Pues mira según el último párrafo si es obligado declarar la cuenta de PayPal por si había alguna duda sobre ello. Yo entiendo que hay que poner la numeración de la cuenta y no el email en la casilla código de cuenta correspondiente
Re: Rellenando el Modelo 720
Lo que interpreto leyendo todos los párrafos es lo siguiente: si utilizas PayPal como cuenta, hay que declararla.
Si no la utilizas como cuenta, no hay que declararla.
Ante la duda, hay que declararla.
Yo tengo cuenta en PayPal que no utilizo como cuenta y no la declaro.
Un saludo.
Re: Rellenando el Modelo 720
la verdad que no entiendo el sentido del 720 ...
Yo diría que tiende a complementar el Impuesto sobre el Patrimonio. Es una forma de tener el dinero controlado en todo momento. O el dinero se tiene en España (Impuesto sobre el Patrimonio) o se tiene fuera (modelo 720). Las fechas de valoración coinciden. Por ejemplo: en el impuesto sobre el Patrimonio, los " Depósitos en cuenta corriente o de ahorro a la vista o a plazo ", se computarán por el mayor valor de los dos siguientes: el saldo a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre del año.
Es decir, que en el Impuesto sobre el Patrimonio tendrías que declarar depósitos y cuentas del dinero que hubiera en España a 31 de diciembre. Si en esa fecha no lo tienes en España, lo tienes en el extranjero, y debes declararlo (cantidades importantes: más de 50.000€) en el 720. No hay escapatoria.