Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,05K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
373 / 388

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola buenos días rankianos una preguntita por favor a ver si alguien sabría contestarme, tengo un depósito vencido enero de 2024 y he puesto C de cancelación y fecha de vencimiento. Pero me surge una duda, en valoración1 me aparece la cantidad del depósito contratado en su momento, en valoración2 casilla vacía. Debería poner en la casilla valoración1 ,o, cero. Dejar las dos casillas vacías, muchísimas gracias buen día.

Estoy en tu mismo caso. Yo en la casilla Valoración 1 la he rellenado con el valor de adquisición del deposito y la casilla Valoración 2 la he dejado vacía.

Cuando se pone "C" de cancelación, la casilla Valoración 2 se desactiva y no deja escribir en ella el saldo medio 4T. Por eso el saldo medio del 4T de las cuentas canceladas no computa para el saldo medio conjunto del 4T a efectos de obligación de presentar aunque en este caso se cancela mucho antes. 

En Valoración 1 no se pone el saldo de la apertura del depósito, sino el saldo a fecha de la extinción. La mayoría de las veces coincide pero en los depósitos de interés compuesto puede no coincidir.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Saldo en fecha de apertura y saldo en fecha de extinción no coincidirían nunca. Habrá unos intereses que se sumarán al capital inicial, ya sea por capitalización simple o por capitalización compuesta.

Bueno. Hay gente que en depósitos simples incluye los intereses dentro del saldo de la extinción y otros no. Yo no los incluyo ya que "pienso" que realmente los intereses nunca estaron dentro del depósito.

Por ejemplo, en un depósito con cobro anual a 3 años, ¿los intereses cobrados el 1º y 2º año han estado dentro del depósito? Pues no. Los del final pues "pienso" que tampoco.

Incluso Raisin te da los informes fiscales sin incluir los intereses. Así me los dio la única vez que presenté el 720 en el ejercicio 2023 y no voy a contradecirlo. Aunque otras veces los pone y lo he visto en imágenes de otra gente. Hace lo que quiere.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo no los incluyo ya que "pienso" que realmente los intereses nunca estaron dentro del depósito.
Y, ¿dónde estuvieron los intereses? Supongo que hablamos de depósitos en Raisin. Tú no abres una cuenta corriente en, por ejemplo, Progetto, donde te abonan los intereses; sólo abres un depósito. Los intereses necesariamente tienen que ir a la cuenta del depósito. Algo parecido a lo que ocurre, por ejemplo en Novum Bank, donde contratas depósitos sin necesidad de abrir una cuenta corriente.

Hola monillo entonces por lo que entiendo en valoración1 si es un depósito contratado en 2023 y vence en el primer trimestre de 2024. Debería poner cero.