Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,4K respuestas
271 suscriptores
Página
1.761 / 2.009

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tabla de tipos de intereses en depósitos de Raisin: 😵😵

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

gracias pues, lo que no entiendo es la diferencia entre Simple y compuesto (Sistema y CKV), creía que al cabo de 5 años se cobraba lo mismo en ambos casos. No sé si me podrías hacer un ejemplo representativo de ambos supuestos, para 10K a 3 años al 3%, por ejemplo.

Buenos días, 

Para 5k a 5 años al 3,65%, sigue los mismos pasos para cualquier periodo de tiempo y cualquier tipo de interés.

Interés compuesto 

Capital final = Co x (1+Ti) ^t 

Capital final = 5000 x (1+0,0365)^ 5 = 5981,59 

5000-----------100 

981,59----------X 

X= 19,6318 

TAE= X/5 = 3,92636 % 

Interés simple: 

Capital final = Co x (1 + Ti x t) 

Capital final = 5000 x (1 + 0,0365 x 5) = 5.912,5 

5000-----------100 

912,5---------- X 

X= 18,25 

TAE= X/5 = 3,65 % 

Si la TAE coincide con el TIN te están aplicando interés simple, lo que pasa es que no te lo pagan cada año, lo acumulan y te lo pagan al final 

pues no entiendo nada, en el excel de monillo dice Sistema "interés simple" y el cálculo es como el que haces de compuesto, con TIN superior al TAE, etc.

Buenos días, 

Es al revés, si se capitalizan los intereses a más de un año la TAE es superior al TIN, tanto mayor cuanto más periodos de capitalización tengas, es decir, si capitalizan cada mes en vez de cada año al final los intereses que cobras son mayores.

Buenos días, 

¿TIN superior al TAE en un interés a más de un año? ¿No será al revés?

de siempre, ha sido así:

Buenos días, 

En CKV calculan interés simple y en Sistema compuesto.

no sé yo, @monillo lo tiene diferente:

Donde pones “TAE” tendrías que poner “TIN que tendría que tener un depósito con interés simple para conseguir exactamente los mismos intereses”

Si tienes depo.a tres años con interés compuesto y pago a vencimiento el primer año tendrás intereses,el segundo año se calculan los 10 K más los intereses generados del primer año que se han sumado al principal generando más intereses y así sucesivamente hasta el vencimiento del depósito..
10000
Año 1 10k x 3%=300
año 2 10300 x3%=309
año 3 10609x3%=318
Suma de intereses al vencimiento 927 euros

Gracias @monillo por tu respuesta!!
Me he puesto a repasarlo ya de cara al curso que viene, y en las bases del Ministerio de educación pone textual "La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia no podrá superar 1.700€"

Así que entiendo que son los intereses netos de los depósitos y cuentas (yo no he vendido inmuebles ni tengo ningún otro producto)
Por lo tanto, este año en casa nos habríamos pasado y para el curso que viene nos volveremos a pasar, aunque no por mucho. Solo con las cuentas nómina con 200 o 300€ de bienvenida + las promos de Raisin ya supone un buen pellizco, a poco que renten los depósitos nos hemos pasado.
Así que ya que se nos van agotando las promociones de bienvenida, habrá que plantear vencimientos para próximo  cursos también teniendo en cuenta este tope de 1.700€, como bien dices, Monillo.
Otra razón por la que te estoy súper agradecido por tu magnífica tabla!!

En Raisin hay 3 tipos de depósitos:
- Simple
- Compuesto
- Compuesto a vencimiento (sólo CKV) que se cobra lo mismo que en el compuesto, pero sin ingresar los intereses anualmente dentro del depo y sin declarar en la renta anualmente los intereses. Al vencimiento, se calcula como compuesto aunque no se haya metido nada anualmente dentro del depo.

No he visto ninguna liquidación de CKV todavía en todos los años que llevo en el foro. Lo mismo las hay y nadie la pone. Tampoco pone la info fiscal de Raisin.

Guía Básica