Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
936 / 939

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira a ver si te sigue apareciendo algún importe en el certificado digital de prestaciones

¿como se mira eso?

Tienes certificado digital,clave pin o clave permanente?le das a acceder al links que te pongo abajo,le das a acceder y elije: certificado electrónico,clave permanente,clave pin o sms si no tienes los otros.
Pinchas en ciudadanos,después certificados e informes y te saldrá una lista entre los que está certificado integral de prestaciones.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos&ved=2ahUKEwi0-MGikaqJAxXu3AIHHYAuC9IQFnoECBoQAQ&usg=AOvVaw1gXUlRlXb1X1bPwwN_SaEN

Como ya te dije en otros hilos, BBVA ya había pagado hoy... sacate un certificado integral de prestaciones y mira a ver que importe mensual te aparece de IMV (no sea que te lo hayan suspendido)

pues es que no puedo acceder porque me sale un telefono movil antiguo que ya no tengo :(

pero y me lo pueden suspender sin avisar y por qué si?

A veces ha ocurrido.
Pero al final deberían comunicartelo.
Pero tú crees que tendrían motivo para ellos?
Crees que en 2023 te pasaste de rentas o patrimonio?.
Quizás si has tenido variaciones te lo están recalculando y lo suspenden solo mientras estudian esas variaciones.

Si

nada... 0 ingresos porque no trabajo asi que imposible pasarme por renta.
pero por patrimonio no se, en septiembre de 2023 vendi mi casa, ese dinero me dio para terminar con mi hipoteca y para comprarme otra sin hipoteca. pero lo declaré en la declaracion de la renta cuando la presenté en abril, eso es motivo?

Ufff tiene pinta que si.
Y la venta de la casa la compra de la nueva y el empadronamiento en la nueva fue todo en el año 2023?

Me huelo por lo que dices que te lo han suspendido por exceso de patrimonio.  Si no adquiriste inmediatamente en 2023 nada más tener el dinero en tu cuenta la que ahora es tu nueva vivienda, empadronándote en la misma y comunicándolo a la Seguridad Social el cambio de dirección, todo en el mismo 2023, o si el dinero que obtuviste de la venta de tu vivienda primigenia estuvo en tu cuenta X días, semanas o meses, y una de dos, o por tu saldo a 31 diciembre o el saldo medio del 4T (el mayor de ambos, que es lo que mira Hacienda y comunica a la Seguridad Social) superó el umbral de patrimonio para el IMV de tu unidad de convivencia, seguramente provocaste la extinción del IMV.

Mira a ver que te aparece en tu certificado integral de prestaciones... si no te aparece nada es porque no tienes IMV asignado.

fue exactamente así:

adquirí inmediatamente en 2023 nada más tener el dinero en mi cuenta la que ahora es mi nueva vivienda, empadronándote en la misma y comunicándolo a la Seguridad Social el cambio de dirección, todo en el mismo 2023.
la venta fue la ultima semana de agosto, la compra la primera semana de septiembre y el empadronamiento en octubre cuando hubo cita disponible

no puedo acceder a descargar ese certificado porque me envian un sms a mi telefono antiguo, asi que pedi cita en la inss telefonica para el 4/11 y saldre de dudas, pero mientras tanto a ver...

si todo en 2023!

Ah entonces no deberías tener problemas para seguir cobrando imv.
Deberías pedir cita en el INSS , quizás solo haya sido un error.
Pero intenta entrar al certificado integral de prestaciones como te dije en el otro mensaje.
Lo que me temía es que vendiste en 2023 y dejaste el dinero de la venta en tu cuenta y que luego en 2024 compraste la nueva vivienda y te empadronaste en ella,y eso sí sería motivo de extinción del imv porque a finales de 2023 te habrías pasado de patrimonio 
Pero como lo hiciste todo en el 2023 deberías seguir cobrando el imv.