Buenos días,
El que un banco sea más rudimentario, como el caso de Easisave, en principio, si solo se trata de contratar un depo no lo veo un inconveniente, pero el que te manden por correo postal las claves sí es una faena.
Con Novum ni sabía que se dedicaba a los microcréditos, de todos modos, no lo veo un inconveniente, al igual que con Cetelem, hay muchas quejas de sus clientes morosos por las formas que tienen de reclamar los impagados, creo que se los venden a una empresa externa y ellos son los que se encargan de tratar de cobrarlos, pero yo he tenido varios depos con ellos y funcionan como un reloj.
Por otro lado, todos sabemos que los FGD son más un quitamiedos que otra cosa, si un banco grande cae, el estado va a hacer cualquier cosa para evitar que el FGD no caiga con él, es lo que ha pasado con los grandes que han caído –Credit Suisse, Popular, Banesto, Bankia…- a los impositores no les ha afectado, a los accionistas ya es otro cantar.
En Malta he leído cosas de Nemea Bank, el FGD tardó en pagar a los depositantes, creo que el BCE ha corregido este aspecto para que no vuelva a pasar.