Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos más rentables 🚀

2,69K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
182 / 184

Re: Depósitos más rentables 🚀

Dependerá del plazo y del capital.
Aquí un ejemplo ordenados por rentabilidad en el periodo seleccionado.

Magnífico.
Gracias
Un abrazo 🫂

Hola , disculpa, pero el enlace a la cuenta remunerada B100 lleva a N26.

Un saludo.

Supongo que en la web, app y demás no aparece nada..

Gracias.

Que app o pagina es esa de las fotos ?

RentaMax

Creo que no está en iOS ..

Hola a todos ¡¡¡

Como siempre me gusta consultaros como expertos que sois. Tras haber aprovechado la cuenta BIG nuevos clientes, tengo dinero líquido para invertir. Unos 50.000 euros de mi madre la cual no quiere sobre saltos y , como le ocurre a algunas personas, con el mínimo riesgo lo cual limita a coger un depósito fijo o similar.

Echando un ojo (tengo cuenta raising hace tiempo) me parece una inversión segura    Depósito a 12 meses de SMEBank , 2,71% TAE.   He visto que está cubierto por el fondo de garantía europeo y pienso que no es una rentabilidad mala, con lo que hay ahora por ahí. Muchas gracias por vuestra opinión.

En ese país te retienen el 15% de impuestos, el 10% si envías a través de Raisin una serie de certificados y formularios (no sé si dificultad, nunca lo he hecho). De ese 10% no sé si más tarde cuando hagas la declaración tienes la posibilidad de recuperarlo, supongo que sí, que será como con la doble imposición de dividendos. A ver si alguien lo ha hecho y te cuenta. A mí me parece mucho trajín para arañar unas décimas, prefiero contratar otros países exentos de retención.

Chatgpt me he dicho que el 5% de la retención no se recupera en España, el otro 10% sí. O sea, que habría que restar un 5% de la rentabilidad anunciada en los depósitos en Lituania. Además del papeleo extra.

Ufff pues en ese caso me retiro de la operación. Pensaba que al hacerlo con Raisin todo eso quedaba exento pero veo que no y hay que tener en cuenta el país en el que se hace la operación, a través de Raisin. Entiendo que a parte de los impuestos que retenga ese páis, luego también hay que restar lo que retenga España por el beneficio obtenido.

Como comentaba todo lo sea papeleo o algo que se salga de lo "sencillo" debo descartarlo al tratarse de dinero de una persona que no quiere ninguna complicación o preocupación, aunque el beneficio sea menor.

Muchas gracias, has sido de gran ayuda. A seguir buscando XD

Buenos días, 

No es así, chatgpt no tiene razón o le han preguntado mal, tu a Raisin le mandas la documentación que te piden, fundamentalmente el certificado de residencia fiscal y no sé si pedirán copia del convenio de doble imposición con Lituania.

Recibida esa documentación en el depo solo te hacen una retención del 10%, que te puedes quitar en tu declaración de la renta, en otros países es el 15% lo que te retendrían, pero como con Lituania el convenio de doble imposición dice el 10%. si no envías la documentación te retendrían el 15% y entonces no es que lo pierdas, es que tendrías que reclamárselo a la hacienda Lituana lo que sería complicado.

Resumen, si mandas la documentación que te pide Raisin te retienen solo el 10% y lo deduces en tu declaración de la renta, es decir en el IRPF te quitan el 19% como en todos los depósitos, pero te deduces el 10% que ya te habrán retenido.

Vale, habría que investigar más, lo que a mí me ha dicho es que el convenio con Lituania (he preguntado por ese país en concreto) solo permite recuperar el 10%.
Convenio España–Lituania para evitar la doble imposición:
El convenio establece que España reconoce como deducible el impuesto efectivamente soportado en Lituania, hasta un máximo del 10% para intereses.
→ Es decir, aunque te retengan el 15% allí, solo podrás computar como “deducción por doble imposición internacional” un 10%.
Ahora toca irse a la AEAT a buscar y leer el convenio por si la IA se ha columpiado (que a veces mete la pata y mucho).
Guía Básica