Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.171 / 3.597
#17551

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Animo

#17552

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días.

Lo primero, soy de los que solicitaron el IMV el 15 de junio, soy de Sevilla, y tengo el estado:
"Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada".
Acabo de llamar al 900 20 22 22 hace cosa de un par de minutos.
Lo primero que me dice quien me atiende es que mi solicitud es del 9 de julio... a lo que le tengo que insistir que no, y con el justificante delante mía de haber realizado el IMV le digo fecha y hora de la solicitud, y ella me insiste en que le aparece 9 de julio... pues vale.
Me comenta que mi solicitud está pendiente de que me contesten, que simplemente tengo que esperar, en este caso como le dije que era del 15 de junio, pues al 15 de diciembre, y que ese día me tienen que contestar si o si tanto si me lo conceden como si no... a lo que a continuación me dice que, y con esto me he quedado loco, si no recibo ninguna comunicación ya sea por SMS (en caso de que esté aprobada) o una carta certificada (en caso de estar aprobada o denegada) se dará por silencio administrativo y estará denagada...

Y digo yo... si me acaba de decir que pase lo que pase me tienen que contestar el día 15 si o si, y sin yo decirle nada me dice que puede que no me contesten... ¿en qué quedamos?

Total, le digo que no me ha quedado claro... respuesta literal: "Tiene que esperar hasta el día 15, no tengo más información".

Lo que también me dice es que si el 15 me comunican que la tengo denegda o no recibo respuesta (aquí vuelvo a plantearme lo de antes.... ¿no me ha dicho que me tienen que contestar si o si? en fin...) que la puedo volver a solicitar, y siempre y cuando lo haga antes del día 1 de enero (es decir, que como máximo, como último día, el 31 de diciembre) volveré a tener 6 meses de plazo para que me contesten, y al haberlo hecho antes del día 1 de enero, contará con caracter retroactivo, es decir, que si lo vuelvo a solicitar antes del 1 de enero porque no me la concedan, tendré 6 meses para que me respondan y si me la concedieran contará desde junio de 2020... y luego me suelta: "Siempre que no vuelvan a cambiar los trámites, que la retroactividad la pueden cambiar de un día para otro".


Total, en resumen para que quede claro:

Que espere hasta el día 15 porque mi solicitud está en trámite y no tiene más información, y que ya me avisarán... o no.
Si no me la conceden (o entro en el silencio administrativo a partir del día 15 de diciembre) que lo vuelva a solicitar antes del 1 de enero, para que de esa manera tenga carácter retroactivo desde junio de 2020... o no.

En fin, ánimo gente, es lo único que seguro podemos seguir teniendo... ánimo!!
#17553

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias 😘
#17554

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te entiendo perfectamente,yo tengo dos adolescentes y no les raciono la comida ,pasa de todo y sé feliz 
#17555

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días a tod@s.
¡Enhorabuena Fran! 
Teresa, vivienda habitual es en la que vives. Si tienes otra propiedad ya es patrimonio. Para que quede excluida del patrimonio deberías estar empadronada en tu propia casa. 
#17556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas felicidades!! No es un mito! Toca de verdad!! Jajajajaj a este paso voy a empezar a creer mas en los reyes magoS que en el IMV jajaja
#17557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas felicidades 
#17558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que tu as mirado.tienes que mirar intercambios entre administraciones cielo
#17559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A vale voy a mirar a ver si me aclaro, gracias
#17560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no,me dices y te enseño donde tienes que cambiarlo
#17561

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a saber algo de la comunidad valenciana que hayas movido o que han solicitado datos para tu expediente
#17562

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias a tod@ss nada seguimos con el mismo Estado y la espera otra semanita mas asi 🤦‍♀️
#17563

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues es todo un detallazo registrarse en el foro unicamente para poner ese sms de aprobación y sin ningún texto en el primer post. Hay una aplicación para simular mensajes falsos y se llama Fake Text Message. Ahora tengo que preguntarte si eres un asesor del ministerio y cuanto te pagan por hacer esto en caso de ser asi. El señor ministro debe tener cientos de asesores ociosos asi que entiende que tengo que preguntar. Salvo que demuestres lo contrario asumo que la aprobacion es falsa y eres un infiltrado del ministerio, lo siento pero asi estan las cosas.
#17564

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo pendiente ... Tres semanas . Y hoy iqual.. voy mandar carta certificada ahoramismo a SS como me dicho una mujer de 900. 
#17565

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, estoy igual que tu y también soy de Sevilla pero la mia la eche el 27 de Julio, queria saber si te mandaron un correo pidiendote alguna que otra cosa? Cuando  estaba captura de documentos me pidieron por correo una cosa extra aparte, de la persona que puse de representante, lo mande a los dos o tres días y cambio a pendiente de revisar bla bla bla ..