Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
937 / 939

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

pues nada a ver que me dicen el dia 4 y ojala sea un error como dices y todo este bien, muchisimas gracias por la ayuda

Lo hiciste todo perfecto,pero una sola duda,cuanto te quedó en tu cuenta después de comprar la nueva casa y cuantos sois en vuestra unidad de convivencia?

somos 2 y me sobraron unos 10.000 euros, pero a la semana o asi le transferi 5.000 a mi padre

Lo hiciste todo bien y dudo que tras comprar tu casa te quedaste tanto dinero en el banco para sobrepasar el umbral de patrimonio.
Si pudieras mirar el certificado verías si aún te sigue saliendo algún importe en el imv pero ya leí que no puedes ...trata de tranquilizarte y ya en el INSS te aclararán todo,que quizás ni te lo han suspendido y es alguna incidencia en la s.s o en tu banco.

Quizás hacienda este estudiando esa transferencia de 5000 euros 
Las mayores de 3000 están bajo la lupa de hacienda pero no sé hasta que punto eso debería afectar al imv.
No debería,podrías justificar que fue un préstamo a tu padre nada más si te requiriesen explicaciones sobre esa transferencia 
Pero ni los 5000 ni 10000 superan el umbral de patrimonio.
Si te lo hubiesen extinguido yo te aconsejaría que lo solicitares de nuevo a partir del 2 de julio de 2025 para que te tengan en cuenta tus ingresos y patrimonio de 2024 ( si es que no tuviste ingresos en 2024 o fueron bajos).

Yo igual de la caíxa me subieron la cuantía pero de atrasos nada y si me corresponden según el certificado, Aver si lo hacen el mes que viene

Si no te los ingresan el mes que viene ya deberías hablarlo mejor con la Seguridad Social y preguntarles qué ocurre, que igual te dicen que los abonarán el año que viene como se hacía antiguamente, pero lo cierto es que la muchísima gente que ha comentado que le ha subido el IMV mensual dice haber cobrado el mes más los atrasos por diferentes hilos del foro... suerte y ya nos contarás.

Hola, a mi me ingresan el IMV los días 25 de cada mes a través del BBVA y este mes no me lo han ingresado. Os ha pasado lo mismo a alguno? No tengo ingresos extras, sólo el IMV.
Gracias.

Hola, te sigue saliendo lo que cobras en el certificado integral de prestaciones,o la carpeta ciudadana?

Me sale el certificado de rentas del 2023 de lo que cobré en total del IMV, pero no me salen las cantidades de cada mes en particular. Sólo el total. Sin embargo en otras hojas se reflejan algunas cuotas que cobré de la renta activa de inserción que creo recordar fue durante los tres primeros meses del 2023. Pero durante el último año y medio solo cobro el IMV y como dije anteriormente me lo abonan cada dia 25 del mes a través del BBVA y aún no lo han hecho. Es muy extraño. Nunca me ha pasado.

Pero que le sale en el desglosado del certificado integral de prestaciones? O le sale no procede?

En el certificado de importes al cobro desglosado me sale "Generado". Y en dicha hoja hay una cuantía (una cuota sólo) que hace refencia a la renta activa de inserción. 
Voy a esperar hasta el lunes o el martes y si no me ingresan el IMV me pondré en contacto con la Seguridad Social. 

Lo que te quería decir de ir primero al banco porque me pasó una ves que la documentación de identidad tenía que ser actualizada. Y cando fui era por esto estaba bloqueada en el banco saludos