gran mayoría de los perceptores o futuros perceptores del IMV a los que se les ha negado la prestación primera, la que conlleva el retroactivo, y aún teniendo la razón no han presentado reclamación por desconocimiento, por burocracia o porque no han sabido que pruebas presentar en relación a su caso, y han decidido volverla a presentar. Ahorrándose así el Estado miles de euros que no han llegado ni a salir de sus arcas. 
Todo eso unido a la desvergüenza, dejadez, implicación "0" falta de empatia y la incompetencia de la SS, hasta que no les he puesto los eggs como dice por aquí, estoy casi segura que mi expediente estaría cogiendo polvo en un cajón. Por eso, quiero decirle a esta gente, que la burocracia no es tanta y que todo se basa en hacer una buena reclamación y en presentar las pruebas adecuadas

,


#42672

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Yo creo que si el PP devolviese todo lo que ha robado, incluyendo los 65 mil millones que regalaron a sus amigos de las bancas privadas, y dejaran de robar de una maldita vez, sobraría el dinero.
#42673

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Qué equivocado estás compañero. 
#42674

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

No defiendo a ningún partido, pero lo de los mangantes del PP no tiene parangón, es que no paran de robar y estafar, es increíble, y la culpa la tienen los que defienden a estos chorizos.
#42675

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

"No defiendo a ningún partido, pero lo de los mangantes del PP..."
Pues ya está todo dicho... Es lo de siempre, aquí el único que roba es el PP, ya se ha visto en Andalucia jejejeje.
Si crees que los mayores mangantes son el PP vulves a estar muy muy equivocado pero es lo que tiene si enciendes la tele.

En resumen, PP caca y Pablo Iglesias bueno...
Por ahí irán los tiros no? Jijiji así está España...y lo que quede...