Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depositos FERRATUM

202 respuestas
Depositos FERRATUM
Depositos FERRATUM

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 14

Re: Depositos FERRATUM

Sabes si Ferratum tiene aplicación para el móvil? 

No, que yo sepa. Solo web

En la app store (apple) hay una aplicación llamada Ferratum. Falta saber si es legítima y funcional porque no aparece en la web del banco. He mandado email para asegurarme, pero todavía sin respuesta.

Me contesto a mi mismo: Ayer existía la app, hoy ya no la encuentro. El banco NO tiene teléfono de contacto, solo email. Uno ya no sabe qué pensar... 

En play store dice:
¿Buscas Ferratum bank?
Está app no está disponible para Google Play para tu region

En play store dice:
¿Buscas Ferratum bank?
Está app no está disponible en Google Play para tu region

He abierto cuenta por la mañana, me contestaron por email para que les especifique cuál es mi domicilio, les contesté y al poco ya me activaron la cuenta, duró todo el proceso menos de 4h.

Lo del domicilio fue porque en la solicitud tengo puesta una dirección distinta a la del DNI, me pidieron algún justificante de residencia/empadronamiento o factura para poner la dirección distinta al DNI, presenté un recibo de energía.

Ya he mandado dinero y admite inmediatas, así que de momento todo bien con Ferratum, una pena que aún no haya app.

Entonces para 3 o 6 meses, merece la pena arrirsgarse con esta gente?

He estado dando mil vueltas en la web para encontrar un nº de Tfno y poder comunicarme con ellos.... y no he visto ninguno.
Alguien sabe si tienen...

No, no tienen teléfono de contacto.

Estoy pensando en entrar a esta cuenta. No veo mal el interés que ofrecen.

¿Alguien puede darme opinión de su experiencia con ellos?

En mi caso la primera experiencia ha sido la consulta sobre NO disponer la entidad de un teléfono para poder comunicarse los clientes..... y ahí dejo la respuesta que me han enviado para que hagan sus valoraciones.

Así que ya veremos.....

Respuesta hecha por IA?...🤔😅

Si les escribes vía email te dicen que si les das tu móvil ellos se ponen en contacto contigo por telefono
Eso sí de momento no tienen SAC telefónico,solo vía email

GEMINI 👇
### Análisis de Solvencia: Multitude Bank (Ferratum) en 2026

1. Resultados Financieros Recientes:
El banco ha reportado un crecimiento del 53% en sus beneficios durante 2025. Para este 2026, las previsiones apuntan a un beneficio neto de 30 millones de euros. Un banco que genera beneficios consistentes es, por definición, mucho más seguro que uno en pérdidas.

2. Calificación de Riesgo (Rating):
A principios de este año (enero 2026), la agencia Fitch ha mejorado la calificación de Multitude Bank a 'BB-'. Esto es una señal muy positiva; significa que los expertos ven que el banco es cada vez más resiliente y tiene mejor perfil crediticio.

3. Respaldo y Garantía:
Sigue bajo la supervisión de la MFSA (Malta Financial Services Authority) y protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. En caso de quiebra, tus primeros 100.000€ están protegidos por ley europea, igual que en España.

4. Operativa: 
Esa rapidez que mencionas en las transferencias (vía SEPA Instant) y la puntualidad en el abono de intereses son indicadores de que su "motor" tecnológico está sano y tienen liquidez de sobra.

Tan necesario es el teléfono ❓

### Por qué el canal escrito (Email/Web) suele ser superior:

1. Evidencia Documental: Lo que te digan por teléfono se lo lleva el viento. Lo que te escriben en un email es una prueba contractual que puedes usar en una reclamación oficial.
2. Escalado a Expertos: Cuando envías un email técnico, normalmente el agente de primer nivel no sabe responder y lo "escala" al departamento jurídico o financiero. Ahí es donde realmente te contesta alguien que sabe "para dónde está canteado".
3. Sin Prisas ni Malentendidos: Por escrito puedes adjuntar capturas de pantalla  y explicar el caso con precisión, evitando que el agente te malinterprete por las prisas de colgar la llamada.

### El Fondo de Garantía (FGD) y la regla de los 7 días

Es cierto: Según la normativa de la Unión Europea (Directiva 2014/49/UE), todos los países miembros deben garantizar que el dinero sea devuelto en un plazo máximo de 7 días hábiles. 

1. Sin trámites complejos: En teoría, no tienes que presentar una demanda judicial ni nada parecido. El banco central del país (en este caso Malta) detecta la quiebra y activa el pago a los depositantes usando los datos que ya tiene el banco.

2. La realidad de "Malta vs España":
- En España (B100): Si Abanca quebrara, el FGD español te ingresaría el dinero en otra cuenta española que tú indiques en esos 7 días. Todo en castellano y bajo leyes locales.
- En Malta (Ferratum): El FGD de Malta también debe cumplir los 7 días. Sin embargo, el proceso suele implicar que te envíen una comunicación (probablemente en inglés) para que les des un número de cuenta (IBAN) donde quieres recibir el dinero. 

3. ¿Por qué 7 días pueden ser más?
Aunque la ley dice 7 días para "poner el dinero a tu disposición", si hay miles de clientes extranjeros reclamando a un fondo pequeño como el de Malta, el proceso administrativo de verificar identidades internacionales puede ralentizarse un poco más que si el banco fuera de tu propio país.

La falta de app👇

* La falta de App: En 2026, que un banco solo funcione por web se ve como algo anticuado, aunque para la seguridad (evitar hackeos de móvil) a veces es hasta mejor.

Guía Básica