Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.763 / 1.864
#26431

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya me habéis liao como la pata de un romano 🤭 me he dado de alta en Revolut con tus instrucciones y todo perfecto, como siempre muchas gracias. Pasaré los salmones que están demasiado tranquilos y los voy a Revolutionar un poco...
Me he dado cuenta que después de haber agotado la promoción de BiG de 6 meses para nuevos clientes AÚN ME QUEDA LA PROMO DE 3 MESES!!! Pensaba que sólo se podía utilizar una! Vaya empanada llevo. Por si le sirve a alguien, te puedes acoger a las dos, la de 6 y la de 3 meses es así verdad?
#26432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Vamos a ver si me explico 

En el ejemplo que has puesto: 

TAE= (1+TIN/F)F-1 

TAE=(1+0,036/0,5)^0,5-1 = 3,5374% 

Piensa en 5000€ los intereses te los pagan cada año, son dos años al 3,6 TIN: 

5000*3,6/100 = 180 euros x 2 años = 360€ 

La TAE sería igual al TIN, 3,6% 

Ahora vamos a ver si fueran 3,60 TIN en interés compuesto en dos años: 

Capital final = Co x (1+Ti) ^t 

Capital final = 5000 x (1+0,036) ^2 = 5.366,48 -5000 iniciales = 366,48€ 

5000-----------100 

366,48---------- X 

X= 7,3296 

TAE= 7,3296/2 = 3,6648 % 

Ahora vamos al caso de que no te los pagan cada año, sino a los dos años, para que te salieran los 360€ del primer caso (donde la TAE era 3,6%) habría que aplicar un interés de 3,5374% en interés compuesto, por eso ponen una TAE menor. Es como si los intereses del primer año no te estuvieran rentando el segundo. 

Capital final = Co x (1+Ti) ^t 

Capital final = 5000 x (1+0,035374)^ 2 = 5360 -5000 iniciales = 360 euros 
#26433

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me quiero de morir!

Ahora si que ya me has dejao tieso xD
#26434

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

No le des vueltas, la TAE que ponen es la TIN que tendría que tener si fuera interés compuesto.
#26435

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No,Sistema es interés simple por lo que veo en la tabla.
CKV es interés compuesto con pago de intereses de golpe al vencimiento todos de golpe aunque no se vean anualmente dentro del depósito la acumulación anual de intereses se producen y te pagan todo de golpe.
Younited es interés compuesto y lo va acumulando anualmente dentro del deposito.
Diferencias entre CKV y Younited es que los rendimientos son los mismos solo que con Younited debes declarar anualmente los intereses en la renta y en cambio en CKV los declaras todos de golpe en el mismo ejercicio cuando cumple el depósito.
En el ejemplo de @monillo.sale bien explicado,mismos intereses en los dos depósitos a vencimiento solo que en uno tributas anual y en el otro tributas a vencimiento los intereses acumulados los años de golpe en el mismo ejercicio.No tengo ninguno de ellos pero es así como lo entiendo yo.Un saludo
#26436

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haciendo el cálculo de lo que cobrarías con un depósito de 5k a 4 años en CKV en la web de Raisin pone que cobras al vencimiento 730 euros, que es lo que saldría de multiplicar 5.000*4 años*0.0365=730

Si el interés se fuera sumando cada año, el importe a percibir sería el siguiente:

Año 1: 5.000*1*0,0365=182,50
Año 2: 5.182,50*1*0,0365=189,16
Año 3: 5371,66*1*0,0365= 196,06
Año 4: 5.568,32*1*0,0365= 203,24

Intereses totales tras 4 años: 770,96

¿Que cobraríamos al vencimiento en CKV en ese ejemplo, 730 o 770,96?

En la hoja informativa de CKV en Raisin pone lo siguiente:
"Los tipos de interés se aplican durante todo el plazo que haya sido pactado. Los intereses generados anualmente se capitalizan y se abonan en la fecha de vencimiento (interés compuesto). 
El tipo de interés se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. En la fecha de vencimiento, la cantidad inicial invertida y los intereses generados se acreditarán en su Cuenta Raisin."

Yo considero que conforme a lo que se indica en la hoja informativa, lo que se debería percibir al vencimiento del depósito del ejemplo serían 770,96 euros, pero en el cálculo de Raisin ponen 730 euros

¿Que opinais? ¿Tocaría reclamar si en ese ejemplo nos pagan solo 730 euros al vencimiento?
#26437

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

770,96€.

Mis depos a 10 años han ido pensando que era así, y por todo lo explicado por monillo en el hilo
#26438

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, pero creo recordar que Monillo en alguna ocasión ha manifestado que no lo tenía del todo claro y que lo único que lo aclararía al 100% sería que alguien que tuviera un depósito con CKV de años anteriores, comentara como lo había recibido. 
#26439

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tampoco te puedes fiar del cálculo de la web de Raisin porque por ejemplo con Progetto no te hace el calculo de ACT 360 en su página general.
No se si te referías a su página general o a su página de hoja informativa de producto que puede que salga algún ejemplo...
#26440

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hace tiempo que preguntaron por la calculadora de Raisin y contestaron como que era orientativo. Que había un fórmula que no distinguía los tipos de interés simple o compuesto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#26441

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otro que se ha apuntado al carro, superrápido y hoy han cambiado las formas respecto a los detalles del alta de @monillo:

1. No me han pedido el nombre ni apellidos, los ha cogido del DNI
2. No me ha pedido plan, me ha cogido el estándard el solito
3. No me ha generado tarjeta virtual, solo desechable
4. Me dice que me han verificado la identidad por correo y en "cosas que faltan por hacer" (que solo me queda lo de pedir tarjeta física, que no haré)
5. He pedido en un clic la cuenta vitaminada
#26443

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

La verdad es que cada vez que leo explicaciones creo que lo lían más, yo estudié interés simple y compuesto en el bachiller y no era tan lioso, lástima que el cura que me daba matemáticas por cuestiones biológicas ya no debe de estar, si no le decía que entrara al foro.
#26444

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Trabajo en el sector educativo privado en concreto y tengo alumnos que de un curso de 5.000 no han pagado casi nada en Madrid(sólo Comunidad de Madrid) aunque tengo conocimiento de que en otras CCAA también hay las becas de segunda oportunidad y alguna otra, total que los que tengáis estudiantes de nivels post obligatorios(FP, medio y superior, o bachillerato) en Madrid tenéis tambien la beca CAM y la beca de segunda oportunidad (para FP), que esta solita da 2.800€
#26445

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Yo creo que la frase  Los intereses generados anualmente se capitalizan y se abonan en la fecha de vencimiento (interés compuesto) Debe de ser errónea, si se capitalizan al año sería interés compuesto pero la cifra que ponen es la suma del interés simple anual.

Lo mismo es un error de traducción y llaman capitalizar a retirar el dinero y acumularlo fuera del depósito.

Resumen, a alguien que le haya vencido un depósito a más de un año que nos lo aclare.
Guía Básica