Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,4K respuestas
271 suscriptores
Página
1.804 / 2.009

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues entonces te recomiendo que te vayas a un banco tradicional, que son los que menos problemas te van a poner por sepblac... aunque también son los que menos remuneración te van a dar  xDD

Estás equivocado, no tiene ningún sentido que todos los bancos tengan la misma algoritmia. Primero por la diferencia entre operativas y perfile de cliente. Por ejemplo, cabe la posibilidad de que Unicaja tenga como uno de sus criterios cualquier operación proveniente de criptomonedas, porque el % que tendrá ese banco de ese tipo de operaciones será ínfimo y por tanto puede ser un buen indicador. En cambio en Revolut no tiene ningún sentido, porque es una cuenta que mucha gente la usa específicamente para eso, y tendrán que definir otros criterios.
Además, en los últimos años han nacido muchos neobancos que no tienen historial de sus clientes. Si tienes pocos datos de tus cliente, no puedes aplicar los mismos criterios que los bancos que sí tienen una evolución completa de ese cliente en los últimos 15 años.

Buenos días, 

Pues si sigues estamos todo el mundo:

- Calv@s.
- Casad@s con parejas peliteñidas o de un país no Schengen.
- Aquell@s que hubieran contratado canal plus en su día por el escándalo de Polanco.
- Suscriptor@s del Financial Times.
...

Estás equivocado, Pibank por ejemplo, no es un banco tradicional y es de los que menos problemas pone por el tema del blanqueo de capitales y bloqueo de cuentas.

Buenos días, 

Estoy de acuerdo en todo menos en un cosa, el bloqueo, el banco no es un organismo de la administración, si ve algo raro que se lo diga a hacienda, pero creo que un bloqueo debería de ser por orden de un juez, no por una decisión arbitraria de unas personas de un banco, que sigan un algoritmo propio de ellos no hace que deje de ser arbitraria.

Lo que pasa es que para la administración es muy cómodo tener "policías" gratis, fíjate que incluso la policía solo puede detenerte 48h hasta que te vea el juez, pues que te bloqueen la cuenta 48h al cabo de los cuales, si un juez no dice lo contrario que la desbloqueen.

Lo malo es que en el contrato que firmamos aceptamos estas cosas, pero tengo mis dudas de la legalidad de un contrato "tipo" estandarizado con clausulas innegociables.

Buenos días, 

Pero con el miedo por la multa que le pusieron en Holanda de 600 millones.

Es posible, no he trabajado con ellos.
Ten en cuenta que respecto a los bancos "nuevos", no es lo mismo aquellos que ya llevan unos cuantos años operando y han tenido multas muy gordas del regulador por estos temas (ING es el caso más claro), que aquellos que prácticamente acaban de empezar a operar. A estos últimos, si no tienen cuidado al principio, ya les irán llegando multas y tendrás que empezar a implantar más controles.

Por ejemplo, yo que estas últimas semanas he estado abriendo una cuenta y un depósito en Renault Bank, me ha extrañado que no me han pedido absolutamente ninguna documentación, DNI y ya. Ni siquiera una triste nómina. 

Buenos días
tengo una pregunta, a ver si alguien me sabe responder... Tengo un familiar con residencia fiscal en Luxemburgo y quiere abrir un depósito en un banco Español. al darse de alta no le deja seguir si pone que su residencia fiscal es Luxemburgo. ¿no puede abrirse cuenta y dar de alta un depósito en España? ¿que implicaciones fiscales tiene si da de alta la cuenta diciendo que su domicilio fiscal es España? ¿Cómo debería tributar el rendimiento en España? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

MyInvestor si deja de abrir cta. a un no residente español. Mi sobrino en Junio abrió cta. y depo y es residente fiscal en Bélgica.

Les llamó, le requirieron no sé que documentación que tuvo que solicitar en el consulado español y listo.

Que llame a MyInvestor y lo pregunte.

Saludos desde Málaga.

Buenos días, 

Hay bancos que dejan abrir depósitos a no residentes y otros que no, creo que dejan los grandes Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankinter, ING, en otros casos habría que preguntar. 

No recomiendo que ponga que su residencia fiscal es España, además de la falsedad en documentos, se va a encontrar que le hacen una retención del 19% y no va a tener posibilidad de recuperar nada si no tributa en España, y si supera un límite tendría que hacer la declaración de la renta como residente en España. 

En caso de la residencia fiscal en Luxemburgo no tendría que hacer la declaración en España del IRNR, pues Luxemburgo está en la UE 

En España la retención es del 19%, pero como existe convenio de doble imposición con Luxemburgo si se lo comunicas al banco éste le retendrá solo el 10% y se lo podrá deducir en su declaración en Luxemburgo. 

En teoría el límite es 5000 pero me da a mi que solo es la primera transferencia, la segunda la bloquean. Me explico, experimentando con ese límite hice una transferencia de 4900 entre cuentas de Wizink y luego hacia un banco exterior sin problema. El sábado lo mismo y tampoco me la bloquearon. El domingo lo mismo pero intenté sacar los intereses a otra cuenta, que eran inferiores a 100€ y esa si me la bloquearon. En fin, que haciendo pruebas es la única forma de saber realmente como funcionan porque los de atención la cliente no se enteran de nada...

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

@monillo hay un lio de narices en Raisin. Ahora mismo hay tres bancos  que han suprimido varios plazos (Collector, TF y Klarna, notablemente todos suecos, aunque no son todos los suecos que hay, Nordax se libra por ahora), y un cuarto (LHV) que ha suprimido todos. No sé si es algo accidental o va en serio.

LHV no tiene nada
LHV no tiene nada

Klarna pasa de 7 plazos a 1 y quita la cuenta
Klarna pasa de 7 plazos a 1 y quita la cuenta

Miedo justificado sin duda, pero ya sabes: distinto país, distinto supervisor, distintos usos y costumbres.

Pues sí que sale como dices. Esperaré ya a mañana porque lo mismo están tocando cosas.
Y debe haber algún banco nuevo. Salen 32 hoy.
Han puesto Cetelem de nuevo sin productos. ¿Durará 1 día como siempre?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Si, Cetelem ahora da el 3,10% en la remunerada y vuelve LHV también. Vamos a ir viendo si hay otros cambios.

Raisin está un poco loco hoy. Mirando "Mi ahorro" en la web, me salen 50.000 euros de más en el Resumen que en el desglose (pestaña "Mis depósitos", que sí da el total correcto) y eso contando el que tengo en proceso de apertura.

Has leído bien. 50.000 euros de más.

Voy a escribir algo en el hilo de Raisin a ver si le pasa a más gente.
Guía Básica